Voces de lujo, ¿cómo lo hacen?

Santiago Fernández
#1 por Santiago Fernández el 14/02/2019
Hola a todos! Bueno aqui esta mi gran duda mas que duda quisiera saber si alguien conoce un método como para asemejarse a sonar como estas voces de este video que dejare aqui abajo... Realmente suenan muy geniales y se nota como un crujido en la voz y algo que las hace calidas y fuertes, yo creo que tienen algun tipo de compresión especial y algun saturador que las hacen sonar de esa forma, se escuchan como muy procesadas, y estoy trabajando en un proyecto que requiere de este tipo de sonido, si alguien da unos consejos me serian de gran ayuda. Cuento con millones de plugins como para lograr algo parecido pero quisiera estar mas seguro antes de usarlos. Desde ya muchas gracias.



Y aqui otro ejemplo:
Subir
Jordi
#2 por Jordi el 14/02/2019
buenas, yo creo que es lo siguiente:

una buena interpretacion (nunca está de más decirlo)
Efecto de proximidad en la grabacion
Algo de válvulas
jugar con los compresores ya que aportan algo de color
EQ añadiendo aire (+15k aprox)
algo de excitación

Espero que haya servido de ayuda

Un saludo
Subir
2
Inxu
#3 por Inxu el 14/02/2019
#1 #2

En el primer video hay edicion de tono en modo relojero suizo,,,
En ambas hay una suma de aire, ya bien grabando una toma de "gas" o con algun efecto como mophoder de waves que te da la opcion de crear ese "ruido de aire" desde la pista origen,,,

En la primera a parte de eso en la voz principal hay un currazo a nivel vocal en general en todos los back(editados tambien hasta la perfeccion) , en las dobles que van añadiendo florituras etc

Vamos,, hay un trabajazo , es difícil decir todo lo que puede haber ahi dentro,,,
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 14/02/2019
https://www.youtube.com/watch?v=psuRGfAaju4

Aunque el contexto no tiene nada que ver , en este tema se ve tambien ese efecto de "gas" añadido a la voz de forma bastante mas exagerada, resulta mas facil identificarlo.
Subir
1
Lenny
#5 por Lenny el 14/02/2019
Alguien escribió:
una buena interpretacion (nunca está de más decirlo)


¡Bah!. Ahora con auto-tune con que canten medio bien vale.

Alguien escribió:
EQ añadiendo aire (+15k aprox)


En el primer vídeo es muy evidente, posiblemente hecho con un Pultec o un Maag, en el segundo el sonido es más opaco.

Alguien escribió:
se escuchan como muy procesadas


Es la dinámica actual respecto a las voces,

Alguien escribió:
Bueno aqui esta mi gran duda mas que duda quisiera saber si alguien conoce un método como para asemejarse a sonar como estas voces de este video que dejare aqui abajo...


Echa un vistazo al ejemplo de aquí:

https://www.soundonsound.com/techniques/inside-track-chainsmokers-closer

Alguien escribió:
Vocals: Waves SSL Channel, TrueVerb, Renaissance De-esser, H-Delay, Doubler, Renaissance Vox & Reverb, Kramer Master Tape; FabFilter Pro-Q 2; Lexicon PCM Native Reverbs; Valhalla Vintage Verb; Antares Auto-Tune; SPL Vitalizer.


Has visto: tres reverbs, dos delays, un emulador de cinta para añadir candela, dos ecualizadores, dos compresores (los describen en el artículo), el autotune que no falte, más un excitador aural por si no era suficiente y no sonaba bien la cosa del todo todavía. En total doce capas de procesamiento, casi nada.

Además el micro que usaron que seguro de 3000$ no baja, más la mejor sala de grabación y el mejor previo que te puedas echar a la cara, más el mejor ingeniero que haya para que haga que eso suene que te casgax, más el vocal comping descarado que han usado, ... en definitiva, vas sumando todo esto y eso da como resultado "el método" para conseguir las voces que escuchas en ese par de vídeos.

Un saludo
Subir
2
Emilio
#6 por Emilio el 14/02/2019
#1 No encuentro nada especial en esas voces y por muy procesadas-cocinadas que estén me parecen voces corrientes y que mucha gente con un poquito de práctica puede llegar a cantar así.

En cambio cantar como cantan el el siguiente video, sin procesos y trucos de mezcla y mastering posteriores, sin necesidad de cocinar un material excepcional como son estas voces es casi un milagro: esta sí es la belleza de la música, estas sí son "voces de lujo":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 14/02/2019
Muchas gracias a todos los que aportaron! Realmente me han sacado varias de mis dudas, y ahora tengo un camino mas concreto para tomar. Voy a probar con un excitador y algo de valvulas, despues ire viendo si me acerco o no, con algo de EQ y compresión.. Gracias a todos.
Subir
ManuelClayseed
#8 por ManuelClayseed el 14/02/2019
¿Dónde se pueden tutoriales de lo que están explicando?
Subir
AutoProduccion
#9 por AutoProduccion el 15/02/2019
Buenas, aquí os dejo otro aporte en el que igual os puede parecer interesante el procesamiento vocal que tiene. Y soltar algunos tips de lo que penseis que pueden usar en el procesamiento de dichas voces.
Subir
robinette
#10 por robinette el 16/02/2019
Santiago Fernández escribió:
Cuento con millones de plugins como para lograr algo parecido pero quisiera estar mas seguro antes de usarlos.

Úsalos hombre. Úsalos. La práctica enriquece y da experiencia que de otra forma no ibas a adquirir. ;)

Un saludo.
Subir
1
AutoProduccion
#11 por AutoProduccion el 21/02/2019
¿Que frecuencias creeis que recortan e incrementan en este tipo de vocales?
Donde parece que recortan bastante los graves en algunos casos. Y que compresion creeis que llevan, ataques rapidos o lentos, release rapidos o lentos, etc...
Ahora parece que la mayoria de vocales tienen un sonido muy particular, igual podemos aportar tips o referencias que pensemos que usan
y valorar dicho sonido en las voces de hoy en dia. Un hilo interesante hoy en dia
Un saludo
Subir
Lautaro Mei
#12 por Lautaro Mei el 22/02/2019
Nada que no hayan dicho: una buena grabación (buen microfono + pre + tratamiento acustico), una buena perfomance, buena edición en la voz y en los coros (afinación, alineación), EQ (low (cut) - mids (control) highs (boost) ), Compresión (+ paralela), EQ y comp en los backgrounds, Reverbs muy cuidadas y después lo demás es a gusto: delays, saturación, excitadores harmonicos, etc, etc.

Plugins para hacer esto esta lleno, lo importante es practicar y buscar tu "forma", hay veces que se tarda mucho tiempo en mezclar una voz para que quede asi pero no hay nada de magia, ni "un plugin magico", sino es la combinación de todas estas cosas y un oido entrenado.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo