Vmk-188 Plus, K.on Y Uf80, ¿cual Es Mejor?

_Fripp
#1 por _Fripp el 16/05/2009
Muy buenas,
hace tiempo vengo pensando comprar un teclado para montar un estudio en mi pequeño piso y como es habitual, la decisión sobre cual comprar no es nada fácil. En primer lugar debería deshacerme del Clavinova CVP que compré hace siete años, me da muchísima pena venderlo, pero es necesario si no quiero tener problemas en casa, es muy buen piano digital y en su día me costó un sacrificio enorme comprarlo, os puedo decir que todos mis ahorros se invirtieron en el. Ya han pasado varios años y ahora mis necesidades han cambiado, además la tecnología entorno a la producción digital ha mejorado mucho, permitiendo a los “teclistas caseros” como yo, explayarnos mucho más y ampliar nuestras posibilidades a través de un software de PC. Dado de mi desconocimiento, la búsqueda del teclado perfecto se me hizo un mundo al principio, una vez aclarado sobre que era lo que buscaba exactamente, me decidiría al final por un teclado maestro con controles. De los modelos que ahora mismo contemplo, el VMK-188 Plus de Fatar Studiologic, el ESI K.ON y el UF80 de CME, de los tres solo he conseguido probar el ESI K.ON, y me llevé una grata sorpresa al tocarlo, la pulsación de las teclas me pareció muy correcta, no en cambio los controles que dispone que parecen de juguete, pero en general el aspecto me pareció bueno. Del CME no sé, no lo he probado, pero he leído algunas opiniones no muy buenas, no en cambio del VMK-188 Plus, el cual tampoco he llegado a probar. Quizá de los tres, me tire más hacia el VMK de Fatar, dispone de 2 salidas MIDI, USB y conexión de hasta tres pedales, además he oído que en cuanto a la fabricación de las teclas, Fatar es de las mejores firmas que existen actualmente, al menos en cuanto a controladores de este tipo se refiere, es un detalle que tengo muy en cuenta ya que vengo de tocar un Clavinova. La decisión es complicada sin haberlos probado todos, por eso recurro a vosotros, ¿creéis que es una buena opción el VMK-188 Plus?, ¿existe algún otro modelo en el mercado que deba tener en cuenta?, ¿qué me aconsejáis?. Me sería de gran ayuda cualquier opinión que pudierais aportar a este dilema. Gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 16/05/2009
Yo tambien he leido buenisimas criticas del studiologic VMK-188 Plus, al punto de tener uno de los teclados mas logrados. Sin embargo tiene una gran contra: no dispone de zonas, algo bastante ilogico en un controlador. No seria gran problema si armas tus zonas desde las fuentes de sonidos, o si solo usas un sonido por vez.
Saludos y suerte en tu busqueda!!!
Subir
_Fripp
#3 por _Fripp el 17/05/2009
Gracias por la respuesta Kalpajazz, creo haber visto algo referente al problema de las zonas, pero estaba pensando que quizá si aprovechara las conexiones MIDI podría conectar otro controlador de 25 o 49 teclas para llevar los acompañamientos, por ejemplo. Por favor, que no se ría nadie, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, todavía estoy un poco pez en este tema. Suponiendo que lo que digo fuera factible, otro problema se me presentaría, la configuración de los dos controladores en un Cakewalk o Reason, ¿llevaría mucha complicación?...caray!, es tan basto este tema, que cada vez que meto la nariz en algo, me acaban asaltando más y más dudas. Alguna otra sugerencia...Ah! por cierto, soy nuevo en hispasonic y me parece genial esta web.
Subir
Score
#4 por Score el 17/05/2009
Yo te puedo hablar del K.ON que es el que pille hace bastante, y si, es cierto, la sensacion al tocarlo es buena pero en mi caso algunas teclas son mas duras que el resto (2) y no rebotan como deberian, lo cual puede ser un fallo general de fabricacion o un teclado con defectos, te lo digo por si terminas decantandote por este que lo compruebes en la tienda y te asegures que no es algo "generalizado", aunque ya de entrada no da buena espina, en los foros de ESI pregunte que tipo de Keybed tiene el teclado y no me hicieron ni puto caso.
Subir
_Fripp
#5 por _Fripp el 19/05/2009
Tendré en cuenta ese detalle, Score. Si te digo la verdad, que yo recuerde no le vi nada raro al teclado...quizá sea un defecto de fábrica, aunque tampoco me detuve mucho en ese detalle. De todas formas, si puedo volver a probarlo intentaré estar más atento, y si descubro algo ten en cuenta que te lo haré saber...saludos
Subir
robezam
#6 por robezam el 04/09/2009
hola q tal
y llegaste a comprar algo???

saludos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo