Virus informatico ayuda!

_Leo_
#1 por _Leo_ el 08/02/2004
en el pc de mi novia se metio un virus ayer a traves de un correo......el virus se llama egolas, o legolas o algo asi.
Es un virus coñazo! al conectarse a internet a traves de moden telefonico, es cuando se activa el virus. Empiezan a caer sobres ...polladas, y luego al ratito se apaga el pc completamente.

Os preguntareis que para que valen los antivirus...pues lo mismo me pregunto yo!! el norton esta tan solo para avisarte de que hay un virus, porque por lo demas, para darporculo con los avisos!! y no hace mas!
ojala podais echarme un cablecito..... Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 08/02/2004
Pues los antivirus sirven para eliminar los virus del sistema una vez que han entrado, y, ahora la mayoría sirven también para evitar que entren ya que si detectan que está intentando entrar te sacan un mensaje con el que te permiten impedirlo cerrando la aplicación que se esté ejecutando. Actualmente casi todos los virus entran por ficheros ejectubles adjuntos a mensajes de correo, así que mi consejo es que siempre que recibas un correo de un tamaño considerable (200 Kb. o más) y el remitente sea sospechoso o el asunto sea algo típico como Hi! o algo por el estilo, lo borres directamente pq es un virus en el 99% de los casos. Saludos.
Subir
legolas
#3 por legolas el 08/02/2004
Yo no tengo nada que ver, eso seguro. Yo cuando me entra unvirus, lo que hago es poner el nombre del virus en el google por ejemplo y si es un nombre comun, como en este caso legolas que podran salirte muchos resultado, pondria virus legolas, y generalmente encontraras paginas que te diran paso a paso como limpiarlo manualmente, o incluso algun parchecito o programa para eliminar ese virus en concreto.
Saludos!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 08/02/2004
Todavía está por demostrar que alguno de los productos Norton cumpla con su trabajo de manera eficaz y eficiente.

Si sabes el nombre del virus, consulta alguna enciclopedia sobre éstos. Por ejemplo, la de Norton, si es que la tienen en su página web, o la de Kaspersky (http://www.kaspersky.com). A ver qué dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo