Viento en documental

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 10/03/2010
Hola amigos! hace bastante que no andaba por aca ...
Acabo de terminar de grabar un documental en montaña desde 2000msnm hasta 6000 msnm...fue bastante dificil la exigencia fisica y todo un proceso y mucho trabajo el poder escaparme de viento ...creo que en la gran mayoria esta muy bueno el audio capturado.
Utilice para esto un mic rode NTG2 + blimp rode completo + caña rode + grabadora tascam DR 100 + auriculares sennheisser y de refuerzo (por si pasaba algo ....un sistema inalábrico sony para los entrevistados...

El unico tema es que hay algunas entrevistas en el ascenso que las tuve que hacer obligadamente sin el blimp y el viento es molesto (grave y fuerte)
estoy por hacer la post de todo el material y no quiero equivocarme en que filtros usar para tratar de afectar lo menos posible el audio capturado....que uso??????????? solo eq?????
No tengo mucha experiencia en post por lo que les pido ayuda!!!!

gracias amigos !
g
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
camva
#2 por camva el 11/03/2010
Que tal Gisela, lo que yo recomendria es que te pusieras a jugar con EQ, trata de cortar todas la fecuencias bajas que puedas sin afectar la voz para desacerte de esas molestas fecuencias bajas que produce el viento cuando pega con el microfono, experimenta en las frecuencias altas tambien con tu EQ, pero se muy cuidadosa por que el viento tiende a estar muy cerca de las frecuencias de la voz conforme vamos subiendo. Tambien se me ocurre que podrias darle una limpiadita con algun reductor de ruido como X-NOISE de waves, pero te repito siempre se muy cuidadosa de no afectar el timbre natural de la voz, ya que con EQ y reductores de ruido, puedes estropear tu registro.

Saludos
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/03/2010