no te vibraran las cadenas?.
Yo he visto en algun sitio una especie de "hamaca" colgando del techo donde descansan los altavoces, pero claro , supongo que depende el peso de los altavoces.
salu2
Pues la verdad, no lo sé, si sé que en directos se "vuelan" las P.A con cadenas, pero, como bien dices, puede que tenga que ver con el peso, ¿alguien sabe?
En cualquier caso procura que la sujección sea elástica para que las vibraciones no pasen a la pared o techo. Una buena opción en lugar de las cadenas son las cuerdas de alpinismo, muy resistentes y elásticas (esto según modelos).
eso es una autentica chapuza, nosotros cuando hacemos instalaciones para sonorizar pubs y cosas asi, colgamos altavoces del techo con tacos de teflon al que va unido una argolla y un muelle bastante duro, si necesitas una determinada inclinacion ponemos cadenas a la medida, pero te repito eso es una CHAPUZA. realmente lo hacemos por el simple hecho de que la transmision de las ondas sonoras no se propague por la pared, ya que no hay otra forma tan eficaz, pero a mi se me revuelve el estomago cada vez que lo hacemos porque no es una cosa bien hecha.
si los altavoces los quieres como simples escuchas para un equipo de musica hazlo, si los quieres como monitor de estudio ni se te ocurra, debido a una simple razón, el sonido se propaga por vibración de las membranas, se excitan y empujan el aire, o se comprimen y "absorven" es decir un movimiento de ida y vuelta partiendo de un punto fijo y ESTATICO, en el momento en que cuelgas un altavoz dejandolo suspendido por cadenas, muelles o lo que sea, el movimiento del cono te va a desplazar la caja, con lo que nunca vas a tener la misma respuesta ni va a trabajar igual de bien que si lo tuvieras sobre una superficie plana reposando
yo creo que la mejor opcion seria dejarlo sobre una superficie plana con unos tacos de goma que absorvan las vibraciones de forma piramidal con el vertice mas fino apoyado en el suelo
Para monitorado lo mejor es colocar los altavoces separados unos 2-3 metros y a la altura de los oídos y separarte tú de ellos unos 2-3 metros también... yo que tú los colocaría en una mesita. saludos