Vokator en Nuendo3

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 01/07/2007
Hola de nuevo! Tengo el Vokator, y quiero usarlo con Nuendo3, pero no lo entiendo bien... Ni con las instrucciones me aclaro...

Dice que tengo que abrir una pista de grupo:

"Si desea enviar dos pistas de audio diferentes al VOKATOR
(p.ej. para el Vokoding), dirija una pista al canal de grupos izquierdo
y la otra al canal de grupos derecho (p.ej. pista 1 con
regulador panorámico completamente a la izquierda al grupo
01; pista 2 con regulador panorámico completamente a la derecha
al grupo 01).
• Abra la mezcladora Cubase (F3) y agregue Vokator FX en el
canal de grupos estéreo como efecto insertado."

Pues me pierdo muchísimo.
Alguna manera fácil de poder usar el Vokator en Nuendo????
Gracias!!!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 02/07/2007
Vamos, seguro que alguien tiene el Vokator! jejeje. No sé como seleccionar las pistas de grupo... tengo el grupo hecho, y nada más...
Nadie sabe?
Gracias!!

Eu
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 03/07/2007
Bueno, yo os cuento a fondo el problema...
Sé usar el Vokator como instrumento individual, es decir, abriendo el programa "Vokator" (selecciono el sonido y las entradas, y toco el teclado mientras hablo, ya está).
El caso es que no se hacer esto mismo a través del Nuendo para poder grabarlo... En el manual pone que abra una pista de grupo, y ponga una pista (ein?) a la derecha y otra a la izquierda, me meta en la mesa de mezclas y ponga como efecto el Vokator, luego debo abrir una pista midi (va dentro de la pista de grupo???¿?¿?¿) y ponerle de salida otra vez el Vokator.
Y ahora qué? Cuántas pistas tengo? Y cuántas selecciono para que graben? Qué narices hago?
Si no, me decís otro vocoder que pueda utilizar más fácilmente?
Espero que esto sea un poco más claro que lo anterior... jejeje.
Un saludo y gracias!!!

Eu
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 04/07/2007
Bueno, tras probar mil veces encontré la solución:
Abro una pista de grupo, 2 pistas de audio y una pista midi. Meto las 2 de audio y la de midi dentro de la de grupo. Todo el sonido de una de las de audio lo pongo que salga a la derecha del todo, y de la de la otra de audio por la izquierda del todo. Al grupo de pista le inserto como efecto el Vokator_FX con el modo "B*A", y pongo de salida de ambas pistas de audio "Group" (aquí estaba mi fallo). A la pista midi le pongo de VST el Vokator_FX. Marco para grabar las 3 pistas (dos de audio y una midi), y toco el teclado y hablo por el micro a la vez.
Así, al oir la grabación se oye lo que digo pero como un vocoder.
Sencillo!!!

El problema es que al tocar el teclado no se "oye" nada por los altavoces (sí se detecta, pues se mueve la barrita), pero no se oye el sonido del teclado, y claro, es un lío tocar acordes si no los oyes, mientras hablas jejejeje. Qué tengo que activar para oir mi teclado cuando lo toco?
El caso es que al cambiar el vocoder a modo "MIX" (en vez de "B*A") sí se oye el teclado, pero no funciona como vocoder, pues se graban la voz por un lado y el teclado por otro, simplemente.

Alguna ayuda?
Espero que a alguno le haya servido este rollo.

Un saludo y gracias.

Eu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo