Vocoder hardware!

  • 1
REW
#1 por REW el 05/07/2005
que vocoder (hardware) me recomendais?

que os parece el "MAM VF11"

p.d.: muy imortante, que no sea muy caro!!
Subir
REW
#2 por REW el 20/07/2005
:roll: alguno bueno, bonito y barato!!

hay alguno en formato pedal?
Subir
REW
#3 por REW el 21/07/2005
:o nadie me puede guiar???????
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 21/07/2005
Pues se ha hablado esto otras veces, puedes buscar en los foros, el mas barato como dices creo q sería el mam vf-11, suena muy bien y lo puedes encontrar de 2ª mano barato, busca en ebay. Supongo que lo sabrás pero necesitas un sintetizador a parte para pasar la señal al vf-11, preferiblemente que mande un diente de sierra.

La otra opción asequible es el Korg Microkorg, esto ya es un "todo en uno" sinte+vocoder aunque tb le puedas pasar un sinte externo para el vocoder. Por ese precio tb lleva vocoder el K-Station de Novation o incluso mas barata la versión en rack, el a-station.
Subir
REW
#5 por REW el 21/07/2005
ejemplo: siendo el mam vf-11 el eleguido, ¿que tipo de sonido de synte tendria que eleguir para una voz robotica?
Subir
REW
#6 por REW el 21/07/2005
una pregunta que me asalta!!!!
¿se supone que cada vez que yo cambie el tono con la voz hay que cambiarlo en el teclado tambien?
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 21/07/2005
Nop, se supone que tu le pasas por la entrada de audio una señal de sinte al vf-11 como portadora, como he dicho preferiblemente una onda diente de sierra y completita en frecuencias para que la voz no se quede "colgando". Eso será lo que te de el "tono" de la voz robótica, si tu le pasas una señal de sinte en do tendrás un do, si le pasas un fa pues un fa pero siempre elegiras el tono desde un sintetizador externo pues este aparato no lleva sinte incorporado ni por tanto tampoco midi.

477f1d34afd43b1d88a0644dfbece-523727.jpg
Subir
REW
#8 por REW el 21/07/2005
perdon que sea tan pesao, pero, ¿tendria que estar la nota pulsada para que sonase el vocoder?
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 21/07/2005
Si, así es, pero tambien puedes programar la melodía desde tu secuenciador y mandar un midi out desde él hacia el sinte y la salida del sinte a la entrada del vf-11 y así no tendrías que estar pulsando las teclas del sinte.

Y tranqui que para preguntar esta el foro ;)
Subir
Inquiet
#10 por Inquiet el 21/07/2005
Buenas REW!

Yo de ti me pillaba un K-Station o un microkorg como bien te dice Vocoderpower. No se cual de los 2 tiene mejor vocoder pero los 2 incorporan el sinte que necesitas para portar la señal, si no necesitaras una señal externa aparte. Ademas tienen micro para si quieres vocodificar voces y no son muy caros. (de hecho estoy mirandome yo uno de estos tambien...)
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 21/07/2005
el micro del microkorg es una fula :( necesitarás utilizar el q tengas en el estudio.
Subir
REW
#12 por REW el 21/07/2005
ya!! gracias, el tema es que yo lo queria para cantar en directo, pero claro resulta que toco la guitarra y no podria estar pulsando el sinte a la vez!! valla putada!! por eso preguntaba al principio si habia algun pedal que me robotizara las voces!!! bueno de todas formas muchas gracias vocoderpower and rmak!!
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 21/07/2005
Por 39€ en musicstore:

Imagen no disponible

Metavox is an unbelievably versatile vocoder with four different internal synthesis wave-forms
(saw, rectified saw, square and noise). The
internal synthesizer can be modulated by one of
five control sources that can all be synchronized
by the TEMPO TAP button. An external sound source
can also be connected be modulated with one's
voice.
Subir
Antuan
#14 por Antuan el 21/07/2005
Hola.

Yo también me apunto a la opción Microkorg (creo que el MS2000 también incorpora vocoder) .Es muy práctico porque dispone de los dos elementos de entrada incorporados (micro y sinte). Usé bastante el vocoder que incorporaba el procesador de efectos Ensoniq DP-4, y es un efecto genial (hay que practicar necesariamente con él, y mucho, para controlarlo).

El Microkorg es una gran idea, aunque sería recomendable, a la hora de hacer un bolo ó una grabación controlar el aparato con un teclado standard y usar otro micrófono, pero es muy interesante lo compacto y portátil que es. Y su coste también está muy bien.

Saludos.
Subir
REW
#15 por REW el 21/07/2005
VocoderPower escribió:
Por 39€ en musicstore:

Imagen no disponible

Metavox is an unbelievably versatile vocoder with four different internal synthesis wave-forms
(saw, rectified saw, square and noise). The
internal synthesizer can be modulated by one of
five control sources that can all be synchronized
by the TEMPO TAP button. An external sound source
can also be connected be modulated with one's
voice.


:shock: pero esto hace voces roboticas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo