Virtual Checks con Soundcraft

  • 1
selvatecnic
#1 por selvatecnic el 13/04/2014
Hola, en la empresa en la que trabajo, acabamos de adquirir la Soundcraft Si Expression 2, por el momento va de fabula y estamos muy contentos con ella. Pero ahora queremos hacer pruebas de sonido virtuales, y no sabemos la manera de hacerlas. Alguien que sepa o haya echo unas, podría explicárnoslo?, muchísimas gracias, un saludo.
Adjunto el equipo que tenemos:
Soundcraft Si Expression 2
Portátil Acer aspire con windows 7 ultimate
Software off line para la SiEx2
Y la idea seria hacer las pruebas con el cubase, pero podemos cambiar a cualquier otro.
Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flexa
#2 por flexa el 13/04/2014
Buenas compañero.
Yo uso la X32 y hago las pruebas de sonido virtuales con Logic pro X. Conecto por USB la mesa al mac y de ahí lanzo los audios.
Desconozco como va la Soundcraft, pero en la X32 debo configurar las entradas para que marque las entradas desde el USB y no desde los XLR.
Pese a no ser la misma mesa, supongo que será algo más o menos igual.

Un saludo.
Subir
selvatecnic
#3 por selvatecnic el 13/04/2014
Bueno, el "problema" que tengo, es que la soundcraft en el panel trasero, no tiene USB, va por RJ45, o como le llaman ellos HiQnet, he visto que hacen las pruebas de sonido virtuales, simplemente conectandolo por ese conector, asi que no se, seguire investigando, y volvere a contactar con earpro (distribuidor), aun asi muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
234791_3_x.jpg
Subir
flexa
#4 por flexa el 13/04/2014
Creo que las Soundcraft Si Expression 2 tienen una tarjeta de expansión que lleva USB, Firewire y demás. La salida de HiQnet no sirve para enviar audio, pero es solo un "creo".
Subir
selvatecnic
#5 por selvatecnic el 13/04/2014
De acuerdo, muchas gracias, igualmente, mañana llamare a earpro, ya que en los vídeos de soundcraft, salen haciendo las virtual checks sin tarjeta, directamente con el cable ethernet, aun así, seguramente tendrás razón.
Subir
jonegre
#6 por jonegre el 13/04/2014
Igual te hace falta algun programita rollo el DVS de Dante que convierte el puerto ethernet en una tarjeta de sonido, soundcraft igual tiene el suyo propio.
Subir
elraton
#7 por elraton el 14/04/2014
flexa escribió:
Conecto por USB la mesa al mac

Como has logrado que Mac te reconozca la tarjeta X-UF ??
He buscado los driver de Mac y nada, en la pagina del fabricante no están...
Como has echo para que el MAc te reconozca la tarjeta de la X32 compañero ??

Te agradecería enormemente un link ...

Salute !
Subir
selvatecnic
#8 por selvatecnic el 14/04/2014
El DVA de donde lo saco?, lo compro directamente a Dante?
Subir
elraton
#9 por elraton el 14/04/2014
#7 :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
IOI
jonegre
#11 por jonegre el 15/04/2014
#8

Esta mesa no llleva protocolo Dante, tendra su propio programa (supongo).

Habla con Earpro a ver que software utilizan.
Subir
alesoundtech
#12 por alesoundtech el 16/04/2014
Hoy he llamado al servicio técnico de earpro, y después de pasarme con gente hasta llegar con el ingeniero/técnico que me ha podido responder, Y despumes de reírse cuando le he dicho que estaba conectando la mesa a través del puerto HiQnet. Me ha respondido que para poder hacer las virtual check, hay dos maneras de hacerlo. La primera es: con una tarjeta DANTE de 48 canales y seria conectarlo por fireware al PC. Y la segunda manera, seria una tarjeta de soundcraft con 32 canales y enchufarla al PC mediante USB. Aun así, en este vídeo de soundcraft, https://www.youtube.com/watch?v=SlU7Stq__c8 se ve que hacen pruebas virtuales sin ninguna tarjeta externa. Y ni de coña hay algun grupo tocando solo para que ellos hagan un video de como va la mesa. Bueno, aun asi muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 21/04/2014
Hola "elraton"

No encuentras drivers para mac porque no los hay.

No hacen falta, ya que el mac reconoce la tarjeta de la x32 nada mas conectarlos como si de repente el ordenador tuviera una tarjeta de sonido conectada.

Tan simple como eso.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 21/04/2014
Alesound

La conexión hiqnet te sirve para conectar un modem a la mesa y controlarla desde un ipad.


Lo de las pruebas virtuales tampoco le daría yo muchas vueltas, ya que solo te sirve si haces bolos siempre con el mismo grupo, con la misma disposición de escenario y canales, y sobre todo con la misma PA.

Si todo esto se diera en cada bolo ya prácticamente no hace falta ni una prueba virtual, cargas la escena de ayer, chequeas lineas y listo.
Cuando salgan los músicos acabas de retocar (cosa que siempre hay que hacer, hagas o no hagas prueba virtual).

Piensa que los músicos un dia van con una guitarra y otro dia con otra, diferentes volumenes de pedales, de amplis, o colocan el ampli un poco diferente,,,etc,,,, hay tantas variantes que es imposible que suene todo igual.
Y a eso súmale la acústica del lugar, algo impredecible totalmente.

No te molestes en comprarte una tarjeta solo para hacer pruebas virtuales, otra cosa es que quieras grabar los bolos.

Saludos.
Subir
pitu641
#15 por pitu641 el 19/06/2014
Con esta mesa puede grabar todo un Show teniendo la tarjeta? no le genera ningún problema a la mesa al grabar en vivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo