Viva x vs fatar sl990pro ?

javi_uno
#1 por javi_uno el 20/01/2006
Alguien me puede aconsejar????
Los quiero como controladores solo, a no se que el sonido de piano del viva sea realmente bueno.
En musicstore sale el viva a 400 euros, y en musik produktiv sale el fatar a 349.
Que opinais???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 20/01/2006
Te aconsejo el M-Audio Keystation pro 88 si quieres sólo controlador. Si lo quieres para controlar "algo" y con algún sonido más que decente (14 sonidos) tb está muy muy bien el M-audio Prokeys 88.

Un saludo.
Subir
bluemaz
#3 por bluemaz el 20/01/2006
Hola, tengo el Viva X y no es un teclado controlador puro, es un piano de escenario que puede ejercer de controlador pero con algunas carencias. Por ejemplo, no dispone de controlador de tono ni modulación, tampoco tiene deslizadores asignables.

Como teclado controlador seguro que el SL880 o el Keystation Pro son mucho mas versátiles.

Saludos
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 20/01/2006
Ojo, que Fatar tiene dos contraladores diferentes de 88 teclas:

El SL-990 XP tiene 88 teclas con acción de martillo,

el sl-990 PRO tiene 88 teclas, pero no tipo piano, sino tipo sintetizador.
Subir
javi_uno
#5 por javi_uno el 21/01/2006
Hammermechanik es tipo piano???
Pueden haber hammermechanik que no sean tipo piano??

Es que aqui en el fatar sl990pro pone TEclas tipo piano???

Me piero. Contrapesadas, o semicontrapesadas, o hammermechanik. Alguien podria explicarme la diferencia.
Y otra cosa, es que estaba casi decidido por el fatar sl990pro. Pero no quiero teclas de sinte, quiero lo mas realisticas posible. ( eso es hammermechanik??)

buah , es que estoy metiendome en lo de los teclados y voy perdido..

ALa gracias!!!!!
Subir
javi_uno
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 21/01/2006
Disculpa, javi_uno. estaba yo equivocado. Parece que sí tiene teclas tipo piano (Hammenrmechanik). Lo confundí con otro modelo que es como yo te decía.
Sorry, colega...... :oops: :oops:
Subir
XKarl
#8 por XKarl el 21/01/2006
Cuidadorrrr!!! el que lleva acción martillo es el SL-990 XP.

SL-990 pro:

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

SL-990 XP:

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Saludetes
Subir
javi_uno
#9 por javi_uno el 21/01/2006
Gracias a todos.
pero me estoy volviendo loco!!!! Si pone tipo piano pero no pone accion martillo , entonces no es hammermechanik.???
Es que es muy raro porque si miro la traduccion en ingles , si que pone hammermechanikk. No entiendo naaaaaaa
mirad:
http://www.musicstorekoeln.de/en/global ... store.html

estoy en aquella fase precompra de locura....
un saludo!
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 22/01/2006
Tipo piano se refiere al tamaño.

Por tanto, tiene razón Xkarl.

Yo también lo decía, y es que en una revista, no recuerdo si FUTURE MUSIC, O COMPUTER MUSIC,
había leído algo de ese controlador, y efectivamente no llevaba acción martillo.

Si necesitas que el teclado emule el piano, es el sl-990 xp el que necesitas.

De todas formas lo tienes fácil. Si entras en la versión española de la página cuyo link te ha facilitado XKARL, tienes el nombre y correo del consultor de esa tienda. LLámalo, o ponle un correo haciéndole tu pregunta concretamente.
saludos
Subir
javi_uno
#11 por javi_uno el 23/01/2006
Muchas gracias a todos!
Subir
elderane
#12 por elderane el 24/01/2006
NOTA: hace tiempo estuve preguntando por tiendas y al preguntar sobre Fatar, en España al parecer solo tienen un servicio tecnico (creo qeu en Barcelona, y siendo yo de Madrid es un engorro). Y lo del servicio tecnico al parecer no es tonteria xq (todo esto segun me comentaron en un par de tiendas, hablo de noticias recibidas y no de experiencias propias) los Fatar tienen un porcentaje de error ligeramente algo. En unas de las tiendas me dijo que de 10 que vendia 1 o 2 salian defectuosos y tenian que estar enviando al servicio tecnico (ala, envia de Madrid, o donde sea, a Barcelona) y para una marca de alta calidad creo qeu mas de un 10% de productos defectuosos es un porcentaje demasiado alto. Solo lo comento para 1)tener ojito con la marca 2) que si las cosas han cambiado o me tomaron el pelo, alguno otro lo comente y me corrija

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo