Viento en documental

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 10/03/2010
Hola amigos! hace bastante que no andaba por aca ...
Acabo de terminar de grabar un documental en montaña desde 2000msnm hasta 6000 msnm...fue bastante dificil la exigencia fisica y todo un proceso y mucho trabajo el poder escaparme de viento ...creo que en la gran mayoria esta muy bueno el audio capturado.
Utilice para esto un mic rode NTG2 + blimp rode completo + caña rode + grabadora tascam DR 100 + auriculares sennheisser y de refuerzo (por si pasaba algo ....un sistema inalábrico sony para los entrevistados...

El unico tema es que hay algunas entrevistas en el ascenso que las tuve que hacer obligadamente sin el blimp y el viento es molesto (grave y fuerte)
estoy por hacer la post de todo el material y no quiero equivocarme en que filtros usar para tratar de afectar lo menos posible el audio capturado....que uso??????????? solo eq?????
No tengo mucha experiencia en post por lo que les pido ayuda!!!!

gracias amigos !
g
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
camva
#2 por camva el 11/03/2010
Que tal Gisela, lo que yo recomendria es que te pusieras a jugar con EQ, trata de cortar todas la fecuencias bajas que puedas sin afectar la voz para desacerte de esas molestas fecuencias bajas que produce el viento cuando pega con el microfono, experimenta en las frecuencias altas tambien con tu EQ, pero se muy cuidadosa por que el viento tiende a estar muy cerca de las frecuencias de la voz conforme vamos subiendo. Tambien se me ocurre que podrias darle una limpiadita con algun reductor de ruido como X-NOISE de waves, pero te repito siempre se muy cuidadosa de no afectar el timbre natural de la voz, ya que con EQ y reductores de ruido, puedes estropear tu registro.

Saludos
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/03/2010
creo que con eso que te dijeron vas bien, habria que ver la calidad original del audio, pero un documental en la montaña sin ruido de viento suena como un playback :mrgreen: si te acordas y podes avisa si se puede ver online ya que me interesa el tema, hace unos años (13 ya #-o ) estuve en aconcagua (no hicimos cumbre...). ahora que lo pienso no es mala idea eso de un doblaje si tenes a la gente disponible, y le metes un poquito de viento de fondo...
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 11/03/2010
Hola, Como se ha comentado, en un documental de este tipo se entiende que haya ruido de viento. Sugiero que lo intentes sólo con EQ lo mejor que puedas. Con noise reduction no creo que consigas nada si la amplitud del ruido es similar (o superior) a la de la voz. Aparte no es un tipo de ruido que manejen demasiado bien estos plug-ins. Si tras filtrar paso-altos se sigue sin entender el diálogo, la opción mas elegante sería subtitular los fragmentos. Doblarlo quedaría MUY forzado.
Un saludo!
Subir
Giselaudio
#5 por Giselaudio el 12/03/2010
Bueno, antes que nada gracias por los comentarios.
He probado con eq y esta complicado no afectar el cuerpo de la voz ...pero bueno..parece que es la mejor opcion, el noise reduction en este caso la verdad es que no me da resultados convenientes.
Si , es verdad que es bastante natural que haya viento en la montaña ...eso justifica un poco ...pero el tema es que la mayoria lo tengo grabado con el BLIMP puesto y les puedo asegurar que me sorprendió lo bueno que es ...son solo unos 20 minutos que estan afectados por el viento (de unas 10 horas de grabacion - 15 dias de expedicion desde la base hasta la cumbre con entrevistas y ambientes del ascenso).Pero...lamentablemente dentro de esos 20 minutos hay unas entrevistas importantes.

En cuanto al material , claro que lo subiremos a you tube o lo colgaremos en nuestra web (al menos el trailer) cuando este listo.
Gracias otra vez por sus respuestas y espero por mas si surgen nuevas ideas para limpiar ruidos!

saludos!
Gise
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo