Visualizar decibeles

  • 1
---
#1 por --- el 11/01/2011
Hay forma de visualizar con lineas horizontales los decibeles de un archivo wave
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 11/01/2011
claro medidores de rms o peak, a eso te refieres no?

salu2!
Subir
---
#3 por --- el 12/01/2011
disculpa me mal exprese-----(no es un medidor)------En algunos programas la funcion que busco figura como "GRIED".Que es una guia de lineas horizontales que funciona como una regla/rejilla. para que facilmente sin dar play puedas visualizar los picos o eventos que superan x dBs.
Esta funcion solo funciona con archivos wave.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.Gracias Robezam
Subir
---
#4 por --- el 12/01/2011
en sequioa se ve asi............
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
sin gried.JPG
Subir
robezam
#5 por robezam el 12/01/2011
a vale. ahora si te entiendo... bueno nunca me he puesto a buscar esa opción,(y tampoco la encuentro) ojala un erudito en reaper te lleve por buen camino
a ver si mas tarde, con calma lo encuentro...

salu2!
Subir
angiesspiral
#6 por angiesspiral el 13/01/2011
jejeej...acercate con el raton a la parte de arriba de la pista y puedes subir o bajar el volumen de onda a discreccion...si lo que quieres es normalizar pues entonces lo haces desde el menu...

ya nadie necesita esas guias para nada...
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 13/01/2011
creo que no la tiene...mesuea haber leido en fors a alguien pidiéndola....aunque igual con una extensión y un truco en cirílico lo logras...te en cuenta que eso eso en SAM se ve en la editora de wav pista suelta...no? no en los objects de pista en secuenciador,...no??

si encuentro algo te lo pongo aquí.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 13/01/2011
hombre angies...sirve para el análisis visual de ondas y niveles relativos y rangos dinámicos, no?? para master por ejemplo...no es mal aliado, creo yo
Subir
---
#9 por --- el 13/01/2011
esta funcion la utilizo para limpiar los picos manualmente. ya que el sonido queda mas limpio y sin vicios de esta manera(esta aconsejado en el libro de bob katz)
la guia facilita mucho en este proceso.
tambien me seria util esta funcion https://www.hispasonic.com/foros/editar-nodos/356572
Voy a probar tu opcion Angiesspiral.Gracias amigos
Subir
robezam
#10 por robezam el 13/01/2011
vaya que si se necesita y si es verdad esa se cuando esta en el editor de audio... y no no encuentro en reapear para visualizarlo... ya que reaper necesita un editor externo...

sobre los picos se debe a la mala ejecusion(interpretacion) del musico, un compresor podria cortar esos picos...

salu2!
Subir
---
#11 por --- el 13/01/2011
actualmente edito picos/clicks con la envovente de volumen de reaper.El resultado final me parece mas fidedigno que el de sequoia.
Aunque las herramientas de sequoia son mas comodas para este trabajo.
Subir
robezam
#12 por robezam el 13/01/2011
es mas que edicion... si a mi tmb se me hace mas facil en otros daw.

salu2!
Subir
angiesspiral
#13 por angiesspiral el 14/01/2011
yo creo que no se necesita para nada...

al igual que cuando yo no conocia reaper tambien queria una ventana de editor de audio...

cuando lo conoces un poco te preguntas, y para que coños quiero yo una ventana del wav?

la solucion es bien sencilla, para nada...

reaper es un propio editor de audio, lo unico que tienes que hacer si quieres ver la forma de onda a lo grande, es un zoom in, te creas una accion para ello y listos...

reaper puede hacer las cosas basicas de cualquier editor de audio sin tener que crear una ventana nueva para ello...

simplemente usando la action de tooble zoom maximize selected items and minimize others tienes todo un editor de audio en pantalla completa en reaper para la pista seleccionada...

arriba del item, no aparece, si pinchas con el raton puedes bajar su volumen y forma de onda a nivel general de track...

en las esquinas izda y dcha arriba puedes usar el raton para crear un fader para el intro del fader o un outfader para el final...

si necesitas hacer un ajuste fino de algunas cosas no hay nada como poner una envelope PRE FX, con lo cual ves como actua directamente en la forma de onda...

es una de las cosas mas interesantes de reaper y muy desconocidas...

yo por ejemplo siempre pensaba en como quitar un click de un disco antiguo en una señal de wav...

siempre estaba acostrumbrado a usar el pencil y dibujar una nueva forma de onda ahi al tun tun...

en reaper no tienes que dibujar, simplemente seleccionas el trozo del pico y le bajas el volumen mediante la envelope y listos...

y como eso, casi todo...

estamos hablando de reaper señores, y desde luego no hay ningun editor de audio que pueda hacer las cosas que reaper...las hara de otra manera y tendra mas o menos funciones...

pero usar reaper es decir no necesito un editor de audio para nada en cuanto le cojes el truco...

y eso es asi, yo desde que tengo reaper ya no uso ni soundforge ni wavelab ni ningun otro editor de audio...

lo dificil del asunto es hacer un zoom en la track y pensar que reaper tambien es un editor de audio...jejeje
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 14/01/2011
Buen planteamiento angiesspiral :)
Y muy didactico.
Subir
robezam
#15 por robezam el 14/01/2011
vaya... pero nose si a ustedes.. pero mi reaper es muy inestable.. cargo algún plugin, se demora y se cierra x completo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo