Volcados de datos desde el Pc a la roland D2.

ruloma
#1 por ruloma el 20/06/2003
Hola a toos, como se que bastante gente del foro tiene la D2, aqui mi duda:

¿ como haceis para hacer volcados desde el Pc a la maquina y viceversa ?

Que programas usais ?. Yo siguendo los pasos del manual solo consigo que la d2 se bloquee. Para hacer el envio de datos uso SMFplayer y el secuenciador Muzys. Todas las canciones y patches que quiero meter en las memorias de usuario de la d2 estan en formato .mid y .sys.

Digo que desde el pc, secuencio los sonidos de la d2 sin problemas, he actualizado el ultimo firmware ( que no se que mejoras tendra ) y todo va bien, excepto el tema de los volcados.

Como lo haceis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tete
#2 por tete el 20/06/2003
Pues ya de paso si me podeis decir que editor/secuenciador midi gratuito que pueda descargar para secuenciar la D2 que tengo en el cajon de mi curro 8), os lo agredacería.

Ruloma donde has echado el ojo a los patches (sonidos?) y canciones, respecto a programas usados yo he visto esto (extraido de laorejadigital) :

Alguien escribió:
... así que lo más conveniente es programar un pequeño editor de SysEx para modificar los principales parámetros... o usar SoundDiver con la librería para el MC-505 que FUNCIONA (no al 100%, pero deja editar los sonidos de usuario y las partes del secuenciador)...
pero creo que esto es lo que usas no???

Y ya de paso si algun peaso de programador conoce alguna api para utilizar el Midi de una tarjeta de sonido y hacer aplicaciones en VB o VC++ o lo que sea, se agradecería.... Lo digo por hacer un programa especifico para controlar la Ds totalmente desde u PC.

PD: peaso de sonido que tiene el cacharro joder lo tuve ayer... en 24h...
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 20/06/2003
hombre, para editar patches yo uso el MC505 editor, y para grabar secuencias uso cubase (con un script de la 505 para abrir los bancos directamente), creo un midi, le doy a grabar a la D2 y le doy al play a cubase.


saludos
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 20/06/2003
lunatic escribió:
hombre, para editar patches yo uso el MC505 editor, y para grabar secuencias uso cubase (con un script de la 505 para abrir los bancos directamente), creo un midi, le doy a grabar a la D2 y le doy al play a cubase.


saludos



Ains, ya pero e problema es que no uso Cubase, uso Muzys y na de nada.
Si abro los ficheros .mid y le doy al play solo oigo ruidos absurdos ya que es un .mid con formato, no se muy bien como hacerlo.

Joder tengo las versones de ecuador y stay de sash en formato 505 y tengo unas ganas locas de oirlas, ayuda!!!

Los patches de la 505 de usuarios ( me los he bajado de los grupos de yahoo ) son ficheros sys, voy a probar el editor ese de la 505 que es gratuitico a ver que se pue hacer.

gracias y salu2!!
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 20/06/2003
Aqui incluyo las canciones y patches que he encontrado para la 505, jx305 y la D2.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 20/06/2003
Recuerdo que cuando intentaste meter los patrones de la D2 en el JX305 dijiste que usabas Muzys por no usar programas ilegales ¿Recuerdo bien?
Si el problema es ese, no tienes más que instalar algún secuenciador gratuito como Micrologic Fun o Cakewalk Plasma XP que funcionarán perfectamente para ese cometido. Son completamente funcionales pero están limitados en pistas y funciones, perfectos para usar Midis y SysEx. Vienen en algunos CDs de CM recientes.
Para enviar el archivo SysEx a el aparato te sirve incluso con una Demo de Cubase SX, lo malo de la demo es que al no poder grabar ni exportar no podrás enviar volcados de la máquina a el secuenciador, pero sí puedes al revés, del secuenciador al D2 (o cualquier otro aparato).
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 20/06/2003
Ruloma, ya me gustaria ayudarte !!!!, Me ha llegado el aparato esta mañana (24 H. Ha tardado) pero cual a sido mi sorpresa al ver que solo aporta el manual en ingles...y el puñetero cable es de clavija inglesa, menos mal que tenia un adaptador en el curro.
A ver como podiamos hacer para ver si me pudieras pasar una copia del manual en español.
Por lo demas, la caña, ahora mismo la tengo conectada al CS1x y hay estoy flipando como un enano !!!.
Por fin trasteo los sonidos desde el sinte y no como mi MC-303.
Subir
dBFail
#8 por dBFail el 20/06/2003
ruloma escribió:
Aqui incluyo las canciones y patches que he encontrado para la 505, jx305 y la D2.

¿Los podria usar con la MC-307?
¿Como?
¿Nadie más tiene una MC307? Es que suelo leer bastante en los foros sobre la 505 y la 909, pero no he visto a nadie que use la 307. Ya se que no tiene punto de comparación con las otras pero...
Un saludo
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 21/06/2003
Joder DRMIDI ¿De dónde la has sacado? ¿La has comprado en Gibraltar?
A mí me llegó con el adaptador español y el manual en castellano, bueno en inglés también.
Lo del manual es habitual pero lo de la clavija tiene narices.
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 21/06/2003
Pues en Musicasa !!!!. La verdad que es servicio ha sido bastante bueno, pero lo del manual y el cable manda huevos.
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 21/06/2003
DRMIDI escribió:
Pues en Musicasa !!!!. La verdad que es servicio ha sido bastante bueno, pero lo del manual y el cable manda huevos.


Lo del manual es normal, roland casi siempre los pone en ingles.

Lode la clavija, si la miras detenidamente veras que es un adaptador, solo tiene que desenroscar el tornillo que tiene en el centro y veras que es un clable con enchufe normal, europeo. La clavija esa tan fea es un adaptador pa cuando quieras salir a otro pais.

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo