Volca Beats y Reason

José Ramírez
#1 por José Ramírez el 13/06/2018
Me gustaría sincronizar el tempo de Reason con Volca Beats de Korg y a su vez este con Volca Keys. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 13/06/2018
de nada.
Subir
BAC
#3 por BAC el 13/06/2018
es broma :mrgreen:

es que como no dijiste que necesitaras ayuda, solo que querías hacerlo...



necesitarás saber:


1.- como conectar un volca a tu ordenador para que reciba midi

veo que tiene en el frontal un puerto midi in, tendrías que conectarlo a un midi out del ordenador, si no tienes puertos midi, hay unos cables usb-midi, pero no te recomiendo los baratos, tengo uno barato y deja colgadas notas...


2.- como configurar reason para que envíe sincronía al volca conectado por midi

entra en edit/preferences... pestaña Sync, la parte que pone MIDI clock sync, configura el puerto Output con el que corresponda al volca.



3.- configura el volca para que reciba midi clock

https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/how-do-i-set-up-my-korg-volca-series-synth-module-to-sync-to-an-external-midi-clock/

ahí lo explican en inglés, pero es posible que en tu manual lo cuenten en español.


4.- si ya funciona, conecta y configura el resto de volcas para que se sincronizen con el primero

si no me equivoco, los conectores in-sync-out que están entre el puerto midi y el de auriculares, deben servir para sincronizar el volca beats con otros volcas

mira en el manual si dice algo, si no, aquí parece que hablan del tema

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=85604&sid=b1746ae951d4fbd5a1e434dd11b720f6
Archivos adjuntos ( para descargar)
1922854135f15ed99288f6d51cc69c3e--music-production-bass.jpg
Subir
José Ramírez
#4 por José Ramírez el 15/06/2018
Muchas gracias. Lo intentaré el sábado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo