Volmen en db de la voz en una cancion?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 11/10/2006
Hola . eh escuchado varias canciones profesionales y de todos lados.. y pues se escuchan muy bien a pesar de subirle a todo en un estereo y subirle a todo al eq.. bueno io arregle una parte del problema con mis canciones porke era que muchas veces las pistas tenian mucho bajo..
y yo pense que ia todo estaba bien...


pero cuando le subo a todo aunque se escuche todo bien y se entiende la voz se escucha como explotada como que lastima las bocinas..

Mi pregunta.. ¿A cuandos decibeles tiene que estar la voz la mayoria de las veces en una cancion?..

Ya se que varia y que nunca es el mismo volumen pero no creo que varie mucho .. cual es un volumen que se podria decir estandar.. o por ejemplo no pasarte de cuantos decibeles..

Busque este tema antes de ponerlo pero no lo encontre... Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 11/10/2006
eso significa que satura... no dejes que el volumen de las diferentes pistas pase de los 0dbs.. siempre ha de estar por debajo.. a partide ahi, el volumen tiene que ser el que tu veas conveniente para tus mezclas.. procura que en la grabacion nunca se pase de los 0dbs para evitar eso que parecen como chasquidos.
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 11/10/2006
No no son rascadillos. y muchas veces ni llega al 0 db... si se cuando algo satura.. aqui no es que sature si no que la voz se escucha como si lastimara las bocinas como si la voz estuviera explotada .. sera por que necesita menos voluemen.. o tal ves a eso tambien se le llame saturacion..

pero mi pregunta mas importante es mas o menos al rededor de los cuantos db anda el volumen de lo voz.. repito se que nunca es el mismo pero una aproximacion?....deveras agraedeceria mucho su ayuda..
Gracias.
Subir
RoMaNaMr
#4 por RoMaNaMr el 11/10/2006
Hola Jeff, recuerda que el proceso final de una producción lo realiza un ingeniero en mastering y es ahi donde dejan tu tema preparado para ser escuchado en cualquier equipo de sonido, hablando claro de una produccion comercial.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 11/10/2006
si tienes dudas sobre cómo dejar la voz en una mezcla, prueba, cuando todo te suene bien, a bajar el volumen al mínimo que te sea la canción perceptible. Algunos instrumentos dejarán de ser nítidos o incluso perceptibles, pero la voz debe seguir estando ahí. Es lo último, junto con la caja que debe seguir sonando.
Mucha gente pone el volumen de la voz así. Puedes probar.
Si te rasga al subir de volumen quizá sea problema de la eq.
Puedes también ponerle a la voz en solo un compresor multibanda, como el C4, solo para comprobar frecuencia por frecuencia si alguna suena saturada o agresiva y corriges desde ahí o vuelves a ecualizar.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 11/10/2006
Hola amigo yo tengo la misma duda que tu.

No puedo decirte lo de los decibelios porque no lo se...

Pero lo otro, se me ocurren dos soluciones

a) Que le pongas un compresor+limitador a la voz. (Evitára saturaciones).
b) Que juegues con la EQ de la canción en torno a 4 Khz. El ser humano es especialmente sensible a esa frecuencia y quizá tienes mucho volumen en esa frecuencia y te da esa sensación de irritabilidad, de desgradable y sin embargo los altavoces no saturan.

Prueba a ver y cuentanos.

Un saludo
Subir
jeff_wdn
#7 por jeff_wdn el 11/10/2006
Bueno creo que se me paso darles un dato importante.. yo lo que hago es rap/hip hop y la musica me la mandan hecha ya por msn , lo que quiere decir esto es que la musica la tengo en un solo track y por lo tanto no la pueod modificar..
(nada mas si la pista tiene mucho bajo con el eq se lo disminuyo pero pues esto lo hago y afecto a toda la pista )

yo de lo unico que me encargo es de grabar la voz.. y listooo... otra cosa yo hasta la fecha nunca eh entendido como se usa un compresor por mas que leo manuales.. y en todas las canciones siempre uso la misma manera para comprimir y siento que se escuche bien pero tal vez no este bien lo que este haciendo...

Aqui les dejo la imagen para que veann...

[img][425:450]http://www.xtylo.net/2dacalle/discodos/graficaadobe.JPG[/img]
Subir
jeff_wdn
#8 por jeff_wdn el 13/10/2006
Ninguna respuesta.. :( ... Alguien ahi como ve lo que digo_...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo