Viento madera Slide (gliss) arriba y regresa abajo

TrUcO
#1 por TrUcO el 05/03/2012
Ante todo me presento, soy Raúl, estudiante de composición en el conservatorio de Sevilla. Estoy afrontando un ejercicio de estilo S. XX y sibelius me trae un poco de cabeza ya que no sé cómo escribir ciertos efectos. Os adjunto una imagen de lo que me gustaría escribir, y a ver si alguno me puede indicar cómo hacerlo y si además lo reproduce sibelius, mejor que mejor.

Tengo un instrumento de viento madera y quiero que realice una pequeña (desafinación) ascendente y regrese a la nota otra vez. Es decir, imaginando que tenga un Do (negra) ligado a otro Do (negra), quiero que en el transcurso de esas dos notas ligadas el instrumentista dejando tenida la nota desafine la nota ascendentemente (un semitono o cuarto de tono). A continuación presento dos posibilidades de escribir eso que yo trato de explicar y que no sé hacerlo en sibelius. Agradezco de antemano vuestras prontas respuestas.

PD: El último ejemplo no es lo que busco, ya que eso simplemente es un slide tradicional que sí sé hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 07/03/2012
Si introduces las notas con flexitime puedes insertar a la vez un control MIDI de afinación (pitch).

Busca en la referencia el uso de los cambios de control MIDI (CC) en concreto el que te interesa, pitch. Este se inserta en la partitura con una expresión parecida a ésta: ~P64, alterando el valor modificas la altura.

La introducción del # o bemol puede hacerse como símbolo (tecla Z).
Subir
1
Cota
#3 por Cota el 08/03/2012
Solo por curiosidad. ¿Es, mas o menos ésto, lo que pretendes hacer?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TrUcO
#4 por TrUcO el 28/10/2012
#3 No sé si tiene sentido reflotar este tema, pero ya que se molestaron en responderme, les doy las gracias por la ayuda y a cota le comento que efectivamente de eso se trataba lo que estaba intentando preguntar. Un saludo a toda la comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo