Volcado de sonidos en YamahaDx7IID

lindatomz
#1 por lindatomz el 30/01/2008
hola

quiero utilizar los miles de sonidos que tengo para mi yamaha dx7IID

tengo los patches (syxex) , tengo el editor midilib (tambien he probado dos mas) , y tengo conectado el dx7 a mi tarjeta de sonido (una soundblaster) por el puerto jostick a traves de un cable midi,tengo conectado el IN del cable al OUT del sinte,creo que va asi

he desprotegido la proteccion de memoria del sinte pulsando EDIT boton #14,luego he seleccionado el sitio donde se va a volcar ese sonido EDIT boton #32,luego se supone que con EDIT boton #29 cambias de midi in a normal,esto ultimo no lo he conseguido porque me sale un menu que no tiene nada que ver...

el sinte no reconoce el programa,ni siquiera se ve ningun tipo de mensaje en la pantalla del dx7

el procedimiento a emplear lo he sacado de esta web

http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/h ... ml#loading

os pego un trozo para que lo leais

On the DX7II-d, you need to turn memory protection off (Button #14), set the device number on the keyboard to the device number under which the sysex was originaly saved (button #32), and set "MIDI IN" to "normal" (button #29). If you don't do this third step, you get no error message and no hint of what is wrong, but the keyboard just doesn't accept the sysex data.

algun usuario de este pedazo de sinte que me pueda echar una mano?¿

gracias anticipadas y un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/01/2008
el out del cable al in del sinte ;)
Subir
lindatomz
#3 por lindatomz el 30/01/2008
...estaba conectado....

gracias

alguien mas por ahi?¿?¿
Subir
lindatomz
#4 por lindatomz el 31/01/2008
algun otro usuario de este sinte tan guapo ?¿

estoy como loco por probar todos esos presets
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 31/01/2008
A ver, la cosa es muy simple. En primer lugar, asegúrate de que el midi out del ordenador está conectado al midi in del DX7II. pones la protección de memoria en OFF y midi en NORMAL. Por último le das al botón que pone MIDI 2. En Device number pones 1 y en receive Block elije 1-32 o 33-64. En estas condiciones, el DX7II debería recibir los bancos que le envías. Este procedimiento es para volcar los bancos A y B completos, borrando los contenidos anteriores de la memoria. Si dispones de programa editor o librería, hay un procedimiento más sencillo que no requiere ningún ajuste especial. Simplemente el programa envía los sonidos de uno en uno a la memoria local del sinte y los vas testeando. Si te gusta uno determinado, lo grabas en una posición de memoria.

Una cosa importante, si lo que tratas de cargar son archivos bajados de la web de Dave Benson, ten presente que ahí tiene syxex en distintos formatos. Unos vienen organizados en bancos de 32 voces (este es el formato adecuado) y otros vienen en formato librería (hay que abrirlos con un programa de librería y enviarlos al DX7 de uno en uno como patches individuales.

Saludos
Subir
lindatomz
#6 por lindatomz el 31/01/2008
muchisimas gracias

todo lo tengo claro menos el boton que tengo que pulsar para cambiar el MIDI in a NORMAL

enla web pone que es el boton edit+ #29 pero sale un menu de microtune,nada que ver con el midi


una ayudita por favor!!!
Subir
lindatomz
#7 por lindatomz el 31/01/2008
hecho!!!!! muchas gracias a todos

el programa que me carga bien los sonidos es el soundlib

lo malo es que carga bancos enteros y me gustaria poder cargas los patches en mi sinte uno a uno los sonidos que mas me gusten

ya he probado el midilyb y el winsisex y no me van bien

conoceis alguno mas??¿

muchas gracias y un saludo
Subir
XKarl
#8 por XKarl el 31/01/2008
DX Manager. Lo puedes encontrar en http://www.fm-alive.com/

Saludos
Subir
lindatomz
#9 por lindatomz el 01/02/2008
el dxmanager era lo que buscaba!!!


muchisimas gracias xkarl!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo