Vocoder y monitorización

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 10/01/2004
Buenas otra vez, toy utilizando un vocoder en tiempo real y tengo un problema, solo quiero monitorizar la voz procesasa, sin embargo tb escuho la que entra directamente (la mia real, lo cual es horroroso). Podría bajar el sonido de esta sin afectar a la procesada? Gracias x anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/01/2004
A ver si hoy...
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 12/01/2004
¿Qué vocoder usas?
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 12/01/2004
Principalmente orange vocoder y toy empezando con cd vocoder (que lo compré on line el otro dia) y con vokator.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 12/01/2004
Y tarjeta Audigy2
Subir
sasisoto
#6 por sasisoto el 12/01/2004
A mí no me ha pasado nunca eso. De todas formas, los vocoders suelen tener knobs para subir y bajar el volúmen de dos parámetros, la de la onda entrante y la que modula. Dependiendo del modelo (por eso te preguntaba) se suelen llamar "carrier" y "modulator" o cosas por el estilo.
¿Metes el vocoder como efecto de inserción o de envío?
Después continuamos, que me esperan para comprar ciertas entradas... hehehehehe LOL
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 12/01/2004
El problema viene de q x los monitores suena tanto lo q entra directamente a mi tajeta via micrófono (usease, mi voz) tanto como lo q sale del cubase (usease, mi voz vocodeada).
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 12/01/2004
Y ya era hora d sacar las entradas!
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

¿El problema es del vocoder, o de que tienes el micro conectado a una pista de audio monitorizada?
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 12/01/2004
MMmmm, vamos en cuanto conecto el micro a la tarjeta ya me suena x los monitores aunq no sté el cubase abierto. No creo q sea problema del vocoder.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

¿Y no tienes ninguna función en el software de la tarjeta para ajustar la monitorización, e impedir que la voz salga por los monitores? Hasta una tarjeta de Creative debería ser capaz de eso.
Subir
stockhausen
#12 por stockhausen el 12/01/2004
A mi pasa con cubase Sx tambien Arka. Con el 5 no, cuanto le das al record no deja mas señal q la q esta entrando pasada por los plugins q le metas. Saludos
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

O directamente desactiva la monitorización por latencia cero y hazlo a través de Cubase, si la latencia lo permite. Pudiendo conseguir latencia baja, nunca he entendido que la gente prefiera monitorizar sin pasar por Cubase.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 12/01/2004
Pero vosotros cuando conectais el micro ya os suena o teneis q enchufar el cubase o similar? Como se hace eso de desactivar eso?
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 12/01/2004
Salud!

A ver. Yo tengo la MOTU desconectada por software de los monitores (es decir, los Mix no los encamino a ninguna parte). Cuando quiero tocar sin el ordenador, encamino el Mix 1 a Main OUT y ya está, suena directamente.

En SX2 tengo configuradas las entradas que uso (MIC 1 y las del Andromeda, de momento) y la salida, que es MAIN OUT de la tarjeta.

Si quiero que el micro suene dentro de Cubase, tengo que indicarle que "escuche" la entrada MIC1. Si uso Reaktor por su cuenta, lo mismo, tengo que indicarle que emplee esa entrada concreta para vocoder.

El SX lo tengo en "Machinetape Monitoring".

Tu problema, creo, viene de antes. La Creative, como la MOTU, tiene que venir con un software que te permita desconectar las entradas de las salidas. De ese modo monitorizas a través de Cubase, pero comiéndote la latencia (hay otra opción intermedia, pero depende de que la tarjeta la soporte, la de Zero Latency Monitoring). Prueba a ver si consigues eso, desconectar las entradas de las salidas, en el mixer de la Audigy. De ese modo solo oirás lo que indiques a Cubase que oiga, claro. No sé si lo estoy liando demasiado. Rebusca eso, en el mezclador chofgüer de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo