Virus b en fl studio

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 28/04/2011
Segun veo en la imagen tienes puesto, ya sea temporalmente o definitivo, 500ms lo cual es muchisimo! A 150BPM, entre cada step del step sequencer no hay mas que un puñado de ms. No tengo un virus b para probar pero la latencia no deberia ser para nada superior a 100ms y a partir de ahi ir haciendo ajustes finos. En tu configuracion me atreveria a decir que no debe pasar de 50ms. Y por cierto, a menos BPMs es mas facil detectar los problemas de latencia ya que no confundiras entre golpes del step sequencer, idealmente a 60BPM o asi [el retardo a xBPM e yBPM es el mismo, solo depende de la latencia de la tarjeta/hardware].

Prueba con cantidades moderadas como te he indicado, deberia desaparecer casi completamente el retraso al pulsar el play y deberias poder sincronizar facilmente.

Ah y otra cosa, SI es posible retrasar los samples. Es posible retrasarlo todo. El retraso que ves en el mezclador no es mas que un efecto de delay con feedback a cero e input a 0dB, y dry/wet a 0/100.

Ya me diras ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 28/04/2011
Ahms y de todas formas, y desgraciadamente, FL Studio no es el cuchillo mas afilado del cajon a la hora de tratar con hardware. Hay otras alternativas mucho mejores, que te meten el audio y te lo compensan automaticamente, y mas. Ya lo puse yo en el foro de IL pero no dan mucha importancia al hardware. Aunque sabiendo se puede trabajar bien, pero para los novatos con el hardware es un poco infierno.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 28/04/2011
Y otra cosa, aunque suene un poco tonta, no tendras por casualidad activado el compensar automaticamente las latencias? si es asi desactivalo! (esta en el menu del mixer)
Subir
diessel
#19 por diessel el 28/04/2011
Estoy en proceso de actualizacion de SO a la ultima version porque el virus estaba de casa y voy a seguir probando las cositas que comentas.
El compensador de latencias automatico esta desactivado, he probado con y sin el y no hay diferencia, cuando lo he probado me salta un mensaje de que no hay nada que compensar :?
Entonces aplicando un delay tambien se puede solucionar del mismo modo que se hace desde el mixer poniendo los ms que sean? lo pruebo y comento lo que sea.
Graciasss Liquid :-)
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 28/04/2011
Eso es, puedes probar un delay, por ejemplo este que ya viene preparado para ese proposito

http://www.voxengo.com/product/latencydelay/

O tambien puedes probar un Fruity Delay Bank quitando la sincronizacion del tempo.

Aunque con el integrado en el mezclador de FL Studio (lo que estas usando hasta ahora) te deberia bastar y sobrar

Un placer ;)
Subir
diessel
#21 por diessel el 28/04/2011
Bueeenooo, pues he conseguido ajustar la latencia con el vst de voxengo que propones. No se porque no funciona el compensador de latencia del mixer del FL. He hecho lo mismo con el voxengo que lo que hacia con el de FL y uno funciona y el otro no. Eso si, lo he ajustado en samples porque en ms no afectaba al sonido de ese canal y no me lo retrasaba.
Concluyo que el PDC de mi FL esta loquisimo o yo no se usarlo porque estoy probando ahora que visualmente esta todo mas claro y tanto si aplico un retraso en el canal del sample como en el canal del virus siempre se retrasa el canal del virus provocando una latencia mayor entre sonidos. :?

Pd: alguien ha actualizado su virus via midi? es que desde access me han remitido a la actualizacion via Midi-ox pero no hay manera. En el virus aparece la nota musical como que le llega señal midi pero cuando acaba supuestamente de cargar no pasa nada y el SO sigue siendo el mismo. ¿Hay que configurar algo para preparar el virus?
Madre mia, no pensaba que me iba a llevar tanto tiempo configurarlo todo...

Graciasss =D>
Subir
diessel
#22 por diessel el 28/04/2011
Bueno pues mi gozo en un pozo, cierro FL vuelvo a abrir y ya esta otra vez descuadrado todo y no se puede ajustar otra vez. :bua:
:?
Subir
Liquid Proj3ct
#23 por Liquid Proj3ct el 28/04/2011
Yo he actualizado hardware haciendo sonar el midi a traves del reproductor de windows media player mismamente.

Yo creo que le has dado muchas vueltas al mismo flp, porque no intentas ahora que tienes experiencia en como hacerlo en configurarlo todo nuevamente? no deberia llevarte mas de 5 minutos hacerlo todo y asi nos dices donde te atascas (si es en lo mismo nuevamente)

Animo ;)
Subir
diessel
#24 por diessel el 28/04/2011
Ok :)
Ya he conseguido actualizar el SO, habia leido eso del windows media player pero no lo he conseguido, no se si habra que configurarlo de alguna forma. Yo lo he conseguido con Cubase, simplemente cargando las pistas midi y reproduciendolas tambien.
Voy a ver si consigo sincronizar eso que ya me tiene hartito el tema.

Saludosss
Subir
diessel
#25 por diessel el 28/04/2011
Te subo un video para que veas que pasos sigo y como esta configurado todo, a ver si me sabes decir lo que hago mal :)

http://youtu.be/NizPmGlzwzA?hd=1

Otra cosa que habia pensado es que crearas una plantilla tal y como deberia estar configurado para usar el PDC a ver si es que no estoy poniendo algo como toca.
Subir
Liquid Proj3ct
#26 por Liquid Proj3ct el 28/04/2011
No me da tiempo a ver el video, solo entre para ver un privado, luego a la noche le echo un vistazo. Si quieres nos podriamos conectar tambien en remoto, si es que no encuentro nada, quizas seria mas rapido. Luego leo, miro y te respondo con mas exactitud!
Subir
diessel
#27 por diessel el 28/04/2011
Claro, si no encuentras nada miramos de conectarnos y le echas un vistazo in situ.
Gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 29/04/2011
http://www.teamviewer.com/es/download/

Avisame (por MP, para que me llegue una alerta al correo) cuando estes y lo hacemos
Subir
diessel
#29 por diessel el 29/04/2011
Muchas gracias por todo, eres un crack!

Solucionado a falta de reportar a image-line lo que parece un bug del PDC.

Yuhuuu!! A darle caña al virus.
Subir
Liquid Proj3ct
#30 por Liquid Proj3ct el 29/04/2011
Ya esta solucionado, parece ser que hay un bug muy jodido al compensar las latencias manualmente. Se soluciono usando un delay vst.

edit: hemos posteado a la vez :p disfruta del maquinon!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo