Volcado de Behringer X32 a Protools

Dave
#1 por Dave el 12/04/2018
Muy buenas,

soy nuevo por aquí y os presento una duda que creo no se ha hecho por aqui, sino mi disculpas.

El caso es que voy a hacer unas grabaciones con 12 señales de micro que voy a pasar por una mesa Behringer X32.
De allí quiero tener una mezcla estereo pero por otro lado quiero volcar esas 12 señales a protools para grabarlas de manera individualizada.
Alguien me podría decir como puedo hacer para tener estas dos mezclas (stereo y las 12 señales individuales) ya que la behringer x32 no la controlo apenas.

Gracias al que pueda aportar su granito de arena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 12/04/2018
Si tiene incorporada la tarjeta x-usb es fácil, la mesa hace de interface. La seleccionas en el daw como interface , te preparas una plantilla con los canales y las entradas ya asignadas . En la x32 seleccionas que canales quieres que salgan por la tarjeta y a grabar.
Por defecto , lo que hagas en la mezcla no afecta a la grabación , envía al daw post previo , solo vigila las ganancias. :birras:
Subir
Dave
#3 por Dave el 12/04/2018
Gracias Inxu, muy buena tu respuesta.

Perdona mi ignorancia pero soy bastante nuevo en el mundo del sonido y tengo dudas que pueden parecer estupidas pero son reales jajaja.

Es que todavía no sé como estará la mesa porque me la tienen que prestar para este trabajo... si no tiene la tarjeta x-usb que comentas como se conectaria fisicamente las salidas de la X32 con el DAW?

Gracias de nuevo.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 13/04/2018
#3 Esas mesas hace bastante tiempo que vienen con la tarjeta "de casa", creo que solo las primeras series de la mesa venían sin ella y había que comprarla a parte.

Dave escribió:
Perdona mi ignorancia pero soy bastante nuevo en el mundo del sonido


Dave escribió:
Es que todavía no sé como estará la mesa porque me la tienen que prestar para este trabajo... si no tiene la tarjeta x-usb que comentas como se conectaria fisicamente las salidas de la X32 con el DAW?


Nadie nace aprendido... pero,,,, si nunca has visto la mesa,,, queda antes con el compa que te la presta y pidele a ver si podeis hacer el seteo juntos,, y lo guardas como escena,,,, no es que sea muy complicada,,pero si no tienes experiencia con el mundo de las mesas digitales y no conoces el modelo te puedes perder, mas si lo tienes que hacer al mismo tiempo que preparas un bolo y con el crono en contra...

Piensa que la x32 es configurable en cuanto a salidas/entradas/ruteos de prácticamente todo. :birras:
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 13/04/2018
https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0ASF/X32_M_EN.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=iq-eDbawHsU

https://www.youtube.com/watch?v=Xr-MGE09-PQ&t=573s

Dave escribió:
si no tiene la tarjeta x-usb que comentas como se conectaria fisicamente las salidas de la X32 con el DAW?


Me habia dejado esto :desdentado: Si no tiene interface es un poco marron ,,necesitarias otra interface (targeta de sonido externa) con suficientes entradas analogicas y tendrias que sacrificar salidas de la propia mesa,, ademas estarias sometiendo al audio a 2 conversiones antes de llegar al DAW,,, D/A ---de la mesa a la interface A/D ---de las entradas del interface al DAW.. No te recomendaria montar ese tinglado la verdad.
Subir
Dave
#6 por Dave el 16/04/2018
Mil gracias Inxu!

Me son muy validas tus respuestas y creo que ya estoy más seguro.

Otra cuestión si abuso de tu confianza;

Entonces en el ruteo a que pestaña tengo que ir y que seleccionar de salida para que me salgan las señales por esta tarjeta x-usb?

Gracias de nuevo.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 16/04/2018
Dave escribió:

Entonces en el ruteo a que pestaña tengo que ir y que seleccionar de salida para que me salgan las señales por esta tarjeta x-usb?


Si no recuerdo mal , tienes que ir a "card out" y seleccionar los canales que quieras enviar por la tarjeta,, creo que iban por grupos de 8 canales,,,

Por ej: Card out 1-8 seleccionas In1-8,,, y ya estaras enviando los canales de 1 a 8 ,,,,, tienes video en youtube en los que enseñan la configuracion .

Recuerda que a parte de esto en tu DAW , tendras que configurar las entradas fisicas y posteriormente la entrada de cana canal... de ahi lo de preparar una plantilla. :ook:
Subir
Dave
#8 por Dave el 21/04/2018
Muy útil tu respuesta, millones de gracias.

Me ha resultado todo muy valido.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo