Voltear vídeo 90º ¿Cómo sin voltear la telvisión?

Cual de stos programas te seduce más para montar vídeo?
Pinnacle Liquid
Avid Xpress
Adobe Premiere
Votos totales: 5
Xerpe
#1 por Xerpe el 19/12/2003
Buenas...

El tema es el siguiente... curro de retoque de fotos y ahora estoy empezando con el montaje de vídeos en Pinncle Liquid, el tema es....
que me están mandando vídeos de cámaras de fots digitales en la q los vídeos estás girados, por el tema de q piensan q como las fotos se giran, pes lo vídeos tb...
Les he explicado q la única forma de girar un vídeo es girar el televisor... pero prefiero no contestar eso... y saber si realmt se puede... y si es con el Pinnacle Liquid, mejor...
Si tengo q buscarme otro software... pues le buscaré...
Me gustaría saber cuál y cómo hacerlo

Muchas gracias.... por adelantado....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 19/12/2003
Pues difícil... hombre, seguro que en el programa de edición de video tienes alguna función tipo "rotate", pero ten en cuenta que, al trabajar la ventana de vídeo en una proporción normal de 4:3, al cambiar esto tendrás que reducir el tamaño de la parte más grande, y se te quedarán dos trozos a los lados sin imagen.

Sahul
Subir
Xerpe
#3 por Xerpe el 19/12/2003
No, si con eso cuento... el tema es meter en esos trozos laterales publicidad de la tienda... asi q si eso no me vendría tan mal....
Pero no encuentro ninguna opción en pinnacle q lo rote, hay un efecto, pero q éace q la pantalla de vueltas, pero no gira el video... sólo los borde este...
Me gustaría q fueras un poco más explícito por favor...
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 20/12/2003
ve a ayuda y dale a rotate o a spin o nu se, busca, quiza asi...
Subir
Xerpe
#5 por Xerpe el 20/12/2003
Ya lo he buscado... esto del foro no lo he hecho por casualidad, antes ya me he buscado las vueltas.... pero el menú de ayuda no me resuelve nada....

Así q no sé q hacer....
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 20/12/2003
Hay un plug, el ffshow, con el que puedes voltear la imagen. Ese defecto puede deberse a una incompatibilidad del codec de la cámara y el de captura del ordenador, pienso.

El ffshow sirve para reproducir divx, y demás, no para editar.
Subir
Automator
#7 por Automator el 22/12/2003
¿Has probado a girar la cabeza? :lol: :lol:

Ahora en serio, seguro que puedes. Yo tengo el Studio DV y ese no creo que pueda, pero el Liquid que es un escalón superior supongo que si. Si tienes el Hollywood FX con el soft, aplicando una transición a toda la escena, podrás manipularla con ese editor de FX. Otra opción es migrar de soft. Premiere, si que tiene opciones de hacer todo tipo de paneos a la pantalla, lo cual seguro que incluye darle la vuelta.

Es que es un tema rarillo, no?
Fotos digitales para integrar en la grabación si que me ha tocado rotarlas, con ese problema de los márgenes laterales vacíos, pero grabaciones enteras de video...un poco fuerte...habrá que enseñarles a la gente que no es lo mismo, ó que se compren una tele con pedestal giratorio en el eje X. O mejor, que te contraten, verdad? :mrgreen:

Saludos
Subir
rolemusic
#8 por rolemusic el 22/12/2003
Hola Xerpe

Para tratar video (cortar, pegar, montaje y efectos y tal) la mejor opcion, para mi, es VirtualDub es un programa GNU muy sencillo pero potente que quizas conozcas.

Para rotar el Video haz esto (y perdona si soy demasiado basico)
Bajatelo de aqui

http://gnuwin.epfl.ch/apps/virtualdub/e ... -1.5.6.zip

Una vez que los abres le das a "Select all"
y despues en el menu "Video" le das a "Filters"
se te abre una ventana de das entonces a "Add..."y selecionas "rotate" te pregunta si a izquierdas o a derechas, se lo dices y despues lo aplicas en la ventana de antes.

Despues a guardar

Un saludo
Subir
AAS
#9 por AAS el 24/12/2003
Hola xerpe, yo tengo liquid pro y la verdad el efecto espejo tanto horizontal como vertical es fenomeno, voltea las imagenes en tiempo real con un solo click (aunque puedes ajustarlo al gusto y esto son mas clicks), a parte de voltear solo los trozos de videos que quieras y cuando quieras.

Feliz Navidad a todos....¡
Subir
Xerpe
#10 por Xerpe el 06/02/2004
De todas vuestras opiniones la más válidaes la de Rolemusic, así q en especial a él, x fin he conseguido eliminar dudas y realizar mis temas, muchas gracias por todo.
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 06/02/2004
genial el "programita" graicas.. yo tambien era de los que giraba la cabeza para ver algunas de mis minis avis de la camara de fotos D.

gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo