Visualizar duración del Ciclo

Gastón Fernando Isola
#1 por Gastón Fernando Isola el 11/04/2019
Buenas a todos!

Tengo una duda muy simple, como puedo visualizar la duración de mi ciclo seleccionado? es decir, que donde comience el ciclo sea "cero" y vaya contando hasta el fin de la
selección.
Tengo una sesión grabada un tema detrás de otro y quiero saber la duración de cada uno. Sé que se puede ver en el "reloj" pero no recuerdo como y me estoy volviendo loco!

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-04-11 a las 4.51.24 p.m..png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 12/04/2019
Hola,

Puedes hacer click sobre el ciclo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-04-12 at 22.42.40.png
Subir
Gastón Fernando Isola
#3 por Gastón Fernando Isola el 14/04/2019
Jordi Torres escribió:
Puedes hacer click sobre el ciclo.


Hola Jordi, gracias por contestar! Explico mejor el caso para que me entiendan. Al terminar la jornada hice el bounce de cada tema y se los envié al artista,
el artista los escucha y me pide correcciones, por ej "2:45 a 2:53 subir guitarra y activar tremolo, de 3:14 a 3:26 bajar las melodías con arco del contrabajo, etc"
Al exportarle cada tema por separado él tiene tracks stereo de 4 min aprox, yo tengo un solo proyecto de 30 min. por lo tanto, necesito que cada selección de ciclo
comience desde CERO (como un cronómetro) para poder hacer esas correcciones. Lo hice miles de veces pero estuve trabajando con otro DAW un tiempo y
ya no recuerdo como hacerlo en Logic, por más simple que parezca no logro dar con la tecla.

Gracias de nuevo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/04/2019
Hola,

Si además de tener la duración del ciclo necesitas que éste comience en (SMPTE) 0, lo consigues poniendo la posición de inicio en los ajustes de sincronización del proyecto "Bar position x plays at SMPTE y". Usando tu imagen como ejemplo, pondrías "Bar position 161 4 1 58 plays at SMPTE 00:00:00:00.00"...(aunque tu proyecto veo que empiezas en SMPTE 01:00:00:00.00) Con esto ya te queda el cero relativo al inicio del ciclo y no al inicio del proyecto y la posición del cursor de reproducción también se adaptará a este cambio para mostrarte lo que necesitas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-04-14 at 23.12.31.png
Screen Shot 2019-04-14 at 23.31.51.png
Subir
Gastón Fernando Isola
#5 por Gastón Fernando Isola el 15/04/2019
Jordi Torres escribió:
Si además de tener la duración del ciclo necesitas que éste comience en (SMPTE) 0, lo consigues poniendo la posición de inicio en los ajustes de sincronización del proyecto "Bar position x plays at SMPTE y". Usando tu imagen como ejemplo, pondrías "Bar position 161 4 1 58 plays at SMPTE 00:00:00:00.00"...(aunque tu proyecto veo que empiezas en SMPTE 01:00:00:00.00) Con esto ya te queda el cero relativo al inicio del ciclo y no al inicio del proyecto y la posición del cursor de reproducción también se adaptará a este cambio para mostrarte lo que necesitas.

Saludos,


Hola Jordi!

Funciona, en parte. Por alguna extraña razón me ha servido para hasta el compás 161, no me deja ingresar un valor superior y la última grabación comienza en el compás 881.
En fin, me siento un principiante, nunca me había pasado algo así, esto me está superando.

Gracias de nuevo!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 16/04/2019
Hola,

Gastón Fernando Isola escribió:
Funciona, en parte. Por alguna extraña razón me ha servido para hasta el compás 161, no me deja ingresar un valor superior y la última grabación comienza en el compás 881.


No tengo ese problema aquí ¿Prueba a darte más margen con el marcador de fin de proyecto?

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-04-16 at 18.56.28.png
Subir
Gastón Fernando Isola
#7 por Gastón Fernando Isola el 16/04/2019
Jordi Torres escribió:
No tengo ese problema aquí ¿Prueba a darte más margen con el marcador de fin de proyecto?

Saludos,


SOLUCIONADO!>

No me dejaba ingresar un valor superior porque tenía automatizados distintos cambios de tempo. No sé porqué, pero borrándolos funciona.
Para este caso, en el que los músicos solo usaron el clic como guía en la precuenta (una vez que comenzaban a grabar el clic era muteado) funciona. Pero
si tengo instrumentos programados o loops o cualquier cosa que se "agarre" del tempo? Es muy extraño, seguiré insvestigando.

Muchas gracias por tu tiempo Jordi!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo