Viscount legend 70's vs Kawai MP-11 SE

Gonza
#1 por Gonza el 22/09/2022
Buenas,

Llevo bastante tiempo intentando comparar pianos de escenario. Le doy muchísima importancia al tacto de las teclas.

Entre los que he mirado están:

Yamaha CP-88/YC-88.
Nord Grand Piano
Dexibell VIVO S9/S10
Kawai MP11 SE
Viscount Legend '70s
Yamaha CP1 descartado por el precio

He podido probar el Nord (que me decepcionó bastante) y el Kawai (me encanta su tacto).

Supongo que los yamaha tendrán menos puntos a favor en cuanto al tacto de los teclados. Ya se que tienen muchos más sonidos, especialmente el YC88, pero como digo, mi primer criterio es el tacto.

Los dexibell parecen bestias tecnológicas, especialmente el s10, mola ver los faders motorizados jeje. Pero tampoco he podido ver físicamente uno delante y no se qué tacto tendrán.

En cuanto al viscount, me mola mucho su estética, es parecida al kawai pero con más esteroides ;-). Veo que pesa bastante menos por lo que volviendo a lo mismo, no sé como será el teclado.

En cuanto a sonidos y demás el kawai pierde pero en tacto del teclado me mola muchísimo.

Ahora la pregunta ¿alguien ha probado alguno de los otros y puede aportar algo de luz? ¿Es el kawai el mejor en cuanto a tacto? (me refiero en lo más parecido a un piano de cola) ¿El viscount está a la altura en este aspecto?

Ale, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanmago25
#2 por juanmago25 el 30/11/2022
Yo tengo el yamaha yc88 y soy pianista desde el clásico y su tecla, tacto y expresividad me parecen lo mejor que he tenido nunca tras 20 años con muchos teclados de todas las marcas. Tengo un cola Kawai y puedo estudiar en el yamaha sin notar muchas diferencias cuando paso al de cola. Los sonidos son de gran calidad también, me parece el mejor piano que ha hecho Yamaha hasta la fecha
Subir
1
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 05/01/2023
Gonza escribió:
He podido probar el Nord (que me decepcionó bastante) y el Kawai (me encanta su tacto).


Kawai fabrica el teclado del Nord. ¿Los has probado juntos, mismo ampli, cascos? ¿Algún VST de "control" para tocar con ambas teclas?
Subir
Gonza
#4 por Gonza el 30/07/2023
#3 perdón por el retraso. No los probé a la vez pero si con un día de lapso de tiempo. Hace ya muchos meses que tengo un Kawai, al final opté por el controlador vpc1. El tacto me encanta. Lo tengo conectado a un moxf6, aunque claro, se le saca más partido si lo enganchas al ordenador con algún sampler bueno. Puff de esos tengo unos cuantos y la cosa se pone tremenda jaja.

A mí los nord me parecen los Mac de los teclados, muy caros para lo que son. En este caso concreto el grand piano me resultó chungo, no se puede llamar grand piano y luego tener ese tacto. Ya está bien de tanto peso del marketing. Pero ese es otro debate jeje. Aún sigo con ganas de probar el yc88 y el vivo s10, aunque son conceptos distintos...
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 07/08/2023
3fbc22facd2bc7eb5f0c9cc43b52b-4887567.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 10.22.06.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo