Al volcar a wav...

danger
#1 por danger el 26/06/2007
Hola amigos, hace poco estoy empezando a hacer cositas con ableton live, y me pasa algo que no se como solucionar.

Al exportar, renderizar o como querais llamarle, es decir, cuando vuelco un proyecto a wav, al cargar ese wav en sound forge veo que hay unos marcadores al final del wav. Da igual que lo exportado dure 10 segundos o una hora, siempre al final me salen esos marcadores, que creo que son como un sustain loop de esos que se pueden poner con editores como sound forge.

La cuestion es, ¿porque live pone esos marcadores?, no comprendo para que sirven ni cual es su finalidad Y sobretodo, ¿como puedo hacer que no me los ponga? ya que yo no los quiero para nada.

en fin, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 27/06/2007
Cuando utilizas la funcion render del Live, existe una opcion Loop. Chequea en que estado esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Render as a loop.JPG
Subir
danger
#3 por danger el 27/06/2007
No no , lo de loop esta desactivado, ademas no es un loop de toda la "extraccion" sino tan solo de los ultimos milisegundos al final del wav, los dos marcadores estan juntos a tocar.
Cuando pueda pondre una captura de pantalla para que lo veais...
Subir
danger
#4 por danger el 28/06/2007
Veamos, esto va de la siguiente forma:

En la vista arrangement hago un “seleccionar todo” de tal forma que me marca toda la duración de la canción en naranja (ya que si no hago esto no me deja renderizar).

Después voy a “Archivo>Renderizar en disco” con la configuración de la que os pongo captura (figura A), y al abrir en Sound Forge el wav resultante sale el siguiente mensaje (figura B), y en la parte final del wav, aumentando mucho la vista de la forma de onda me aparecen los dos marcadores de Suntaining loop de la (figura C) que están separados por un único nodulo del wav, es decir, a menos de un milisegundo de distancia.

¿Porque!!!!? y... ¿Como hago que no aparezca ese sustaining loop?

Evidentemente desde sound forge lo puedo quitar sin ningún problema, pero es un coñazo tener que hacerlo con todo lo que exporte.

Por cierto, es Ableton Live 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Figura C.JPG
Figura B.JPG
Figura A.JPG
Subir
danger
#5 por danger el 28/06/2007
Bueno, se me han colocado las capturas en el orden contrario pero con las letras ya se ve que es cada cosa.
Subir
danger
#6 por danger el 02/07/2007
a nadie le ha pasado esto??

o alguien podria probar eso de exportar un tema creado en ableton live a wav y cargarlo en sound forge a ver si le sucede lo mismo?

gracias
Subir
FramisLive
#7 por FramisLive el 02/07/2007
Has provado de renderizarlo como loop???
Has provado de utilizar otro editor solo para ver si tambien lo hace??
Tambien puede ser algun marcador warp,una vez editado el loop con soundforge vuelve a abrirlo en ableton y comprueba que siga cuadrado igual de bien.
Yo empezaria por ahi, a ver si hay suerte,
Un saludo
Subir
danger
#8 por danger el 03/07/2007
Si renderizo como loop pasa exactamente lo mismo, además la función de loop de live es para que si tienes una reverb o un delay no se corte al final, ya que también te la añade al principio de lo extraído, cosa muy practica cuando lo que estas extrayendo lo quieres usar como loop, pero que no tiene sentido cuando estas haciendo un tema, además eso no tiene nada que ver con marcadores que yo sepa.

En cuanto a lo del editor, pues… esque no tengo ningún otro editor que el sound forge, pero cualquier cosa que exporte con programas como Reason o Cubase no me dan este problema al cargar en sound forge, solo me pasa con lo exportado con live.

Y lo del marcador warp… pues… los marcadores warp internos de live solo están dentro de live, ya que solo forman parte de los archivos que el programa crea automáticamente cuando cargas un wav en él. De todas maneras, tampoco, debe tener relación con lo que exportas, ya que no estamos hablando de salvar un clip, sino de exportar toda una mezcla renderizandola a wav.
Subir
danger
#9 por danger el 09/07/2007
jo, a nadie le ha pasado???
Subir
LeydiSound
#10 por LeydiSound el 09/07/2007
Mmm.. que curioso a mi eso no me pasa... la configuracion para exportar en wav la tienes bien menos en la opcion de normalizar (en datos) seleccionala aunque creo que el problema esta con sound forge algun comando que tienes seleccionado,prueba otro programa como audacity o la version 8 del forge
Subir
danger
#11 por danger el 09/07/2007
no no, si tengo el sound forge 8, pero esque de todas formas esto solo me pasa con los wavs exportados desde ableton live.

y... porque dices que pongo mal lo de normalizar?
en datos???
eso no es para el volumen?
Subir
danger
#12 por danger el 09/07/2007
no no, si tengo el sound forge 8, pero esque de todas formas esto solo me pasa con los wavs exportados desde ableton live.

y... porque dices que pongo mal lo de normalizar?
en datos???
eso no es para el volumen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo