Hono escribió:
me compré mi propia viola en El Luthier de Ópera. Allí tienen diferentes gamas de productos, pero lo interesante es que si quiero comprar una viola superior, devuelvo la que tengo y me descuenta su precio.
Es opción es muy buena interesante, el poder ir subiendo escalones cuando sea oportuno. Muchas gracias
vagar escribió:
Los instrumentos de cuerda pueden ser delicados, te puedes comprar uno y que tenga un lobo gordo, o algún problema de ajuste, y revender un instrumento así es problemático, a no ser que sea con un descuento importante. Por eso la opción de alquiler con opción a compra no me parece tirar el dinero, ya que te aseguras de que te llevas un instrumento que has probado a fondo.
Me parece tu comentario muy sensato, como la mayoría de tus opiniones. Lo voy a preguntar si hay opcion de compra. Muchas gracias Vagar.
davidgc escribió:
U otra opción es ir a ver un luthier de confianza. Si que es verdad que tienen instrumentos caros pero también opciones muy asequibles!
El problema es que aquí en Talavera, no tengo ni idea si hay alguno, haber que me dice la profe. Gracias David
KaRPiN escribió:
Te digo lo que hicimos: buscamos un chelo de segunda mano y llevamos a una persona que lo toca para ayudarnos en la elección (nuevo o de segunda mano es importante que lo pruebe alguien que entienda)
Pues lo primero que he hecho ha sido whasapear a Carlos Martín de mad4string (gran amiguete y gran tio por cierto) y me ha puesto en contacto con una cellista de su orquesta, y se me ha ofrecido la mujer para acompañarme si lo compro en Madrid. Lo que pasa es que lo poco que he encontrado en wallapop no es de Madrid.
Karpin, muchas gracias. Si te das cuenta voy siguiendo tus pasos: Reaper, Violoncello... eres mi referencia en Hispasonic