Violoncello

davidgc
#16 por davidgc el 31/05/2018
U otra opción es ir a ver un luthier de confianza. Si que es verdad que tienen instrumentos caros pero también opciones muy asequibles!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#17 por KaRPiN el 31/05/2018
Hola estimado Javier, como sabes no toco el Chelo, pero si estuve detrás el año pasado de uno porque mi mujer quería empezar con ese bello instrumento. El problema es que no entendíamos ni papa, pregunté aquí, allá y acullá y vi mil opiniones opiniones en google ... para volverse loco.

Te digo lo que hicimos: buscamos un chelo de segunda mano y llevamos a una persona que lo toca para ayudarnos en la elección (nuevo o de segunda mano es importante que lo pruebe alguien que entienda). Al final, compró un Carlo Giordano, seminuevo, tenía tres años con apenas uso, la verdad que ella está muy contenta y puedo decir que viene un señor a darle clases 1 hora cada 15 días y suena a gloria bendita (bueno el hombre es un crack, director de orquesta, profe de conservatorio etc) ... total, mi consejo es dejarte asesorar por alguien y tú no te rompas la cabeza mucho, en eso ... o en la elección de cuerdas y demás. Ah y píllate un soporte. mi mujer usa éste:
https://www.thomann.de/es/hercules_stands_hcds580b_cello_stand.htm

El chelo que compró es éste:
https://www.promusica.es/violonchelos/53433-cello-carlo-giordano-sc200-4-4.html
... pero a menos de la mitad del precio original nos salió.

Estoy deseando escuchar tus legatos en chelo ... te mando ánimo de parte de mi mujer, te va a encantar el chelo.

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 31/05/2018
Hono escribió:
me compré mi propia viola en El Luthier de Ópera. Allí tienen diferentes gamas de productos, pero lo interesante es que si quiero comprar una viola superior, devuelvo la que tengo y me descuenta su precio.


Es opción es muy buena interesante, el poder ir subiendo escalones cuando sea oportuno. Muchas gracias

vagar escribió:
Los instrumentos de cuerda pueden ser delicados, te puedes comprar uno y que tenga un lobo gordo, o algún problema de ajuste, y revender un instrumento así es problemático, a no ser que sea con un descuento importante. Por eso la opción de alquiler con opción a compra no me parece tirar el dinero, ya que te aseguras de que te llevas un instrumento que has probado a fondo.


Me parece tu comentario muy sensato, como la mayoría de tus opiniones. Lo voy a preguntar si hay opcion de compra. Muchas gracias Vagar.

davidgc escribió:
U otra opción es ir a ver un luthier de confianza. Si que es verdad que tienen instrumentos caros pero también opciones muy asequibles!


El problema es que aquí en Talavera, no tengo ni idea si hay alguno, haber que me dice la profe. Gracias David

KaRPiN escribió:
Te digo lo que hicimos: buscamos un chelo de segunda mano y llevamos a una persona que lo toca para ayudarnos en la elección (nuevo o de segunda mano es importante que lo pruebe alguien que entienda)


Pues lo primero que he hecho ha sido whasapear a Carlos Martín de mad4string (gran amiguete y gran tio por cierto) y me ha puesto en contacto con una cellista de su orquesta, y se me ha ofrecido la mujer para acompañarme si lo compro en Madrid. Lo que pasa es que lo poco que he encontrado en wallapop no es de Madrid.
Karpin, muchas gracias. Si te das cuenta voy siguiendo tus pasos: Reaper, Violoncello... eres mi referencia en Hispasonic
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 31/05/2018
Javier Arnanz escribió:
Karpin...(...).... eres mi referencia en Hispasonic

KaRPiN, súbete las bragas.... :lol:
Subir
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 31/05/2018
Alguien escribió:
Lo que pasa es que lo poco que he encontrado en wallapop no es de Madrid.
Karpin, muchas gracias. Si te das cuenta voy siguiendo tus pasos: Reaper, Violoncello... eres mi referencia en Hispasonic


... ya sólo te falta comparte un Xaphoon :) , nosotros también también tuvimos que desplazamos para comprarlo, no había muchas opciones (buenas). Pero si tienes paciencia aparecerá algún chelo de algún jovencito cuya madre está hasta el moño de ver un trasto sin usar :) [en verano se hace mucha limpieza xD]

Nosotros miramos en tiendas de música (siempre hay algún anuncio de instrumentos) y el que compramos fue por medio de https://www.milanuncios.es/

Pd. cuidado con el tamaño ... 4/4 3/4 ...etc, mis referentes sois Teniente y tú, por supuesto. El Estado Mayor. :-({|=
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 01/06/2018
Javier Arnanz escribió:
Karpin, muchas gracias. Si te das cuenta voy siguiendo tus pasos: Reaper, Violoncello... eres mi referencia en Hispasonic


Te veo dentro de poco mudándote a terras galegas (e tampouco sería malo) :-)
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#22 por Rafael Corpa (Ethereus) el 05/06/2018
Buenas, Javier.

Yo también me compré un chelo hace un tiempo. Tengo pendiente, cuando pueda encontrar tiempo para hacerlo, tomar unas clases y aprender los rudimentos.
De momento me conformo con tocar el himno de la alegría (jajaja).

El mío es este, y aunque no entiendo mucho no tiene mala pinta como instrumento de iniciación:

https://www.thomann.de/es/rothjunius_rjc_5_cello_44.htm

Saludos.
Subir
danive
#23 por danive el 05/06/2018
Hola Javier. Yo estudié durante cinco años violoncello. De eso hace mucho tiempo y a veces me sorprendo moviendo el dedo sobre la tecla del controlador midi intentando hace el vibrato.
Lo que dice Karpin es cierto. Si lo vas a comprar tanto de paquete como de segunda mano, lleva a alguien que pueda probarlo por tí. O llévaselo a tu profesor/a para probarlo.
Tampoco es mala opción alquilarlo para ver si realmente te gusta el instrumento, o es compatible con tu habitad (espacio, sonido...).
Espero que disfrutes mucho de él aprendiendo.
Subir
Javier Arnanz
#24 por Javier Arnanz el 10/08/2018
Finalmente hice lo que no debería hacer nadie y es ir a comprarlo solo, sin nadie que entendiera de violoncellos.
Vi en wallapop a las afueras de Madrid un Hofner modelo AS060 C4/4 prácticamente nuevo, impecable.

Totalmente macizo.

Cordal con afinaprimas.

Diapasón y clavijas de ébano.

Bueno, pues eso, el pájaro está en el nido, yo creo que ha sido una buena compra y de hecho creo que suena muy bién.
He comenzado a ver los tutoriales en youtube de Salva, que están genial y creo que ya llevo bastante rumiado. No me atrevo a cogerlo mucho por si cojo alguna mala postura o costumbre y luego me cuesta quitarla, pero ya va sonando, ya va... y yo muy contento e ilusionado.

¿Que opinión os merece este señor del video?



Me encanta como toca, pero me pone nervioso esos gestos con la boca... que coño hace
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 10/08/2018
Javier Arnanz escribió:
Me encanta como toca, pero me pone nervioso esos gestos con la boca... que coño hace

Eso lo arreglamos metiéndole un calcetín en la boca :desdentado:
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 10/08/2018
O está mascando chicle o está resfriado.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 10/08/2018
No te creas, hay músicos que tienen gestos de este estilo. El otro día ví a una chica que parecía que iba a salir volando mientras tocaba un instrumento de viento, en la sinfónica de Castilla y león había un negro con el contrabajo que se pegaba unos buenos bailes, etc... Es bastante habitual que los músicos se expresen con todo el cuerpo, lo que pasa es que algunos hacen mas gestos que otros y algunos gestos menos vistos pueden quedar un poco raro por decirlo suavemente
Subir
Javiondo
#28 por Javiondo el 11/08/2018
#24 A la Glenn Gould, que se ponía hasta a cantar mientras tocaba el piano en su sillita de madera 8-[ .
Subir
KaRPiN
#29 por KaRPiN el 16/08/2018
Alguien escribió:
Me encanta como toca, pero me pone nervioso esos gestos con la boca... que coño hace


Muchos músicos tienden a gesticular, cabecear, balancear el cuerpo ... se podría considerar parte de la expresión con el instrumento. La mímica de las manos de los pianistas, la gesticulación de un director de orquesta, ya no hablemos de los solistas de guitarra en heavy rock, hay mil ejemplos. Personalmente lo considero, a veces, parte del espectáculo y en algún caso puede rozar la sobreactuación:
Subir
Javier Arnanz
#30 por Javier Arnanz el 16/08/2018
Esos no ganan para arcos, si antes no se llevan un ojo por medio.

Creo que uno de ellos es Stjepan Hauser, el mismo que el del video que he puesto yo.
Voy practicando las caras con la canción de campanitas, haber si me sale....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo