Voicelive 3 como interface

orson13
#1 por orson13 el 27/11/2017
Hola a todos

A ver si logro explicarme. Hasta ahora he usado el Voicelive 3 pasándolo después a través de una tarjeta externa Edirol FA66 y con ella grabar en garageband y sin problemas. La tenia configurada como dispositivo de entrada y de salida y podía grabar pistas independientes y todo ok.

He querido probar a usar el Voicelive como la propia interface y poder saltarme la otra tarjeta de sonido. Lo he configurado como entrada y salida como hacía con la otra tarjeta. Pero cuando grabo la primera pista, por ejemplo una guitarra sola, al ser la primera ningún problema.
Pero lo malo es que al grabar un segunda pista con voz por ejemplo, se mete el sonido de la pista anteriormente grabada. Si configuro como salida la tarjeta del propio ordenador puedo grabar sin problemas esa pista. Pero ya no oigo la pista que he grabado antes ni lo que estoy grabando ahora.

No se si me explico.

Antes, con la otra tarjeta de sonido, estaba también configurada como entrada y salida y no se metía el sonido de una pista anterior en otras. Aquí hace un bucle en el que el sonido que sale entra de nuevo y se graba otra vez en las pistas que grabe después.

No se cómo narices configurar esto para poder grabar una pista y luego otra sin que se meta el sonido y por supuesto pode escucharla como referencia tal y como podía hacer antes con la otra tarjeta.

¿Sabéis si es que no es posible con el Voicelive 3 o es que se me escapa algo muy obvio y no doy con la tecla?

Gracias.
Saludos. :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orson13
#2 por orson13 el 27/11/2017
Creo que acabo de solucionarlo.

Si configuro como salda la salida integrada y activo la monitorización en la pista que voy a grabar después, no se mete el sonido de las anteriores pistas que he grabado.

Solo noto una pequeña latencia que antes no existía. Y tampoco tenía que marcar la monitorización ni configurar la salida diferente. Me gustaría saber por qué con este dispositivo sí. Pero bueno, lo importante es que puedo grabar con cierta normalidad de nuevo.

Si le sirve de algo esto a alguien pues aquí lo dejo. Y os pregunto si sabéis el motivo de este cambio al usar el Voicelive 3 como interface que no pasaba con la Edirol

Gracias de nuevo,
Saludos.
Subir
orson13
#3 por orson13 el 27/11/2017
Mientras no encuentre una solución voy a volver con la Edirol. Es una pena porque pensaba que la opción de interface podría valerme, y quitarme un cacharro. Pero es que la latencia se nota y también noto perdida en la calidad de entrada de micro. No se si es cuestión de drivers o qué será. Pero después de horas probando con el Voicelive, he grabado con la Edirol y la mejoría es notable.

Además de no entender por qué con una puedo seleccionar entrada y salida en el dispositivo y con la otra la salida tiene que ser la del sistema para no se meta el sonido en las otras pistas.

Quizás tiene que ver con drivers y que la Edirol FA66 es firewire y el Voicelive 3 es USB. Pero no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo