Visualizacion de Time code

49Pro
#1 por 49Pro el 27/01/2009
Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Dispongo de Pro tools 8 Le con la digi 003 rack y command 8, trato de trabajar con video. Estoy intentando seguir el Time code del video, pero me marca minutos, segundos y.. ¿centesimas de segundo? No consigo ver los frames y esto me preocupa. ¿Me podeis decir algo sobre el tema? Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
49Pro
#2 por 49Pro el 28/01/2009
¿Nadie sabe nada?
Subir
xarqus
#3 por xarqus el 29/01/2009
"¿Centésimas de segundo?" Justamente esos son los frames.

X.
Subir
49Pro
#4 por 49Pro el 30/01/2009
Gracias Xarqus, pero no creo que eso sean los frames, ya que en principio deberían ser 25 no? El contador al que yo me refiero tiene un aspecto parecido a esta imagen, en la que los ultimos tres dígitos no consigo que aparezcan los frames.

Imagen no disponible
Subir
electroasmatico
#5 por electroasmatico el 30/01/2009
hola davidexup,
creo que tu problema es que no dispones de las opciones correctas de protools. Esto es, en el caso de lo que buscas, si no me equivoco el dv toolkit, (que son como 1000 euros por cierto).
Con el dv toolkit le puedes decir que te ponga el Time Code a 24, 25 30 frames, etc...
Si no dispones de él... mucho me temo que la visualización del tiempo será musical (tiempo o compases),
No sé bien si tan solo con la opción del digitranslator (que es una parte del dv toolkit) ya te permitiría la visualizacion de TC. En principio el digitranslator es la opción que te permite importar y exportar OMF´s. Te lo digo por el dinero, ya que el digitranslator solo cuesta 400 más o menos.
Ojo, digo "solo" y no "sólo". Esto es, que si compras el dvtoolkit, se incluye el digitranslator y otros plugins y utilidades; pero también puedes comprar solo el digitranslator (al menos antes era así, ahora no lo sé)

Bueno, hoy no estoy fino escribiendo...
Google o buscar del hispasonic o http://www.digidesign.com y "dv toolkit" o "digitranslator".

Por último, si se te ocurre comprarlo, pregunta antes en la tienda físíca el precio; no sé porqué extraña razón a mi me salió más barato así que en la tienda virtual de digidesign, thomann o musicstore.

SAlus
Subir
Adam A7
#6 por Adam A7 el 01/02/2009
Efectivamente, ese es el problema, sin DV tollkit no hay codigo de tiempo...que majos los de digidesign ee???todos los secuenciadores lo traen por defecto, pero no ellos no...

Si te sirve de consuelo yo trabajo muchas veces con video y paso del TC...total, k mas me da no fijarme en el TC del video...hombre claro está que es algo más facil si lo tienes pero vamos....se puede currar igual!!
Subir
49Pro
#7 por 49Pro el 02/02/2009
Muchas gracias a todos, me ha servido de muchisima ayuda, ya me estaba volviendo loco... Pues efectivamente que majos los de digidesign, yo creo que el código de tiempos es una parte importantísima de cualquier secuenciador... y no lo trae... en fin. trabajaremos como bien ha dicho Adam 07 sin el TC...

Muchas gracias a todos. Estamos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo