Vintage Warmer compression en paralelo

triphasik
#1 por triphasik el 17/02/2009
Hola , estoy probando la compresion en paralelo, y me preguntaba si por ejemplo envio la caja y el bombo a una pista de grupo, enla que le pongo el vintage warmer ,con el mix de este puedo permitir que se mezcle la compression natural de cada pista con la del vintage warmer,conseguiria el mismo efecto que con la compression en paralelo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 17/02/2009
Como el Vintage Warmer ya tiene Mix, no hace falta que lo envíes a un bus, puedes ponerlo como inserto.
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 17/02/2009
si agrupas elementos para un mismo compresor tendras resultados diferentes que si pones el vintage warmer en cada canal
Subir
jesusginard
#4 por jesusginard el 17/02/2009
Sería como efecto "pegamento".
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 18/02/2009
claro la idea es aplicar la misma compression en paralelo para la caja y el bombo, aunque para eso es necesario crear una pista de grupo en la que estará el compressor y asi enviar esta, a la caja y al bombo, es asi no?
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 21/02/2009
puedes hacer un bus de efecto en Cubase o un auxiliar en protools, con el compresor insertado, y rutear el bombo y la caja por envio auxiliar, y mandar ahi todo lo que quieres comprimir, ademas de tener la señal limpia por otra parte.

De todas formas es correcto lo que dices de hacer un grupo o auxiliar en protools, mandar toda la caja y bombo originales(asignando las salidas de las pistas a la entrada del bus, AQUI POR ENVIO NO SIRVE) y en este caso al usar el Vintage Warmer te serviria porque tienes control de MIX, si utilizas otro compresor sin control de MIX (la mayoria) tendrias que hacerlo por envio auxiliar al compresor.

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 23/02/2009
probablemente no me haya explicado claramente, si creo una pista grupo ,le añado el vintage warmer o cualquier otro compressor ,y esta pista la envio a la caja y al bombo (creo que seria lo mismo que hacer una pista de efecto como tu digiste)
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 23/02/2009
si pones el vintage warmer, si, porque ese compresor lleva un control de mix, para elegr la cantidad de señal comprimida que quieras, y la cantidad de señal limpia que quieres, pero normalmente ese control no se encuentra en los compresores.

De todas formas yo prefiero hacer compresion paralela por pista de efecto y hacer un envio desde la pista del bombo, la pista de la caja y lo que quieras enviar a ella.... Piensa que el vintage warmer aunque pongas el mix a 0, es decir nada de compresión ni ecualización, el vintage warmer siempre colorea tu pista simplemente por estar insertado, y si lo haces como tu dices con pista de grupo e insertando el compresor, ya no te quedara nada de señal limpia de bombo y caja.
Te recomiendo hacerlo por pista de efecto y hacer el envio, ademas de otra opcion que no hemos comentado, y es que por envio puedes elegir la cantidad de bombo respecto a la catidad de caja que quieres enviar al compresor, en cambio por pista de grupo siempre tendras la misma proporción de caja y de bombo enviada al compresor.

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 23/02/2009
no porque en el envio eliges la cantidad que quieres que pase de compresion, para la caja como para el bombo ,ya que estaan en pistas diferentes,digo yo, yo no toco el mix del vintage warmer, primero comprimo y despues a traves del envio elijo la cantidad que dejo pasar para el bombo o la caja. no se si te estoy entendiendo bien
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 23/02/2009
no me terminas e entender, si como tu dices lo haces por una pista de grupo, en la pista de grupo insertas el compresor. Y tu asignas la salida de la pista de bombo y de caja a la entrada de la pista de grupo. Y por grupo o va toda la señal o no va nada, no puedes decidir la cantidad de caja o de bombo que quieres. Es igual como una mesa analogica, enviar a un Subgrupo o va todo o no va nada de señal, y por envio auxiliar eliges la cantidad de señal que quieres enviar.


La forma correcta de hacer compresion paralela es por envio post fader, o con un compresor con control de mix insertado en una pista de grupo.
Y estas reafirmando lo que yo te he dicho, hacerlo por envio.

Saludos
Subir
triphasik
#11 por triphasik el 23/02/2009
oye perdona, pero en realidad envio la pista grupo "envio" la pista grupo con el compresor insertado a la pista de la caja y del bombo, pero por envioooooo ,no se si no te entiendo yo o no me entiendes tu pero algo falla,jajaja ,creo que tu haces lo mismo pero con una pista efecto ,esque eso yo no he probao
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 02/09/2009
volviendo a leer esto me doy cuenta que estaba equivocado o no me explique con claridad. Es cierto que para hacer compresion paralela desde un grupo por envio ,hay que tener un copia de cada pista de percusion a la cual enviar el grupo, por eso es mejor hacerlo directamente por envio desde una pista fx para no tener que hacer copias de las pistas y asi no comerse tanto cpu.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo