Vino para las mujeres.

Rafa El
#31 por Rafa El el 05/09/2012
Born® escribió:
Eso dicen todos en la cárcel. :lol:


d4f8b020ddb7bccdc451e382ddfe9-3235002.gifd4f8b020ddb7bccdc451e382ddfe9-3235002.gifd4f8b020ddb7bccdc451e382ddfe9-3235002.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 06/09/2012
#31

Coño tío, es cierto, en la cárcel son todos inocentes y santos. :lol:
Subir
asturiano1
#33 por asturiano1 el 06/09/2012
El vino misuegra bastante amargo.. El jode citas.. Jjjja

Un buen Riveiro..
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 06/09/2012
¿Porqué necesariamente dulce o semi-dulce?, existen vinos secos pero con suficiente carga aromática para resultar muy agradables como aperitivo o tomar solos. En general cualquier blanco funciona bien así.

Los dulces tienden a ser muy dulces, pero bueno si admiten tomarlos bien fríos... Ahí va mi selección de vinos para no pegar gatillazos ;-)

Casta Diva, moscatel de la Marina, Alicante. Espectacular en casi todas sus variantes, el Cosecha Miel es fácil de conseguir en centros comerciales y grandes almacenes. Por la acidez que tiene es viable como aperitivo, con el foie, etc... pero también funciona bien en postre o sólo. Tienen una versión "seco" que seguramente de mejor resultado como aperitivo playero.

El Tokaji que te ha recomendado es también interesante, vino de papas y emperadores. Oremus es el que produce la bodega que adquirió Vega Sicilia en Hungría. Una opción alternativa, hay un par de shiraz dulces, uno de murcia, Darimus y otro del Montsant, Perlat. Esto es más de buscarlo en tiendas especializadas. Son cuanto menos curiosos.

No hago de menos los vinos dulces, de hecho el vino más caro del mundo es justamente dulce, un sauternes, Château d'Yquem hecho a partir de uva semillón. Y de hecho en España tenemos muchos y muy interesantes, esos Pedro Ximenez. Pero no se si es lo más adecuado para tomar en un picnic en la playa, yo diría que son más de sobremesa en casita, o más bien de los de "recostémonos aquí frente a la chimenea mientras tomamos una copita" ;-)

Pero vamos, para tomar fresco en la playa... yo iría a por un blanco floral y fresco, se me ocurre un gewurztraminer como los de Enate o Viñas del Vero (vinos ideales para embriagar nínfulas poco experimentadas) o un viognier como el de Valle García, o en menor medida el de Casa La Ermita. Esos son blancos algo diferentes, con cierto punto de dulzor aunque sean vinos secos y extremadamente aromáticos (rollo perfume de chica).

Aun así, para tomar fresco yo optaría por algo aromático pero decididamente seco y a ser posible con mejor acidez. De lo más interesante que he tomado últimamente Staete Landt Dutchess Sauvignon Blanc fermentado en barrica o Bel Echo Sauvignon Blanc los dos de Nueva Zelanda (esto es más de buscarlo en Internet, pero vale la pena, lo petas seguro ;-) ). Evitar a toda costa el ahora ubícuo Cloudy Bay, hasta en el Carrefour, que se ha quedado en nada de lo que fue desde que comprase la bodega el grupo LVMH.

Para mujeres con un poco más de empaque (y resistencia) elevar el contenido alcohólico con un chardonnay fermentado en barrica estilo "nuevo mundo", un australiano como un Koonunga Hill o Rawsons Retreat de Penfolds ( fáciles de conseguir en grandes almacenes) o mejor algo de Hardys, Yering, Cullen... evitar cosas como Lindemans o el del pinguino que son en realidad granel embotellado. No te espanten los tapones de rosca, son prácticos, sobre todo en la playa y conservan perfectamente el vino ;-)

Si puedes conseguir algo realmente potente como un Shaffer Red Shoulder Ranch Carneros Chardonnay (un blanco tan denso y con tanta barrica como un reserva tinto) vas a tiro hecho (golosísimo y alcohólico, pelín demasiado para la playa, diría yo) aunque se sube a la parra de precio. En su defecto funciona bastante bien el Enate Chardonnay Fermentado en Barrica, que es del mismo estilo.

Para chicas ya viajadas seguramente un tinto que pueda beberse fresco pero que tenga empaque, un Artadi Viñas de Gain o un Rívola de Abadía Retuerta, o algo curioso como un mencía Viñas Viejas de Dominio de Tares, vinos que valen muchísimo más de lo que cuestan y gustan a todo el mundo. Yo suelo tener siempre en casa ;-)

Para lograr la ebriedad de grupos de chicas lo más efectivo es el champagne ;-) (por mucho que la gente te diga, no yo no bebo champañ) y para no arruinarse lo más efectivo es agenciarse una caja de Heidsiek Monpole Blue Top, que sólo se vende en El Corte Inglés (puedes encontrarlo de oferta incluso por 15€) y que es el secreto mejor guardado entre los corruptores de nínfulas en serie y adictos a las celebraciones domésticas bulliciosas.

Si se quiere rapidez lo ideal es pasarse a la coctelería y hacer Cosmopolitans a granel (1 parte de zumo de limón, 1 parte de Cointreau, 3 partes de zumo de arándanos, 3 partes de vodka, agitar con mucho hielo en coctelera y servir sin el hielo en copas de martini) las españolas no está acostumbradas a la coctelería en trago corto y suele ser fulminante, aunque es fácil pasar del despelote a urgencias. Huir de preparados industriales y a ti ni se te ocurra beber este tipo de bebidas de color rosa ;-)

Y que uno sepa todas estas cosas camino de los 45 y casado... con lo práctico que me hubiese sido a los 20 y soltero ;-)
Subir
mAjIn
#35 por mAjIn el 06/09/2012
#34

=D> Este artículo pasará a ser una guía básica de referencia xD
Subir
Born®
#36 por Born® el 06/09/2012
#34

Tras leer intensamente tu larga opinión, me remito otra vez al Rohypnol. Rápido y efectivo. :desdentado: En su defecto, recomiendo utiliar Midazolam :mrgreen:


Es broma, el Rohypnol es ilegal en España. Ahora en serio, tus propuestas son interesantes.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#37 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
Albariño of course...
Algunos vinos jovenes navarros con su toque espumoso ( tendría que mirar la marca que tengo alguno pululando por casa)...
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 06/09/2012
mAjIn escribió:
Este artículo pasará a ser una guía básica de referencia xD


Me sobreestimáis. Tuve una temporada de insoportable wine buff pero se me ha pasado bastante.

Me gusta probar cosas nuevas (te llevas bastantes chascos) y evito en lo posible el nacionalismo enológico. He pasado el sarpullido del gintonic de diseño ;-) y ando enganchado a la coctelería de trago corto. Fashion victim que es uno.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#39 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
#29
"Vino para las mujeres y acabo en la carcel"

Bonito titulo para una pelicula de humor :P
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 06/09/2012
Hombre, de unas copas para que se desinhiba y se ponga juguetona al estupro por la inconsciencia hay cierta distancia. :-)

Mis recomendaciones van en la primera línea, incluso frente a la carta del restaurante o como stock de bodega en casa. Yo suelo tener media docena de blanco y media de tinto y suelo adquirirlos aprovechando ofertas. No pago 18€ por una botella de Abadía Retuerta Selección Especial, pero si veo una oferta a 14€ es probable que compre una caja, o 12€ por el Artadi, 8€ por un chardonnay con barrica, etc... lo malo de tener vino en casa es que te lo acabas bebiendo :-)

Por cierto que ahora esta muy de moda (entre los enteraos) el riesling alemán y encaja perfecto :-) algo dulce, muy acido y muy diferente a los blancos locales. Dr. Loosen es una buena opción sin tirarse de la moto con el precio.

Pero en su defecto los gewurztraminer son una buena opción, se salen mucho de lo habitual (por lo floral) y son muy golosos. Son una buena opción en restaurantes asiáticos :-) maridan bien con cosas espaciadas y agridulces.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#41 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
klausmaria escribió:
Son una buena opción en restaurantes asiáticos :-) maridan bien con cosas espaciadas y agridulces

Si , normalmente los asteroides en su jugo galáctico entran mejor con un buen vinito... sobre todo si hay hueco entre plato y plato.
Subir
kiket
#42 por kiket el 06/09/2012
Prueba Peñascal Fresh o Lancers, si no son muy aficionadas al vino les gustará. No son tan melosos como el Lambrusco pero van de ese palo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 06/09/2012
De toda la vida, para las mujeres el mejor vino es este, bien frío para que baje solo. Nunca falla :twisted:

Imagen no disponible
Subir
RRBB
#44 por RRBB el 06/09/2012
#43 ajajaj toma el tintorro de toa la via!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 06/09/2012
Spanish tradition, very güeno, néctar of friendly. Drink, drink!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo