Viking Metal?

lothlendmetal
#1 por lothlendmetal el 05/08/2013
Hola a todos, quisiera saber como componer canciones de viking metal ya llevo varias canciones hechas pero... las escalas, la tonalidad, afinacion para sonar HEAVY o KILLER como esta canción


Solo saber que afinacion utilizo o que escalas o... bueno, ya saben porfavor ayudenme :D
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 06/08/2013
Parece la octatónica semitono-tono, al menos el riff que hay por ahí en medio. Pero lo más interesante es la escala a la que canta el colega...
Subir
sonocorp
#3 por sonocorp el 08/08/2013
Hola!

Bueno, en el viking metal lo que se suele buscar es un equilibrio entre lo épico y lo maligno, así que (al margen de las aportaciones que quieras hacer tu mismo al género) se trataría de buscar escalas, cadencias, acordes y ritmos que suenen épicos y malignos.

Algo que podría estar bien sería hacer versos con sonoridades jodidas y retorcidas para luego pasar a estribillos épicos de la hostia. Para lo épico hay muchísimas combinaciones posibles... puedes jugar con los grados de la escala Menor Natural, colocando un V7 (intercambio modal de Menor Harmónica) en lugar de un Vm7, que siempre lo hace todo más épico y neoclásico, además de darle más sensación de centro tonal al Im7. Si te quedas en la Menor Natural no tendrás problemas. Experimenta también con los grados de la Escala Frigia, o incluso con los de la Escala Dórica (algunos dicen que suena muy medieval... yo que quieres que te diga, igual por el tratamiento que le suelo dar me suena más jazzy que otra cosa, pero vamos... para mi es la escala menor por defecto :-D).

Sobre lo maligno... explora la sonoridad del tritono (una búsqueda en google te devolverá mucha información sobre este intérvalo). Otro consejo es explorar los modos de la escala Menor Melódica. Se pueden sacar sonidos muy interesantes para metal con la Lidia b7, la Dórica b9 o incluso la Mixolidia b13. La escala alterada también puede ser de tu interés, así como algunos modos de transposición limitada (busca este concepto en google, es muy interesante y MUY aplicable al metal).

Por último, un consejo: usa estas sonoridades para inspirarte. Un exceso de análisis puede ser contraproducente. Para mi, la teoría es un buen punto de partida, pero la mejor música a mi siempre me sale cuando me dejo llevar. Pasear por estas escalas y explorar sus armonías con tu instrumento te servirá para introducir sutilmente objetos musicales que enriquecerán tu lenguaje. Cuando ya los tengas machacados, los introducirás en tu música "casi" involuntariamente.

Àlex K.
https://www.facebook.com/sonocorp.studio
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 08/08/2013
sonocorp escribió:
Para lo épico hay muchísimas combinaciones posibles... puedes jugar con los grados de la escala Menor Natural


Está muy bien lo que cuentas de la escala menor, pero ese trabajo vale para muchísimos estilos distintos.

sonocorp escribió:
Un exceso de análisis puede ser contraproducente.


¿Y cuánto es un exceso de análisis? Se analiza hasta entender lo que se quiere entender, no hay otra. No entiendo bien lo que es "exceso de análisis".
Subir
vivaldis
#5 por vivaldis el 08/08/2013
pon
lothlendmetal escribió:
Solo saber que afinacion utilizo o que escalas o... bueno, ya saben porfavor ayudenme
ponle sentimiento, frescura , mucho corazon , cara de malisimo y te saldran las armonias por explosion espontanea.
sonocorp escribió:
Un exceso de análisis puede ser contraproducente.
nada de teoria, ni matematicas estos no tienen sentimiento ni son espontaneos, ni originales ni rompedores, solo cara de malo , haz caso a la bestia que llevas en tu interior mas intimo y personal.
Subir
1
ps
#6 por ps el 08/08/2013
#5
50f2f13fefba86e23712e8938312f-3637446.gif
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 08/08/2013
que bandera mas fea.
Subir
sonocorp
#8 por sonocorp el 09/08/2013
Mikolopez escribió:
Está muy bien lo que cuentas de la escala menor, pero ese trabajo vale para muchísimos estilos distintos.


Efectivamente, vale para muchos estilos distintos y no es la única opción disponible (y son apuntes rápidos que habría que desarrollar más). Entre los estilos para los que vale está el Viking Metal, que es del que trata este hilo.

Mikolopez escribió:
¿Y cuánto es un exceso de análisis? Se analiza hasta entender lo que se quiere entender, no hay otra. No entiendo bien lo que es "exceso de análisis".


Me refería al concepto de "paralysis by analisis"; ese estado en el que te paras tanto a analizar lo que estás haciendo que, al final, no haces nada. No estoy diciendo que a todos nos vaya a pasar, ni que el análisis sea malo. Al contrario; para mi es muy importante, hagas la música que hagas... Pero hay quien decide sus jugadas al ajedrez en un santiamén y hay quien frena el ritmo de la partida interminablemente porque a cada tirada sobre-analiza sus propios movimientos. Se convierte en un exceso de análisis cuando la partida ya no es divertida. Aplícalo a la música, seguro que entenderás a lo que me refiero.


Àlex K.
https://www.facebook.com/sonocorp.studio
Subir
vivaldis
#9 por vivaldis el 09/08/2013
sonocorp escribió:
Pero hay quien decide sus jugadas al ajedrez en un santiamén y hay quien frena el ritmo de la partida interminablemente porque a cada tirada sobre-analiza sus propios movimientos. Se convierte en un exceso de análisis cuando la partida ya no es divertida. Aplícalo a la música, seguro que entenderás a lo que me refiero
pues la verdad no se que hay que entender en este simil con el ajedrez.En el ajedrez serio,desde el campeonato del mundo hasta un simple torneo de barrio se rige por una reglas, y una de ellas es la misma cantidad de tiempo por contrincante, sea 5 minutos o 2 horas por partida.
sonocorp escribió:
Me refería al concepto de "paralysis by analisis"
nunca he oido/leido este extraño fenomeno, quizas "paralysis by escusas"
seguro que entenderás a lo que me refiero
Subir
sonocorp
#10 por sonocorp el 09/08/2013
¿La tomáis así con todos los que intentan echar una mano a alguien?

¿No te gusta el concepto de paralysis by analisis? Pues muy bien, hagamos un hilo para discutirlo. Pero hasta que tus consejos para hacer viking metal no pasen de

vivaldis escribió:
cara de malisimo y te saldran las armonias por explosion espontanea.


dejemos de convertirlo en un offtopic.
Subir
LeKief
#11 por LeKief el 09/08/2013
Es verdad Vivaldis, cada cosa que te leo es para trollear...

Seguro que puedes aportar mucho más o mejor te quedas quietecito...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo