Viniendo de unos Tannoy Reveal 601a ¿Qué monitores compraríais ahora?

crain
#1 por crain el 13/07/2019
Quiero actualizar los monitores que compre hace muchos años ( Tannoy reveal 601a), y aunque estaba pensando en comprar los Yamaha HS8 o HS7 ( mi estudio es pequeño y tal vez sean demasiado graves los HS8), no se si merece la pena el upgrade o haré un pan con unas tortas.....

Compongo música orquestal acústica principalmente, y lo que noto ahora mismo es falta de definición general en agudos y graves.

Tengo que plantearme la acústica de mi estudio pero aun así los bajos y agudos no son demasiado definidos......
Algún consejo sobre estos Yamaha u otros q mejoren la calidad y no pasen de los 1.000€ la pareja?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/07/2019
Los Tannoy que tienes son mas o menos de la misma gama que los Yamaha HS, encontraras un tono un poco distinto pero al igual que los tuyos con algunas frecuencias poco definidas, para que encuentres mas definición debes saltar a un modelo de una gama superior a la que ya tienes, no de la misma gama pero de otra marca.

Yamaha MSP
ADAM Ax
Focal CMS

Que ahora en mucho no le estas sacando buen provecho a los monitores que ya tienes, por que no los usas en una condición acústica controlada, yo ya teniendo unos monitores de campo cercano de gama media como los tuyos, antes de pensar en cambiarlos por uno de gama superior me plantearía seriamente en acondicionar acusticamente la sala, ya que esas deficiencias que escuchas es muy posible que sean amplificadas por la mala acústica de la sala y quizá en menor grado ya que serían los nuevos monitores de mayor calidad, seguirán estando presentes en tu escucha y así podrás llegar a monitores de 3000 euros, hasta que te des cuenta que no son los monitores, sino la sala...
Subir
crain
#3 por crain el 14/07/2019
Gracias por los comentarios, efectivamente estoy ahora mismo planteándome hacerle algo al estudio desde un punto de vista de sonorización.

Cuando uso por ejemplo los auriculares que tengo ( beyerdynamic 990 Pro) escuchó todo con una precisión mucho mayor. Y son unos cascos de poco más de 100€, por lo que entiendo que como dices no estoy sacándole todo el partido a los monitores Tannoy que tengo.....

La única historia con la sonorización es que vivo de alquiler, y me da que poner los paneles y todo eso en la pared significa usar cola, y me da palo por las paredes......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo