Vivaldi - Invierno 2 movimiento - Versionado

vsti
#1 por vsti el 01/07/2020
Hola, les comparto este audio sobre el 2ª movimiento del invierno de Vivaldi, mi intención no era calcar la versión original si no hacer una versión distinta, muy referenciada de lo que ya hizo en su momento Max Ritcher.

He querido experimentar, usando articulaciones no comunes en esta pieza, practicar con la humanización del tempo, etc., he usado el solo de violin de la VLS Special edition, una versión muy limitada de sus violines.

El colchón de fondo es hecho rapidito porque me he centrado en sacarle sonido al violín, ya le he echado un buen chorrón de horas desde el viernes pasado y ya no sé ni lo que escucho, así que cualquier sugerencia, consejo, me vendría bien. También me vale si me dicen que lo borre todo y vuelva a empezar, como dije, me lo he tomado como un experimento que no sé si ha salido bien. De ahí el buscar opiniones.

Pd: Disculpas a todos lo violinistas :P

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 01/07/2020
Me da error al intentar reproducirlo.
Subir
vsti
#3 por vsti el 01/07/2020
Hola, pues ni idea porque a mí si se me oye, quizás sea el formato ogg, lo adjunto en mp3 a ver si así sí.

No lo he vuelto a tocar, creo que no me ha quedado muy bien, me pondré a hacer otra cosa. ;)
Subir
jsanleon
#4 por jsanleon el 01/07/2020
Hola, había escuchado las versiones de Max Ritcher y tu trabajo va en esa onda. Me ha gustado. Como comentario... podrías variar la melodía para que nos evoque a Vivaldi sin serlo nota a nota. Por lo demás me parece un experimento interesante, y ciertamente te has currado el sonido del violín.

un saludo
Subir
vsti
#5 por vsti el 01/07/2020
Gracias jsanleon, sí, al comienzo empecé a mi aire pero según avanzaba sin encontrar una forma de expresión adecuada, empecé a fijarme en el trabajo de Ritcher para encontrar un sendero que seguir.

Mi objetivo era currarme un solo de violín intentando que fuese lo más expresivo posible, pero creo que el sampler en sí me está limitando un poco, de tanto parámetro que he tocado al final se ha quedado un sonido algo apagado, que no puedo resolver con la ecualización.

Por otro lado y lo más importante, quería que tuviese alguna cualidad estética, que fuese como mínimo agradable de escuchar, hablando en llano. Y creo que eso tampoco lo he conseguido, y el problema de esto es que cuando lo escuchas tanto empiezas a acostumbrarte y ya no sabes si empieza a gustarte o es que te has acostumbrado, pero me alegra que te haya gustado, quizás no esté del todo desencaminado. Lo aparcaré una semanita a ver que sensación me da para entonces.

Estaría muy bien lo que comentas de variar la melodía, aunque haría el proceso aún más complejo. Lo puedo plantear una vez termine de conseguirle un sonido y tempo mejor.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo