Voces en reason?

teatroabsurdo
#1 por teatroabsurdo el 30/12/2006
Muy buenas, empece ayer a trabajar con reason y tengo una duda que me corroe.

¿Se pueden grabar voces? Si es así... ¿como se hace?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 30/12/2006
no, no se puede.
pero puedes importar voces ya grabadas en diferentes formatos menos mp3.
Subir
teatroabsurdo
#3 por teatroabsurdo el 30/12/2006
Muchas gracias sport!
Subir
teatroabsurdo
#4 por teatroabsurdo el 31/12/2006
¿Como se importan las voces a reason?
Subir
Joshua308
#5 por Joshua308 el 31/12/2006
reason esta enfocado principalmente a lo q es secuenciador..! si tu quieres meterle voces a la produccion hecha por ti tienes q utilizarlo via rewire con otro programa en el cual crearas un enlace por asi desirlo en el cual los dos programas se entenderan y trabajaran juntos! con respecto a lo q decia Sport, lo podes hacer, pero necesitas grabar primero la voz en otro programa, y con metronomo para q quede al tiempo q es, por q practicamente lo aras a siegas, pero eso no t combiene, en el mundo musical es lo mas ridiculo... eso dejaselo a la gente experta, lo mejor es q trabajes rewire y conseguiras mejores resultados, y sera mas facil para el vocalista grabar, pero si quieres puedes intentar, la voz la puedes importar al redrum, y desde ahi reproducirla!!!
Subir
fermixxx
#6 por fermixxx el 01/01/2007
te la hago facil:
viste el nn 19 o algo asi, no me acuerdo bien como se llama ahora.
grabas x el microfono cualkiera con la grabadora de sonidos de windows. lo pasas a WAV y entras al reason.
creas el nn 19 y en el casillerito de arriba dnd esta el "sample" le das browse y buscas el lugar donde tenes el clip de la voz. es una solucion "facil", yo no soy un idolo del reason, nunca lei ni 1 manual jej
en este caso la voz q metes al reason seria un sample comun y corriente, por lo q cada vez q apretes una tecla del piano se va a escuchar el sample entero (toda la frase q pongas).

saludso
Subir
monki
#7 por monki el 02/01/2007
lo que dice fermixxx es cierto pero puede ser muy incomodo, ya que si lo grabado dura un minuto y lo accionas en piano roll, tambien durara un minuto.
yo diria que la mejor opcion es grabar la voy por partes y cargarla en diferentes pistas del redrum.

saludos.
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 03/01/2007
otra alternativa es grabarlo en formato REX con el recycle por ejemplo y abrirlo en el dr rex.

pero como dijeron por alla arriba, no es lo mas comodo... pero todo depende de que tratamiento quieras darle a las voces...

hay gente q usa la voz como uninstrumento mas... y estas cosas de trozear les viene al pelo...

saludos!
Subir
fermixxx
#9 por fermixxx el 03/01/2007
ahh.. con respecto a mi "tutorial".
no es solo con la voz, es con cualkier sample q metas..
ojo q no es una nota, son varias (porq es un sample). y varias notas tienen un tempo, q no tiene y de hecho q no va a coincidir con el tempo de tu track. asi q tenes q ver bien eso.
si no coinciden los tempos, y el sample es largo, se va a diferir y va a kedar horrible.

espero q ayude

pd: no tengo ni se como se usa el recycle, ni idea lo de los samples x rex, estaria bueno un tutorial :D
Subir
Joshua308
#10 por Joshua308 el 11/01/2007
Nadie aqui entiende lo q es un rewire?? conseguiras una mejor calidad d audio, grabar con la grabadora d sonidos?? :shock: es lo mas patetico q pudes hacer eso no t servira d nada, y lo unico q lograras sera una grabacion pesima, ese metodo ya esta muy pasado, tu desides d q lado quieres estar!! si quieres hacer grabaciones sencillas las cuales sean nada para todos hazlo asi ahora si no pues no!! lo q tienes q hacer es enlazarlo con otro programa por ej. sonar, cubase, con el reason, y asi lograras un buen efecto, y lo haras d una forma mas profesional!!!

lo unico q lograras metiendolo en un modulo sera q talvez no lo hagas en la nota q es, y sonara mas agudo, y encima d todo tambien sonara mas rapido, es todo un relajo!! debemos d comprender q reason no es para eso !!! espero poderte ayudar, si necesitas mas informacion contesta, estare al tanto! :wink:
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 15/01/2007
...
Ponte Fruity. (es broma!) ;)

Aprende a usar Rewire como te indican y usalo con Cubase o Ableton y tienes una combinación demoledora.

Saludos
...
Subir
planetap
#12 por planetap el 16/01/2007
me uno a Rewire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo