Volumen en automatización

raat
#1 por raat el 31/05/2014
Hola, he dejado atrás el multipistas con el que mezclaba las canciones y ahora lo hago con el Nuendo y claro, con el multipistas era sota caballo y rey y con el Nuendo me surgen mucha dudas...

He automatizado una pista de guitarra en la que el valor del volumen es -14 por ejemplo y en la automatización de esta pista, va variando el volumen según me conviene, el caso es que lo que quiero hacer es que me mantenga toda la automatización pero poniendo el valor general de esa pista en -6 y que la automatización varíe también los valores automaticamente, por ejemplo si el volumen general de la pista es -14 y hay variaciones de -16,-12 etc... que al cambiar el valor a -6, las automatizaciones también cambien, en ese caso a -8, -4 etc...

He probado a cambiar el valor del volumen de -14 a -6 pero me vuelve de nuevo a -14.

No sé si me explico muy bien la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
en edición de automatización selecciona el "puntico negro" de -14 y que se ponga "puntico colorao", si pones visualizar eventos en la ventana de arriba te saldrá el valor, ahí lo puedes editar y modificar.

Se entendió?
Subir
raat
#3 por raat el 31/05/2014
#2 Vale, el punto negro que hay que ponerlo en rojo lo veo, está en el mezclador, lo que no encuentro es visualizar eventos.

Emm....el punto negro que me dices es el de activar grabación?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
proyecto, mostrar automatizaciones, y en la pista aparecerá el valor que has automatizado.



Subir
raat
#5 por raat el 31/05/2014
Ya veo que en la pista, dándole a la flecha me sale otro pista con las automatizaciones que son esos puntitos negros, y que si selecciono uno de ellos se pone en rojo y puedo subirlos y bajarlos a mano pero lo que yo quiero es, una vez están todos los valores como me gustan poder subir 2dB por ejemplo a toda la automatización a la vez.

No se si me explico, si tengo una pista sin automatizar a -6 y quiero que esa pista en vez de a -6, esté a -4, cambio el valor en el mezclador por ejemplo y ya está pero si la pista está automatizada no me deja.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
Seleccionando un evento (puntico colorao) aparece en el menú de arriba (horizontal) te sale la información del evento, los valores (que puedes editar) y los tiempos exactos.

Ahí es donde debes hacer la edición quirúrgica.
Subir
raat
#7 por raat el 31/05/2014
#6 Ahora si, selecciono todos los puntos a la vez y cambiando el valor(en la ventana que sale debajo de las herramientas).

Gracias kami!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
De ná.

:ook:
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 01/06/2014
... pero no tiene un equivalente al trim de protools el nuendo?
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/06/2014
A partir del 6 si selecionas varios puntos puedes arrastrarlos e incluso crear fase in/out
Subir
raat
#11 por raat el 01/06/2014
#10 Tengo Nuendo 4, y me deja seleccionar varios o todos los puntos y arrastrarlos
Subir
undercore
#12 por undercore el 01/06/2014
#11

no me refiero sólo a moverlos sino a manipularlos de diversas formas

en foto no se si se apreciará bien

Imagen no disponible

así queda moviendo el punto de fade in hacia la derecha

Imagen no disponible

así con fade out moviendolo hacia la izquierda

Imagen no disponible

así moviendo el punto de trim hacia abajo

Imagen no disponible

y así moviendo el botón de escalar hacia abajo, básicamente acerca los puntos que están por encima y por debajo de la línea central a dicha línea "aplanando" la curva

Imagen no disponible
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 03/06/2014
#12 a eso iba mi pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo