Voces no se entienden

Felipe
#1 por Felipe el 23/01/2017
Hola a todos, Profesionales!
Hace poco empece con un grupo Folk, con 5 voces, guitarra, bajo, y percusiones varias (tamboril, pandereta,...).
Al grano, cuando canta uno o dos, bien, todo suena de lujo, pero cuando se meten los 5 a cantar cuesta entender lo que dicen las letras bastante y me gustaría saber si es problema mio en el mixer o es problema de las voces.
Me gustaría solucionarlo, si alguien sabe cual es el problema le agradecería muchísimo la información.
Gracias de antemano!
Subir
mikel7
#2 por mikel7 el 26/01/2017
Hola compañero, yo creo que puede ser un problema de ecualizacion, muchas veces solemos cometer un error al sonorizar una banda.... empezamos instrumento a instrumento, y cuando suena solo lo ecualizamos para que nos guste como suena, pero nos olvidamos que esta solo, y cuando se junten muchos, solemos cometer el error de excesos de graves y hacer pelota.

Yo siempre cuando sonorizo mis bandas, el bajo y el bombo muy compenetrados, como si fueran uno solo, y las guitarras quitar graves y subir medios y agudos, cuando la oyes sola no suele gustar mucho el sonido, le faltan graves, pero los graves ya los da el bajo. Y con las voces pasa lo mismo, al escucharse uno solo le gusta oirla con poderio, pero cuando todo empieza a sonar, los graves se comen las guitarras y las voces.

Yo que tu probaria a ir quitando graves en voces e sir aumentando poco a poco medios y algo de agudos, ahi empezaran a aparecer las voces por encima del resto de instrumentos y poco a poco conseguiras el sonido que buscas. Lo importante no es lo bien que suenan solas, sino en la mezcla global. Prueba, experimenta y conseguiras mejores resultados.

Ahhh y poca reverb que nos pasamos con ella y las mandamos al fondo....

Suerte. Un saludo.
Subir
1
Felipe
#3 por Felipe el 29/01/2017
Es exactamente eso, se hace pelota, el próximo día modifico las ecualizaciones, si que es verdad que tengo EQ muy discretas, pondre unas EQ para voces con menos grabes.

En cuanto a la reberb estoy de acuerdo, aunque al ser un grupo de Folk siempre me dicen que mejor que sobre a que haga falta (Aun así siempre pogno algo menos de lo que me indican).

El bajo lo sueno tener bastante alto, me gusta mucho que se note, es un error o un acierto? (Según tus consejos creo que un error)

Muchas gracias por la respuesta Mikel!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo