Vinilos en Ableton

FranM
#1 por FranM el 04/10/2010
Hola a todos,

Que configuración es la mejor para usar ableton con vinilos. estoy pensando en hacer lo siguiente:

Ableton + APC40 + Deckadance o MS Pinky + BCD3000

Quiero tener control total de ableton de forma externa por eso quiero adquirir la APC40. También quiero seguir utilizando vinilo pero dentro de ableton. Deckadance lo hace posible además de poder controlarlo con la BCD3000 aunque este en modo vst dentro de ableton. Pero me encuentro con un problema. Como hacer la preescucha de todo desde los mismos auriculares. Si en Deckadance quiero mezclar el plato B con el A que está sonando por ejemplo lo podría hacer con la BCD3000 pero necesitaría otros auriculares para la preescucha de los temas en Ableton. No se como funciona MS pinky.

SI alguien que tenga algo parecido puede contar su experiencia o si lo configuraría de otra manera o con otros equipos.
Lo que busco es sencillo. Usar vinilos dentro de Ableton y poder hacer preescucha de cada tema que quiero introducir. He pensado en usar traktor con Ableton o Serato con The bridge. Alguien que use estos sistemas nos puede contar su experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 04/10/2010
...

Es una pregunta bastante compleja la verdad pues requiere que a parte de tener conocimientos sobre DVS y su funcionamiento, Ableton Live y su funcionamiento, también sepas que y como quieres hacer las cosas.

Explica paso a paso tu workflow para que te podamos aconsejar la mejor opción (si es que existe porque a dia de hoy no te creas que se puede hacer todo)

...
Subir
Paulo
#3 por Paulo el 04/10/2010
Hola FranM.
Soy usuario de Ableton y lo primero que se me viene a la cabeza de lo que quieres hacer es insertar el pluging en una pista de Ableton y luego lo insertas en otra diferente (en una pista usas deckA y en la otra pista usas deckB) y asi ya tienes resuelto el tema de monitorizacion del pluging.
El resto seria el mapeado MIDI a los respectivos controladores(trabajo facilito).
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 04/10/2010
El mejor ahora mismo es the bridge, los otros 2 son perdida de tiempo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 04/10/2010
...

Si quieres warp si pero si sólo quieres mezclar deckadance/pinkyvst puede servir.


...
Subir
Kp
#6 por Kp el 04/10/2010
Mudo escribió:
...

Si quieres warp si pero si sólo quieres mezclar deckadance/pinkyvst puede servir.


...

a que te refieres con lo de warp? a que se sincronice con lo que controlas con el vinilo? eso no lo hacen deckadance y pinky vst?
Subir
FranM
#7 por FranM el 07/10/2010
Hola a todos,

Gracias por las respuestas. Yosimura78 probaré a hacer eso porque así creo que conseguiré lo que busco. Ahora tengo un par de problemas. El ableton no me reconoce el vst del deckadance por lo tanto no lo puedo usar dentro de ableton. El segundo problema es que el deckadance usandolo por separado no me deja hacer la preescucha. He probado en windows y con la misma configuración si lo consigo. Alguien sabe solucionarlo.

Una pregunta a quien tenga deckadance. Cuando usas vinilos en modo absoluto es capaz de saber en que tiempo está del tema cuando pones la aguja en el disco? Porque probé en modo relativo con unos vinilos de fs y no es posible.


Gracias.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 07/10/2010
...

uf.


...
Subir
FranM
#9 por FranM el 08/10/2010
Hola a todos,

He solucionado el tema que me deje usar Deckadance dentro de Ableton. He creado una carpeta nueva y le copié todo el contenido de la carpeta vst que estaba por defecto y solucionado :)
Subir
FranM
#10 por FranM el 11/10/2010
Hola a todos,

Tengo la siguiene duda. Con el deckadance trabajando en standalone me funciona el control de vinilo. Sin embargo no me funciona si está en Ableton como vst. Los discos que uso son de Final scratch. Puede ser que no funcionen en modo vst con esos vinilos? Estoy usando una bcd3000 de tarjeta de sonido y he probado en modo absoluto y relativo.

Gracias.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 11/10/2010
...

Cuestión de ruteo interno. Hazte las lecciones basicas de Live para aprender como rutear audio.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo