Virtuoso o real?

Nes
#1 por Nes el 08/02/2003
Imaginen que estan componiendo un tema x, tienen dos posibilidades para el bajo:

pueden hacer que suene con una gran tecnica programandolo, pero conocen a un bajista que no toca tan bien pero que aportaria un sonido real.

Que prefieren?
Subir
ferllop
#2 por ferllop el 08/02/2003
al bajista descarao
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 08/02/2003
Depende del estilo de música y de lo que quieras hacer. Simplemente suena diferente.

Salu2!
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 08/02/2003
Carajo, si ya tienes las dos cosas... puedes mezclar una y otra, quedarte con lo que mas te convenza al final. De todas formas, yo creo que muy gordo ha de ser el "defecto" humano de una pista tocada por un instrumentista para que supere al gran "defecto" innerente a las máquinas: la frialdad.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 09/02/2003
Pos el bajista... es más natural. Pero haz uso de las posibilidades y quédate con la que más te guste.
Subir
Briar
#6 por Briar el 09/02/2003
Intenta hacer que el bajista toque como la máquina y la máquina como el bajista. Luego doblas la pista panoramizando uno al canal izquierdo y otro al derecho. :lol:
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 09/02/2003
Ziryab escribió:
Carajo, si ya tienes las dos cosas... puedes mezclar una y otra, quedarte con lo que mas te convenza al final. De todas formas, yo creo que muy gordo ha de ser el "defecto" humano de una pista tocada por un instrumentista para que supere al gran "defecto" innerente a las máquinas: la frialdad.

Si tienes un buen sonido de bajo (sintético o sampleado) y sabes programarlo bien puedes hacer que suene como uno real. Solo has de saber cómo se toca un bajo y manejar los parametros de velocidad y pitch con inteligencia.

Aún así seguire diciendo que depende todo del estilo que vayas a hacer.

Salu2!
Subir
antontxu
#8 por antontxu el 11/02/2003
Yo soy un mal bajista y me escojo a mi mismo...despues siempre se pueden arreglar los desaguisados.
Un saludo
Subir
FX_
#9 por FX_ el 11/02/2003
Vaya hombre, que casualidad... antes de que respondais a esto... deberiais mirar lo que os pongo en esta web... :D

http://www.soundsonline.com/sophtml/details.phtml?sku=QLHBNI

Igual alguno cambia de opinión, aunque soy de la opinión de que un instrumentista real no "puede/debe" sustituir a uno real cuando se disponga de este.... estas cosas son las que llegan a hacer cambiar de opinión a más de uno. :wink:

Saludos,

Dani.
http://www.danieltejerina.com
Subir
pablo_che
#10 por pablo_che el 11/02/2003
Como decis, depende del tema y el resultado que se quiera obtener, no tiene porque ser mejor un bajista real. Por mi parte, a poco que la frase sea interesante, toco el bajo, y a veces para crear mas ambiente o darle una textura especial, un pro-52 o el ppg-wave van de miedo. Lo que no me gusta demasiado es un sonido de bajo real sampleado, queda demasiado previsible y da poca expresion.
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 15/02/2003
Alguien escribió:
gran "defecto" innerente a las máquinas: la frialdad.

Es verdad que debería habe dicho algo así como el que para mí es el gran "defecto" innerente a las máquinas. Es una cuestión de gustos y sensibilidades, supongo; yo soy percusionista, y quizás tenga una miaja de tecnofobia musical por todo el abuso hecho de loops e historietas percusivas en el pasado y el presente (y esto no quita, por supuesto, que haya gente haciendo birguerías con loops, percusión y programación: Marcos Suzano, por ejemplo).
Supongo que es "la" cuestión de siempre: ¿una partitura seguida al dedillo está bien interpretada?, ¿qué aportan los defectos de los intérpretes al resultado final?.
Desde mi punto de vista, si el objetivo último de la música es "jugar" con las emociones del oyente, los "defectillos" de los intérpretes ayudan a mejorar la empatía del oyente con lo que está oyendo. Mas identificación, mas personificación, mas facilmente se toca el "último instrumento": la sensibilidad del oyente.

Por supuesto que es una opinión personal: pertenezco a los que prefieren las pistas grabadas en una toma y ese tipo de anacronismos... :). También entiendo que hay tipos de música para los que esto no vale, como bien indicaba alguien mas pa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo