Violación de licencia Creative Commons

  • 1
Rofl rofl
#1 por Rofl rofl el 07/06/2008
Para los que no me conozcan, aparte de ser un cachondo en los foros (:lol:), llevo con tres compañeros un Netlabel humilde (eso intentamos :oops:), donde lanzamos gratuitamente con licencias Creative Commons (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obras Derivadas) música electrónica a través de internet.

Bien, hecha la presentación, les comento, queríamos hacer un especial "remixes" para la referencia nº 10, de los temas anteriormente publicados, pasando samples y midis a los que iban a participar para que realizaran su versión. El caso es que esta semana, chafardeando la red, nos hemos encontrado con que uno de estos "artistas" ha publicado este remix, bajo su nombre, con otro nombre, y en un sello digital de pago (beatport, etc..), sin ni siquiera comentarnos algo.


Aquí os dejo una preescucha al original y al versionado:

Original ··> ACM - Azulejos
Es el track 1 de este ep: link

Remix ··> Alfred Alder - Future Uncle
Es el track 2 de este ep: link


Según él, se excusa con que es otra canción que no tiene nada que ver con la original, que no se parece en nada, pero si reconoce que ha usado samples de los sintes del bajo y la melodía, como cuatro notas de ella, y que está preparando otro que si se parece más.

El hecho, es que nosotros, como netlabel, apoyamos la distribución libre, y la única satisfación que tenemos por publicar música, es por el reconocimiento de nuestras canciones. Y es que este reconocimiento, esa canción, se la ha agenciado a su nombre, sin permiso. Esto es lo que más nos duele, más que el dinero que recibirá de cada descarga en beatport, que nosotros no recibiremos.

Quizás seamos unos paranoicos, pero.. ¿y si se agencia también a su nombre el otro "remix" que dice que tiene?, o incluso, la canción original..

¿Qué opináis? ¿Hemos de hacer algo? O en realidad él tiene razón.. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 07/06/2008
Si tienes licencia CC ponte en contacto con el y comentaselo y sino pues publicalo en tu Myspace (cuenta lo que ha pasado y eso) o deja por aqui la web del otro "artista" para que juzguemos todos...

Lo unico que puedes hacer yo pienso es aclararlo y que por lo menos dejar claro que la gente sepa que ese remix del que el otro dice que es suyo la gente sepa que en realidad es vuestro...

No creo que podáis ir a denunciar con una licencia CC (o alomejor si no sé...)

Un saludo!
Subir
samoano
#3 por samoano el 07/06/2008
Yo no le pasaría más material, parece ser que ha pisado la linea, y lo sabe.
Y tampoco le publicaría más.
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 08/06/2008
ese es el problema de las licencias creative comons, en el fondo te dejan con el culo al aire con estos temas, si tubieras el tema registrado en alguna gestora tipo sgae ahora podrias denunciarle o retirarle el tema del mercado
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/06/2008
Pues no se si estara infringiendo algo, en el tema licencias estoy muy pez, pero esta claro que eso no se hace, y si piensas hacerlo, al menos pide permiso, que seguro se lo hubierais dado [ o no...].

Animo y a seguir asi, que teneis muy buena musica :wink:
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 08/06/2008
Como se cie vulgarmente, ajo y agua... yo tengo un contador en mi blog que me aparece la gente que cita mi nombre y mis articulos y encontré que algun listillo en un moodle (página web que se utiliza normalmente para enseñanza) iba postaeando mis artículos y nunca he llegado a saber si cita mi nombre o no, intenté entrar pero en el moodle me pedia contraseña y usuario...me puse en contacto con ellos diciendo que yo teniami licencia CC, pero me parece que se deberian reir y ni me contestaron...es lo que hay
Subir
Florito
#7 por Florito el 08/06/2008
Entonces... ¿para qué **** sirve una licencia creative commons? :cry:
Subir
-2092-
#8 por -2092- el 08/06/2008
Deja algún link de la versión "copiada" (para comparar).



Salu2
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/06/2008
Florito escribió:
Entonces... ¿para qué **** sirve una licencia creative commons? :cry:


sirve para decirle que en breve un abogado se pondrá en contacto con ellos.

pero esto que se comenta no ocurre solo con la CC, con las licencias normales lo mismo, este la sgae o no por medio y entre las grandes empresas ..

por ejemplo google news esta denunciado por algo similar a lo anterior ..
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 08/06/2008
pero si tu eres el afectado en este caso Rofl Rofl o lo que me paso a mi, crees que si voy a hablar con mi abogado esto puede llegar a alguna parte? o simplemente estas gastando dinero en abogados y tonterias?

Puede caerles una indepnización?
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/06/2008
pro eso ya no solo con CC, si no aunque lo tengas registrado "por lo normal"

yo lo que haría seria, "no ponerme en contacto con el" si no con la Web que lo esta editando y vendiendo.

a la web seguro que no le hace ningu8na gracia que pueda tener problemas de copi.
Subir
texvo
#12 por texvo el 08/06/2008
también haría un seguimiento del tipo en cuestión y vería por que foros anda y tal.. y ahí postearia el tema.. jode mucho que aparezca alguien y te señale como un mal músico que necesita plagiar...
Subir
texvo
#13 por texvo el 08/06/2008
pero sin inssitir mucho, que a veces la mala publicidad es mejor que la buena...


se podria hacer un listado de estos pequeños canallas.


a nosotros, elogoxa, y es asombroso, en algunos sitios vendían nuestros vst, y que por lo demas teníamos gratuitos en nuestra web. ¿que íbamos a hacer? poco.

incluso alguna revista comercial los saco en su CD y en su portada sin nuestro permiso.. ¿tendríamos que denunciarlos? .... jode, claro, que te tomen de tonto. pero es que de listillos capitalistas ;) idiotas esta el mundo lleno. ellos pensarían que nos hacían publicidad, y así era, pero hacerlo de esa manera sib contar conn nosotros no es nada "noble". por no decir otra cosa.
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 08/06/2008
Preferiríamos solucionarlo de forma amistosa, pero el hecho de hacerlo por la espalda, y sin previo aviso, con ánimo de lucro.. :?

Esperamos no pasar por un juicio, pagar abogados, esas cosas, etc.. pero nos estamos informando sobre lo que nos ampara las licencias CC, y si hay algún caso parecido y cómo se ha resuelto, por si en un futuro ocurre algo similar o una reinicidencia, para que la gente confíe en las CC, y publique en los netlabels sin estos temores.

De momento, tenemos pensado es escribir un artículo sobre ello, para hacerlo público.

-2092- escribió:
Deja algún link de la versión "copiada" (para comparar).


Los he puesto arriba, pero pongo de nuevo:

- La original: http://rithmus.com/rith002/01_ACM_-_Azulejos_demo.mp3
- "El robo": http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF1319500-02-01-02.mp3

Como no puedo poner de la otra entera, porque es de pago y contaría como piratería.. :? por os dejo el cacho de demo.

Al final, es que ya nos lo tomamos a cachondeo :lol:

Gracias por el soporte. :wink:
Subir
Rofl rofl
#15 por Rofl rofl el 08/06/2008
efran escribió:
..me puse en contacto con ellos diciendo que yo teniami licencia CC, pero me parece que se deberian reir y ni me contestaron...es lo que hay


Ya imagino, hay mucha gente con mucho morro, o que incluso usan robocs de esos para ir copiando el contenido..

Y no escribiste algún artículo introduciendo frases ocultas cagándote en esa página, para probar? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo