Vocal reberb sidechain en Reaper

MACC
#1 por MACC el 05/12/2020
Hola compañeros!

Llevo varios días intentando conocer la técnica de reberb por sidechain utilizando un compresor en el Daw Reaper. He estado buscando por la web pero no lo he conseguido.

Lo quiero aplicar en una pista donde tengo grabada una melodía de flauta, quiero conseguir ajustar el reberb con esta técnica para que solo afecta en los silencios, cuando deje de sonar la flauta, es decir, entonces el reberb se activaría por medio del compresor.

Alguien sabe los pasos para aplicar esta técnica. Gracias.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 05/12/2020
MACC escribió:
cuando deje de sonar la flauta, es decir, entonces el reberb se activaría por medio del compresor.
eso no funciona exactamente asi , el compresor reduce el nivel de la reverb mientras le llega señal por la cadena lateral desde la fuente origen , y cuando deja de llegarle libera mas rev,,, pero la reverb esta ahi en el bus de efecto de per se , mas o menos atenuada(aplastada) segun ajustes el comp y el envio
Subir
MACC
#3 por MACC el 05/12/2020
Inxu escribió:
eso no funciona exactamente asi , el compresor reduce el nivel de la reverb mientras le llega señal por la cadena lateral desde la fuente origen , y cuando deja de llegarle libera mas rev,,, pero la reverb esta ahi en el bus de efecto de per se , mas o menos atenuada(aplastada) segun ajustes el comp y el envio


Muchas gracias por tu respuesta y aclaración.

Lo que me complica son los términos ya que soy algo nuevo en esto. Los pasos entonces serían así?:

-En el track donde tengo la flauta agregar un efecto Reberb
-Crear un segundo track donde agrego un compresor por ejemplo reacomp
-Hago un envío desde el track nuevo que acabo de abrir y donde está el compresor al track donde tengo la flauta
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 05/12/2020
Para una reverb side chain tienes que hacer una pista FX o pista de efecto donde se hace un envío de tu pista de flauta principal.

Lo primero, pones la reverb en la pista FX y la ajustas a tu gusto.

Después, en la misma pista FX, pones un compresor a continuación de la reverb y activas el side chain.

Luego tienes que hacer el envío de la pista de flauta al compresor y ajustarlo a tu gusto. Así, cuando la pista mandé señal, el compresor comprimirá. Ajusta bien el ratio, el umbral, los tiempos de ataque y release a tu gusto.

Un saludo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 05/12/2020
Subir
MACC
#6 por MACC el 05/12/2020
Lucas escribió:
Para una reverb side chain tienes que hacer una pista FX o pista de efecto donde se hace un envío de tu pista de flauta principal.
Lo primero, pones la reverb en la pista FX y la ajustas a tu gusto.
Después, en la misma pista FX, pones un compresor a continuación de la reverb y activas el side chain.
Luego tienes que hacer el envío de la pista de flauta al compresor y ajustarlo a tu gusto. Así, cuando la pista mandé señal, el compresor comprimirá. Ajusta bien el ratio, el umbral, los tiempos de ataque y release a tu gusto.
Un saludo.



Muchísimas gracias!!! Ya lo he comprendido y lo he aplicado tal cual me has indicado. Perfecto!!

Mi error era que no me di cuenta que tenía que hacer un segundo envío y cambiar con los canales de pista de salida de la reberb para luego indicarselos al compresor, en mi caso el Reacomp.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo