Vocalign ayuda

ismaelblanco
#1 por ismaelblanco el 26/04/2006
alguien me podia hacer un pequeño tutorial para usar vocalign? no tengo ni idea de como va y por mas que toco no lo consigo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 26/04/2006
Vamoas a ver viejo...
La cosa va asi:
1. Tienes que decidir cual va a ser tu track guia (por ejemplo la trompeta en un arreglos de metales) ese va a ser la guia.
2. Seleccionas el track que sera alineado con la guia, este sera DUB.
(como recomendacion usa solo partes no tan grandes a la vez asi que deberas de separar en regiones mas pequenas la data de no estar separada)
3. Seteas las opciones del vocaling (dependiendo de la version) por ejemplo el tipo de alineamiento que va a hacer si mas suave o mas fuerte.
4. Le das al boton aling, este creara una linea amarilla en la guia, esa linea representa la data de DUB.
5. Seleccionas el track de destino (recomendable uno nuevo, no sobreescribir nada) y le das procesa, revisas y verificas que este bien.
6. Repites el proceso con todos los track que desees, pero recuerda que el que usaste como guia ya esta alineado con respecto a los demas, y siempre prueba y mueve los controles (por eso lo de no sobreescribir la data, aunque siempre hay undo) en veces trabaja raro y debes hacer ajustes.
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 26/04/2006
gracias miantrox muy bueno
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 26/04/2006
Cualquier cosa, pega un grito. a ver si se te resuelve jaja.
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 27/04/2006
joer, me dice que el archivo dub tiene que ser mas corto de 120 segundos y lo pondo de 10 segundos y me sale eso, no hay manera
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 28/04/2006
Hola. ismaelblanco, recuerda que tanto la guia como dub deben ser de la misma longitud, lo ideal es que crees regiones (si no esta separado), de lo que vas a alinear y el con respecto quien lo vas a alinear, osea, si por ejemplo vas a alinear un arreglo de metales y vas a alinear los demas con respecto a la trompeta, debes tomar una porcion de cada uno del mismo tamano y en el mismo punto (obvio).
Subir
ismaelblanco
#7 por ismaelblanco el 28/04/2006
lo hago con la 1º voz, y la 2º voz, las 2 con la misma longitud
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 28/04/2006
Ismael, esto ultimo es una pregunta o que??? Si es asi, pues si, tienen que tener la misma longitud y no ser muy grandes, vas de parte en parte cada vez.
Subir
persons
#9 por persons el 29/04/2006
no entiendo la funcion de vocalign, si se usa para coros pues no la entiendo, porque lo bueno no es repetir el coro y el hecho de que no es igual hace que sea bonito no?
o si es la misma pista pues adelantas una de ellas y paneas para que tenga ese efecto estereo no?
que alguien me explique para que sirve en coros?
Subir
ismaelblanco
#10 por ismaelblanco el 02/05/2006
si en coros por ejemplo si no lo cuadras de lodo eso ayuda un poco
Subir
miantrox
#11 por miantrox el 02/05/2006
Hola persons. Ciertamente en los coros esa disparegidad produce una agradable sensacion, pero existen casos en que las voves estan demasiado descuadradas, es alli donde entra el vocaling, recuerda que segun lo uses, lograras confrontar los frentes de onda de cada pista, pero tambien dejando un margen para que no sea 100% exacto.
Subir
Oslen
#12 por Oslen el 24/03/2009
Hola miantrox, te voy a agradecer con el alma si me pudieras explicar eso del paso 5 porque no se donde clickear procesar, por mas que busco no encuentro el dichoso boton que lo diga, yo estoy usando la version 2.9.1 de vocalign con el sonar 8.
Gracias.
Subir
djjavi Baneado
#13 por djjavi el 12/02/2013
hola amigos una pregunta quisiera saber cual version de Vocalign estan usando ustedes yo tengo Pro tools 10 y uso una DIGI 003+FACTORY pero el vocalign me funciona es la version 3.1 de Vocalign aver si alguien me puede ayudar con esto Creo q puede ser que ocupe otra version mas nueva ...

Gracias por cualquier ayuda...Bendiciones
Subir
javi_2012
#14 por javi_2012 el 18/04/2013
hola mira yo tengo el cubase 5 y no lo puedo hacer funcionar al programa no anda en cubase?
Subir
Rober Barrueco Baneado
#15 por Rober Barrueco el 01/10/2017
no funciona en cubase 5??? no me anda o sea no lo encuentro... ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo