Voces en cine

Nenuko
#1 por Nenuko el 09/05/2004
Las voces en el cine, se comprimen por regla general en la mezcla? Q tipo de reverb tengo q poner a unas voces (dobladas y grabadas en estudio) para q de la sensacion de calle, de un espacio abierto como una plaza..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 10/05/2004
Q tal, creo q debeias utilizar una reverb muy corta pero solo para q no se escuchen secas, pues en un espacio abierto no deberia haber reverb, mas bien deberias conseguirte una buena libreria de sonidos incidentales para agregarle ruido de fondo de acuerdo a lo q se vea en las tomas, lo puedes grabar tu mismo en la calle con un minidisk pero siempre se cuela algo ideseado ( algun vendedor o un indigente nombrandole la madre a alguien ) por eso t digo lo de la libreria pues es mas controlado pero no son economicas ni tan faciles de conseguir.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 10/05/2004
Si si los ambientes y demas ya lo tengo, son las voces lo q queria saber.. las tengo asi con una reverb muy cortita para q no esten secas de estudio como decias, era por si habia algun truko o algo jeje. Sobre la compresion... se suele hacer o no tiene pq? Gracias
Subir
Automator
#4 por Automator el 12/05/2004
No es ninguna receta mágica, pero igual te abre alguna luz:

http://ww.video-computer.com

Es una web de un colega orientada a audio-video. Quería ponerte un link a un artículo sobre esto, pero parecer que su web hoy está de baja :-(((
Ya entrarás cuando te deje y le echas un vistazo.
Subir
synthi
#5 por synthi el 27/05/2004
Comprime la voz sin problema, pero sin pasarte que el cine tiene mucha dinamica. En cuanto a la reverb, todo depende de la localizacion de la secuencia, y se utiliza una reverb distinta para cada sitio, siempre intentando imitar el espacio en el que se encuentra el personaje. No solo esto si no que la intensidad de la reverb tambien varia con la distancia de la camara al personaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo