Vodafone y Movistar me andan mareando y me huele mal.

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 26/10/2009
Hace poco decidí cambiar de compañía. Estoy en Vodafone, en el edificio de mi trabajo me falla un poco la cobertura y veo compañeros con móviles de Movistar con mucha mejor cobertura, así que como no tengo contrato de permanencia vigente decido cambiarme.
En la web de Movistar veo un terminal que me mola, así que relleno la solicitud de portabilidad en la misma web y la envío.
Cuatro días después, me llaman de Vodafone, me dicen que han recibido mi solicitud y me preguntan los motivos. Les digo que tengo en el trabajo algunos problemas de cobertura y que Movistar tiene mejor cobertura allí, además de que ofertan un terminal muy chulo por poco dinero. Vodafone me dice:
- Que les diga el código postal de donde hay mala cobertura, que lo van a arreglar (aquí me tuve que aguantar la risa).
- Que me ofrecen un descuento del 30% durante seis meses.
- Que me dan por 39 euros un terminal que cuesta unos 400 euros.
No acepto directamente. Me lo pienso durante el día, acepto sobre todo por el descuento y sigo en Vodafone dispuesto a convivir con el problemilla de la cobertura (tengo claro que no lo van a arreglar porque yo lo pida). Total que me dicen que para aceptar todo esto, debo anular la portabilidad, que tengo dos posibilidades, o enviar un fax (imposible para mi) o rellenar un formulario en la web de Vodafone que se firma con el ratón. Relleno el formulario online, me pone que todo correcto y recibo un SMS diciendo que Vodafone ya está trabajando en cancelar la portabilidad con Movistar.
Me explicaron que debía recibir un SMS de Vodafone (otro más) con un código para aceptar el descuento y el móvil nuevo. Ese SMS no llega. Llamo para preguntar , "Movistar todavía no ha aceptado la cancelación de portabilidad, en cuanto la acepte recibira ese SMS". Vale. A lo largo de ese mismo día me llega un SMS de Movistar que dice que el proceso de portabilidad se hará efectivo en 17 días. ¡Coño! ¡Pero si la he cancelado!
Llamo a Vodafone, contando lo ocurrido, y me dicen que es normal , que no habrán procesado la cancelación y que envían por eso los mensajes, que lo hacen de manera automática. Me dicen que reenviarán mi solicitud de cancelacíón...
Vuelvo a recibir otro mensaje de Movistar con lo mismo, que me van a portar el número. Me da por mirar en la web de Vodafone, y resulta que ya me han preparado el paquete con el teléfono y hasta me han descontado los puntos de mi cuenta de Vodafone. ¡Juas! Vuelvo a llamar a Vodafone esta mañana y me dicen que Movistar hasta el momento ha pasado de cancelar la portabilidad, pero que vuelven a enviar la solicitud.
Yo ya no se si al final efectivamente me portarán a Movistar, si me quedaré en Vodafone, o si estaré en ambas a la vez.
Dan ganas de mandarlos a la mierda a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 26/10/2009
Pues fuera de toda coña, tengo una compañera de trabajo a la que le pasó algo muy parecido a lo tuyo (orange y vodafone) y la tuvieron una buena temporada con el número descojonado y perteneciendo a las 2 compañias al mismo tiempo! :shock:

Tened cuidado con este tipo de cosas... ya sabeis lo hambrientas que suelen andar las compañias de moviles, y yo creo que muchas veces en estos temas de anular portabilidades se hacen "los suecos" para intentar ganar un nuevo cliente a toda costa.
Subir
raat
#3 por raat el 26/10/2009
lo mejor es que vayas a alguna tienda, envies un fax y te olvides del problema, supongo que la oficina que se encarga de gestionar las cancelaciones dará prioridad a los fax, no por sistema sino por la facilidad de coger un papel y gestionarlo
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 27/10/2009
Con lo que mola Simyo y vosotros liándoos con las compañías grandes :roll: .
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 27/10/2009
son una mafia....le echare un ojo a simyo__

para darte de baja en una compañia, tienes que pedirselo a otra, ....

me dio la risa hace poco cuando entré en una tienda de esas vodafone.., ..y al decirle unas cosas y que vodafone tal y cual ....

la tia de la tienda me dice, .._______- NO, no somos vodafone, nada que ver, nada___

le digo yo:__ a ver maja, algo tendras que ver, cuando tu tienda pone vodafone en la entrada, .. y vuestro rollo es vodafone

ella:-- no, yo trabajo para mi jefe, ...

yo: jajajaja, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj menuda mafia que soissssss, andaaaaaaaaaaaa__

the end_________jjjjjj
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/10/2009
Trabajar en una tienda de telefonía tiene que ser un suplicio, atendiendo a veces a clientes que por un terminal gratuito creen ser accionistas de la empresa.
Las portabilidades no son lo más práctico, lo mejor es finalizar el contrato y cambiar de compañía o bien no hacerlo, esperando a que la operadora se ponga nerviosa y te llame cómo me ocurrió a mi: Primero me ofrecierón un terminal de risa y cómo no canjee me llamarón dos semanas más tarde ofreciéndome otro mejor que acepte. Pero si no lo hubiera hecho, posiblemente hubieran mejorado la oferta aún más. Están obligados a ofrecerte el servicio aunque no renueves el contrato, te facturan y punto.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 27/10/2009
toniterrassa escribió:
lo mejor es finalizar el contrato y cambiar de compañía o bien no hacerlo, esperando a que la operadora se ponga nerviosa y te llame cómo me ocurrió a mi: Primero me ofrecierón un terminal de risa y cómo no canjee me llamarón dos semanas más tarde ofreciéndome otro mejor que acepte.


Esto mismo más o menos también me ocurrió. En Septiembre acabó mi permanencia con Vodafone y al día siguiente de terminar ya me estaban ofreciendo terminales, pero en ningún caso acepté porque en ese momento no tenía claro si aceptar. Curiosamente tras rechazar varias ofertas Vodafone cambió conmigo un poco el trato como cliente... me explico, yo siempre que llamo al servicio de atención al cliente, directamente me atendía un operador, nunca me hacían esperar, ni elegir opciones en un menú grabado ni nada, pero desde que rechacé aquellas ofertas, me pasaban varios minutos en menús grabados y hasta me conectaban con call centers de países sudamericanos (que no te resolvían nada).

Hoy siguen sin decirme si Movistar ha aceptado la cancelación de portabilidad o no.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 27/10/2009
La cosa se pone caliente en un mismo día:
Llamo primero a Vodafone:

Movistar no ha aceptado todavía la cancelación. Me tramitan volver a enviar a Movistar la cancelación (lo hacen por mail según me comentan). Me dicen que en 24/48h Movistar seguro hará efectivo el asunto. Me comentan, que por más seguridad yo por mi cuenta llame a Movistar y les diga que acepten la cancelación. Craso error por parte de Vodafone...
Ahora llamo a Movistar y comienza la risa:
Me dicen, que la portabilidad fue aceptada por Vodafone el 22 a las 9 y pico de la mañana (varias horas antes de que Vodafone me llamara para hacer la contraoferta) y que una vez aceptan, ya la otra compañía puede mandar los documentos que quiera que no hay nada que hacer. Me explican que Vodafone miente y probablemente lo haga para ocultar un error que han cometido, y si en este momento no se hace ningún tramite mi portabilidad sigue adelante con Movistar, de hecho me confirma una serie de plazos en los que recibiré el terminal y la tarjeta nueva y cuando me activarán la linea con ellos. De hecho el terminal lo tienen en almacen preparado.
La operadora de Movistar que me atiende me dice: Si lo desea yo si puedo tratar de cancelar la portabilidad desde aquí, pero olvídese de que su compañía pueda hacer nada. Está confirmado por ellos, nosotros no podemos robar clientes porque nos de la gana a otra compañía. Le comento que por ahora no hagan nada y dejen seguir la portabilidad, el motivo: esta parece otra cagada administrativa más de Vodafone.
Y cagadas administrativas me han hecho unas cuantas: cobrarme simultaneamente dos tarifas de datos en una sola linea, cobrarme conexiones de datos teniendo tarifas planas, desaparecerme puntos del programa de puntos, denegarme reparaciones de móviles, hacerme envíos por mensajería a sitios incorrectos.... me parece que les van a dar por el ojal, paso del descuento y del móvil que me ofrecían.

De todos modos creo que todos son igual de ladrones. Seguramente dentro de unos meses estaré rajando de otra compañía.
Subir
clopmar
#9 por clopmar el 10/11/2009
Hola
A mi me pasa algo similar.
Solicito portabilidad de Vodafone a Orange un viernes. Me llama Vodafone un martes haciendome una contraoferta, la acepto y cancelo en la web vodafone/cancela. Me mandan el mensaje de aceptación de la cancelación de la portabilidad y lo respondo.
Compruebo con Orange que el pedido esta cancelado (902.05.12.00) y efectivamente lo está.
El lunes siguiente miro el telefono y me pone "error de registro en tarjeta sim". llamo a vodafone "123". Tras 40 min al telefono consigo que alguien me diga que lo que sucede es que Orange solicito dos portabilidades, de las cuales una se cancelo y la otra se dio curso (la primera se dio curso y la última se cancelo).Por tanto el numero ha sido portado a Orange.
Para mi no representa ningun problema el irme a Orange, mi sorpresa y mi problema viene cuando en Orange me dicen que la linea no ha sido portada y que no figura con ellos. Me dicen que ellos sólo han realizado una solicitud de portabilidad y ha sido cancelada por Vodafone a petición mía.
Ahora no tengo linea ni con Vodafone ni con Orange. A Vodafone le he puesto una hoja de reclamaciones en un servicio oficial y a Orange les he enviado un fax mostrandoles mi queja.
Estoy en espera de que se pongan en contacto conmigo.
Suponiendo que Vodafone haya recibido las dos portabilidades lo que me resulta raro es que la primera ha sido la portada y la última la cancelada ¿como puede cancelar un numero ya portado?.
Total que me tienen sin línea y estoy reclamando por escrito. Aún asi no se si conseguire recuperar el número.
Espero consejos, un saludo y gracias.
Subir
C4M4730N
#10 por C4M4730N el 10/11/2009
exvirt escribió:
Con lo que mola Simyo y vosotros liándoos con las compañías grandes :roll: .

simyo es lo peor del mundo
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 10/11/2009
¿Por qué?
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 10/11/2009
Pues yo siempre consigo los móviles por portabilidad y te puedo asegurar que jamás he tenido un problema. Ya me conozco el mecanismo a la perfección y la verdad es que al final todo es automático...

La última fue cuando me hice con dos LG Arena km900 totalmente gratis y encima libres...:=)
Subir
JoseRC
#13 por JoseRC el 19/11/2009
Hola gente, bien os voy a exponer mi caso haber si me podeis ayudar. Realice el proceso de portabilidad de movistar a vodafone, pues bien me llega el telefono de vodafone pero no me llega la portabilidad. Llamo a vodafone y me dicen que la portabilidad esta prevista para el dia 25 pero no recibo ningun sms y llamo a movistar y me dicen que no tienen constancia de que vodafone se hayan puesto en contacto con ellos. ¿Que puedo hacer?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo