¡Viva la Pepa!

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 07/12/2022
Ya que nos encontramos en este bonito día de celebración de la Constitución Española. Me gustaría proponer como idea al aire que, cada año que se celebre, se decidiera llevar a la práctica en el mundo real algún artículo de la Carta Magna.
Por ser el primer año, empezaría por algo sencillico y asequible, como por ejemplo el artículo de "todos los españoles son iguales ante la ley", y derogar los aforamientos. Si el personal se viniera arriba y quisiera derogar el texto donde se plasma la inviolabilidad de la figura del rey, pues estupendo... Pero este escrito sólo quiere aportar una iniciativa optimista, no ilusa...
Ya para otros años, y si la cosa prosperara, pues podríamos ya meternos en cosicas más densas como el derecho a la vivienda, la aconfesionalidad del estado, la supeditación de la economía al bien general... Fruslerías de esas...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 07/12/2022
Yo nací el mismo año que nació este papel lleno de mentiras, que no esta mal hecha la constitución, es que no se aplica.
Derecho a una vivienda digna y un trabajo bien remunerado por nombrar alguna de las mentiras.

Mira, voy a decir una cosa que no la digo yo, la dicen los prediodicos, en Castellon, dos calles paralelas a la mia el otro dia un chikillo de 24 o 25 años, con un BMW de alta gama, atropello encima de la acera a 3 personas quitandoles la vida, dio positivo en alcohol pero algun vecino dijo que iba a 90 Kmh en un sitio que esta limitado a 30.
En fin, dicen, que su padre es Policia Nacional y no uno del monton, dicen que es un cargo alto, yo ni idea no lo conozco.
Pero.....quedo en libertad vigilada por que no concurren ninguno de los fines que justifiquen la prisión provisional, como el riesgo de fuga, debido al arraigo familiar, social y laboral que tiene el investigado.
Ahí lo de la ley no es igual para todos ni de coña.
3 Familias que estas navidades se irán a la mierda por que un pijo de mier le dio por ir a toda hostia por dentro de la ciudad.
https://www.elperiodicomediterraneo.com/sucesos/2022/12/06/atropello-mortal-castellon-libertad-conductor-ebrio-avenida-alcora-79601933.html
Subir
D4v
#3 por D4v el 07/12/2022
Atropello yo a alguien y me cae la perpetua y eso que no existe en españa.
Subir
D4v
#4 por D4v el 07/12/2022
D4v escribió:
dijo que iba a 90 Kmh
Perdón, a 90 en el momento del impacto, supongo que iría a mas.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 07/12/2022
#2 :shock:
D4v escribió:
dicen, que su padre es Policia Nacional y no uno del monton, dicen que es un cargo alto

Razón de más para que no le hubieran soltado. Si su padre es de los de "mi nene lo primero", tiene los medios, los conocimientos, y las influencias suficientes para que su criatura desaparezca del mapa y ya no se vuelva a saber más de él...
Deben estar ahora mismico padre, madre y nene con el abogao... El letrado les estará tranquilizando con que al vástago le van a caer 9 años de condena, que en la práctica pueden quedarse en la mitad.
Además, en el código civil, el ir bebido es eximente, mientras que en el código militar es agravante... nunca he entendido el por qué de esta disparidad de criterio... creo que es más lógico el código militar, pero bueno...
Subir
D4v
#6 por D4v el 07/12/2022
Lo de policía Nacional es lo que dicen los vecinos, pero en la noticia se deja ver qué el chaval es de " buena familia", por qué de no tener influencias de que quedas libre dando positivo y con 3 fallecidos a cuestas.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 07/12/2022
#6 Está claro que la familia del nenico toca pelo, de eso no hay duda... El razonamiento de inconveniencia de dejar al presunto en libertad sigue siendo el mismo.
Y qué dios le bendiga a ese juez por su gran corazón...
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 07/12/2022
Fe de erratas:
Donde dice
Gustavo escribió:
en el código civil, el ir bebido es eximente

#-o
Debería decir
Gustavo escribió:
en el código civil, el ir bebido es atenuante

Sorry...
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 07/12/2022
D4v escribió:
Derecho a una vivienda digna y un trabajo bien remunerado por nombrar alguna de las mentiras.
Lo cierto es que la gente confunde el derecho a una vivienda digna con que el estado tenga que darnos a cada uno una vivienda. A ver.... los españoles tenemos derecho a comprarnos una vivienda en España. Ese derecho, por ejemplo, no se le reconoce a un británico. Este podrá o no comprarse una vivienda. Un español sí, porque lo reconoce la constitución. Pero la tienes que comprar, no esperes que tu derecho a tener vivienda se traduzca en que te la tienen que regalar. También tienes derecho a defender España y eso no significa que si quieres entrar al ejército entres porque tú lo vales. Entrarás si cumples una serie de condiciones, si no, no. Un británico no entrará en el ejército aunque las cumpla. De la misma manera, se reconoce el derecho a elegir libremente la residencia de cada uno, lo que no significa que yo me plante delante de la Moncloa y decida que ese derecho me ampara para que vacíen el palacio que me voy a meter yo.

También se reconoce el derecho de cada uno a decidir libremente por la formación religiosa y moral que reciben sus hijos, lo que no se traduce en que la enseñanza pública tenga que hacerlo. Significa que tengo derecho a meter a mis hijos en un colegio privado para que les eduquen en la moral X. El artículo 27 garantiza el derecho a que mis hijos reciban educación gratuíta, lo que no significa que los meta en un colegio privado y que la factura se la pasen al ministerio.

Diferencia entre derecho del individuo y obligaciones del estado.

Lo que sí que no se respeta una mierda es el derecho recogido en el artículo 3.1. Ese se lo pasan por el forro y nadie hace nada.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 07/12/2022
derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...
El artículo 47 debería garantizar el acceso de todo españolite a una vivivienda digna y adecuada. En el espíritu en el que se redactó este artículo, lo que se quería garantizar era que cualquier ciudadano, independientemente de su situación económica y poder adquisitivo, podría acceder a una vivienda en condiciones; esto es, que por encima de las leyes de mercado prevalece el bien común general y el Estado debería velar para que todo españole pueda tener un suelo, paredes y techo decente.
No es que el Estado regale nada, es que la Administración vele por un acceso (un precio vaya; ya sea de alquiler o compra) acorde a las posibilidades pecuniarias de los ciudadanos. Ya sea por regulación del mercado, o por promover la misma Administración la puesta a disposición de los ciudadanos de viviendas de promoción pública (lo que ha sido la construcción de viviendas sociales de toda la vida, vaya).
A día de hoy la regulación de los mercados pareciera cosa de soviets radicales, a ojos de nuestra perspectiva neoliberal que nos llevan metiendo sin vaselina desde hace décadas, y así nos va... y no hablo sólo de vivienda, por supuesto...
Las viviendas sociales, cuando se ofertan (y cada vez menos), sólo faltaría que anunciaran a los afortunados los niños de San Ildefonso.
Promoción de viviendas en alquiler a precios asequibles... Poooor favor, ni que fuéramos Venezuela; cuidao...
Termino por recordar que el artículo 47 de nuestra peazo ley de leyes, es fiel copia y heredera del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948; unos años poco amigos de comunismos bolivarianos, recuerdo...
Saludos!
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 07/12/2022
#10 Mi madre tiene un piso vpo en venta, acorde al precio fijado por vpo, en un buen sitio de un pueblo cercano a Valencia, junto a la parada de metro. Y nada, que no se vende. En el barrio de Torrefiel de Valencia hay muchos pisos en venta, a un precio inferior al vpo, pero es un barrio lleno de inmigrantes Y nada… no se venden. Porque quien podría acceder a esas viviendas quiere vivir en la avenida de Francia, o en Campanar, o en Ruzafa, …. Y se quejan de que ahí cuestan mucho.

https://www.idealista.com/venta-viviendas/valencia/rascanya/torrefiel/?ordenado-por=precios-asc

Eso está en Valencia capital.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 07/12/2022
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Pues que yo sepa, es de los pocos artículos (incluyendo los puntos 2 y 3) que se cumple a rajatabla...
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 07/12/2022
#12 En Valladolid sí.
Subir
Gustavo
#14 por Gustavo el 08/12/2022
teniente_powell escribió:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/valencia/rascanya/torrefiel/?ordenado-por=precios-asc

60m2, a 1000€ el m2 vaya, vivienda de 2ª mano, 3º sin ascensor ni plaza de garaje... No veo que sea una vivienda para hacer un proyecto de vida ¿En 60 m2 puedo pensar en formar una familia? ¿Consideras una vivienda digna 60m2 para una familia?, Valencia capital: donde no hay coches y abundan los aparcamientos para dejarlos... El ascensor parece una tontería, paro ya sabes que esa vivienda no puede ser para toda la vida, a menos que quieras que se convierta en una auténtica cárcel en vida en tu vejez.
Olvidemos que es Valencia capital, olvidemos los precios de mercado actuales, olvidemos que es un piso de un familiar querido... Seamos sinceros: ¿Ves tú ese precio realmente razonable? ¿Tú lo comprarías a ese precio? Esa vivienda tiene de entrada tres carencias tremendas -espacio habitable, ascensor y plaza de garaje- que si no fuera por la "coyuntura de mercado" haría que ese precio fuera irreal, y no voy a entrar en la antigüedad de la construcción porque habría que contar con un fondo de imprevistos a sumar al montante.
De hecho -y volviendo a la cruda realidad- el mercado está diciendo que "a ese precio no". Una persona sola no se va a entrampar con el banco a 15 años para meterse ahí (demasiado riesgo económico y condenado a ser solter@). Una pareja en 60m2 no puede crecer ni como familia ni, casi, como relación (Si alguien lo ha probado sabrá de lo que hablo).
Y ojo! que he visto los dos anuncios debajo del que me refieres, y telita... 3000 pavazos más y megareforma del piso incluida para el que se la quedara...
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 08/12/2022
#13 Pues yo me he zurrío, pero bien, los 4 puntos cardinales de este territorio y nuncanuncanunca he tenido el más mínimo problema para que me hayan entendido en lo que he dicho.
¿Tú sí?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo