Voltajes americanos vs europeos: Ur44 con dudas

rivali
#1 por rivali el 01/07/2017
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: compré una interfaz de audio Steinberg UR44 en los EEUU y me gustaría preguntar si con el cambio de voltaje y demás entre América y Europa (me voy a España a vivir) voy a presentar problemas ya que obviamente mi alimentación es EEUU. Gracias mil :desdentado:

Alice :teclado:
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 01/07/2017
Como esa interfaz se alimenta mediante un adaptador, la clave está en éste. Aunque la imagen corresponde al que venden para el Reino Unido, lo importante es que muestra que es capaz de aceptar los 220 V que habitualmente vas a encontrarte en la corriente eléctrica de Españac957a0e73a739544ed5a49f583161-4403358.jpg
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/07/2017
Es común que estas interfaces se alimenten con voltajes en torno a los 12 voltios y en corriente continua (lo que no quiere decir que pueda ser menos o mas, es mas bien un promedio de lo que es habitual). Para eso siempre traen un adaptador que contiene un transformador a la vez que rectifica la señal, es el que te muestra Australia.

Dicho adaptador por lo que se ve es capaz de operar tanto en redes de 110 voltios como en 220, así que problema no debería haber. No tengo la UR, pero es común que dichos adaptadores permitan diferentes tipos de conexiones físicas mediante una pieza que convierta la conexión física a otro formato, y eso es importante, el formato del conector no está estandarizado y cada país tiene uno distinto, pero es común que te suministren los diferentes conectores, aunque si no los trae tampoco es problema, siempre se podrán encontrar en tiendas de electronica.

En caso de que por algún motivo requirieras cambiar de adaptador puedes comprar algún otro que sea compatible. En lo que debes fijarte que soporte el mismo amperaje, que entregue el mismo voltaje de salida, y bueno que el de entrada sea acorde a la red eléctrica del lugar donde te encuentras y fijarse en el tipo de conector hacia la interfaz, que si bien tampoco están estandarizados, aun así todos los formatos posible de todas formas son conocidos y también se pueden adaptar.

En la parte inferior derecha del adaptador que muestra Australia se ve una indicación que es importante a la hora de comprar un adaptador alternativo. Básicamente lo que dice ese diagrama es que el positivo del conector se encuentra en el centro.
Subir
rivali59
#4 por rivali59 el 03/07/2017
Gracias por aclararme el panorama. Agradecida!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo