Volumen del Ableton

Bert_93
#1 por Bert_93 el 17/06/2013
Hola, nose si son cosas mías o si alguien pensará lo mismo pero la verdad es que noto que Ableton tiene poco volumen de salida. Antes producía con Fl Studio, con el que cuando exportaba a audio a mi parecer tenían bastante mas volumen y ahora uso el Ableton ya que lo veo mejor y mas intuitivo pero noto este altercado. Voy a comprarme ya una interfaz ya que estoy harto de trabajar con la mierda de pci del ordenador, me comprare una focusrite scarlett 2i4, ¿influirá esto en el tema del volumen y la calidad de conversión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/06/2013
1.- La tarjeta no influye en la calidad del audio, pero si te permite operar con menor latencia ya mayores especificaciones en la configuración de audio. La calidad de conversión del audio debería ser superior a la de la tarjeta interna pero la verdad es que la mejoría es tan marginal que no es tan facíl notarla.

2.- Son más importantes los monitores de estudio para apreciar bien los sonidos que haces.

Sobre el volumen del sonido puede tener varios orígenes:

1.- El más simple es que, estas usando otros instrumentos y suenan distinto.
2.- Estas usando otros efectos.
3.- Estas mezclando diferente.

En términos del programa pueden estar sucediendo alguna de la siguientes cosas:

1.- En alguno de los dos programas usaste normalizar, lo cual aumenta afecta el volumen del audio.
2.- No lo se, pero puede ser posible que implementen diferente la forma en que se presenta la información en los VU meters de cada canal y en realidad estas operando a volúmenes diferentes desde el inicio en cada programa.
3.- En FL usabas un compresor o un limitador de forma agresiva para poder aumentar el volumen sin que se distorsione.

pero pues puede ser todo esto u otras cosas. Yo creo que lo importante aquí es que a ti te guste el sonido de la producción que estas realizando y además entiendas todo lo que implica un volumen más alto, como se logra, por que muchas veces es muy mala idea hacerlo, y la importancia de comparar el volumen de tu producción en relación a otras producciones y el volumen adecuado dado los instrumentos y efectos que estes usando.

Al final del día con compresión, limitadores, saturación y otros efectos puedes alcanzar volúmenes tan altos que son ridículos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo