Voltaje operacional 2520

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 25/08/2009
Hola, según las especificaciones:

http://www.danalexanderaudio.com/ApiInfo/api2520_01.jpg

puede trabajar desde 12v a 20v

¿qué pasaría si se le alimentase sólamente con 9v?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 25/08/2009
por ejemplo este operacional se usa para reemplazarlo en equipos

http://www.bursonaudio.com/opamp101.htm

# Working voltage: +/-12-25v DC
# Current Draw: 25mA (each module)
# THD: Less than 0.001%

también va desde 12 voltios, sin embargo, se alimentan directamente del circuito donde haya sido insertado para reemplazar el IC y no creo que todos vayan precisamente a 12v si van a ser usados con IC.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 27/08/2009
sigo intrigado con este tema del voltaje...
Subir
brujaman
#4 por brujaman el 27/08/2009
Para que el 2520 funcione dentro de los parametros para los que fue diseñado se debe alimentar con fuente simetrica o partida de +/- 15volts , si se lo alimenta con menos o mas tension puede funcionar de todos modos pero estaria fuera de los parametros de funcionamiento estable y seguro, si se le aplica mucha sobretension se pueden quemar los transistores internos del 2520 lo cual seria una catastrofe ya que son muy dificilies de conseguir.
Hace unas semanas terminamos un custom api 312 de 6 canales con todas las partes originales de rescatadas de una mesa antigua api y por desgracia uno de los 2520 venia quemado, tristemente no se puede desarmar porque estan encapsulados en resina y se destruyen al intentar quitarles el mismo.
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 28/08/2009
gracias brujaman...

supongo entonces que no pasaría nada por alimentarlo con 12 o 15v...vamos que no sufriría demasiado aunque no estaría optimizado del todo...

brujaman...has tenido la ocasión de probar los IC OPA627?? a mí el ne5532 me gusta bastante, cuesta 30 céntimos, pero el OPA627 cuesta 30 euros...está justificado el precio???
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 28/08/2009
Aqui hacen una comparación de diferentes AO entre ellos el OPA627
http://tangentsoft.net/audio/opamps.html
, creo que hay diferencias entre AO, pero mas se notan entre AO discretos y AO monoliticos como el NE5532, dicho sea de paso estamos desarrollando en DSaudio un AO discreto que ya postearemos por aquí.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 28/08/2009
he hecho comparaciones entre un tl072 y un ne5532 y la verdad, me quedo con el ne5532...mucho más transparente, más rápido...el tl072 suena correcto, sin ruido, pero sin vida por así decirlo.

he leído por ahí que no hay tanta diferencia entre un ne5532 y un opa627, que de hecho el opa627 produce unos agudos más artificiales, aunque tenga otras ventajas como unos graves y medios más definidos.

también he leido por ahí que comentan que el ne5532 es difícil de superar dentro de los no discretos, lo que uno te da el otro no lo tiene y etc... y viendo esto me imagino que no está justificado que uno cueste 30 centimos y el otro 30 euros, costando 30 euros para eso vas directamente a un discreto.

pd: probé un sowter de entrada para el previo que estoy montando y la verdad, no sé si me gusta más sin transformador de entrada, aunque consigo más ganancia eso sí....si el transformador tengo una señal muy transparente con muchos transitorios, con el transformador se pierde un poco ese transparencia en agudos....sowter es una buena marca por lo que tengo entendido, pero supongo que la cosa mejorará con un jensen...
Subir
brujaman
#8 por brujaman el 28/08/2009
Las mesas SSL 4000 utilizaban 5534 el cual es el mismo 5532 pero version simple, tambien el 1176 revision G llamado silver face tenia un 5532 en reemplazo del transformador de entrada, el 5532 es uno de los mejores operacionales IC
de la historia y es muy barato, dentro de los audiofilos mas "histericos" por decirlo de alguna manera existen gran cantidad de mitos y leyendas que muy poco de cientifico tienen, he visto en revistas que consumen estas personas amplificadores hogareños que cuestan 40.000 euros por estar hechos de titanio, placas con pistas de oro puro e incrustaciones de diamante, asi de delirante, para justificar un precio aun mas delirante muchas veces se recurre a ese tipo de componentes extraños y desmesuradamente caros, por ejemplo un capacitor que cuesta 150 dolares, un conector de 200 dolares, etc, los fanaticos del audio high end escuchan diferencias de sonido entre un conector de calidad por ejemplo neutrik , switchcraft y un conector hecho por una pequeña empresa en un lugar recondito del planeta que cuesta
500 dolares.
Los mismos que desfenestran al 5532 tambien desfenestran al transistor 2n3055 el cual se encuentra en todos los canales de las mesas NEVE mas apreciadas.
Luego desfenestran los capacitores de tantalio y poliester que vienen en todos los NEVE, API, SIEMENS, TELEFUNKEN, y dicen que se deben utilizar capacitores de Teflon de mas de 100 dolares la unidad para sonar decente.
A mi me tiene sin cuidado, solo me dejo llevar por lo que me suena mas agradable a mi y a mis colegas/ clientes.
Solo mi subjetiva vision, quizas tienen razon los Ultra Audiofilos y yo soy un sordo, jaja.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 29/08/2009
es importante para los crossover de los altavoces por eso hay mucho audiofilo obsesionado con este tema y espero no empezar a ser yo uno de ellos pero me gusta investigar en el tema...

todo esto es tan fácil como poder opinar y probarlo uno mismo....

estos no tienen que estar nada mal....

http://www.banzaieffects.com/Mundorf-MC ... 25889.html

http://www.banzaieffects.com/Solen-Fast ... 17735.html

http://www.banzaieffects.com/WIMA-MKP4- ... 27264.html

lo que dudo es sobre el alto voltaje que tiene...en un circuito de 15v irían bien?

fíjate en la imagen, una tarjeta de sonido tuneada con operacionales discretos burson audio y con condesandores de polipropileno mundorf diría yo..por eso digo yo lo del voltaje del operacional...cómo puede trabajar con esos voltajes de una tarjeta PCI??
Archivos adjuntos ( para descargar)
wp6731d96d_02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo