Volumen general en Reason.

santipastrana
#1 por santipastrana el 06/06/2006
Por norma general los temas que compongo en Reason, de por si suenan bastante bajos de volumen en comparacion a cuando escucho temas comerciales en mi pc...

Usar compresion es la via rapida, pero aun asi, cuando empieza a encenderse el led rojo de reason avisando de clicks de audio, si comparo con un mp3 comercial, sigue sonandomente bastante bajo de volumen en comparacion....es normal?

todo sea dicho que una vez acabado el tema, exportado el wav, y normalizado y masterizado un poquillo, la cosa se iguala mas o menos...que normalmente tira al menos que al mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 07/06/2006
¿tienes reason 3.0? su set de masterización puede ayudar a engordar la mezcla...

yo no lo tengo y comprimo y normalizo la mezcla como puedo y si quiero pasarlo a mp3 elijo una compresión superalta de kbps... pero bueno, sin milagros, al compararlo con temas comerciales sigo perdiendo :?
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 08/06/2006
Yo creo que es del propio motor de Reason. Yo he probado a usar Reason por Rewire con Live, y la verdá es que sin compresion desde live, ni nada, suena con mucho mas volumen.
Subir
Lobosincueva
#4 por Lobosincueva el 08/06/2006
Habeis probado utilizar el T-racks ?
Subir
Basic
#5 por Basic el 08/06/2006
Eso es normal y no es por Reason, en cualquier secuenciador la mezcla va a resultar mucho más baja que un tema masterizado, por eso luego lo masterizas y yasta ^^

El T-racks ami personalmente no me gusta, mas bien me parece muy malo, pero para gustos colorines.

Saludos!
Subir
danger
#6 por danger el 08/06/2006
maldita escribió:
yo no lo tengo y comprimo y normalizo la mezcla como puedo y si quiero pasarlo a mp3 elijo una compresión superalta de kbps... pero bueno, sin milagros, al compararlo con temas comerciales sigo perdiendo :?


¿Y que tiene que ver la compresión de audio con la compresión del peso del fichero de wav a mp3?

Los kbps afectan a la calidad de sonido, no al volumen percibido.



TEMA T-RACKS:
Pues yo paso todo lo que hago por t-racks y le da un toque muy profesional, lo malo es que al principio cuesta un poco darle el toque necesario sin pasarse o quedándose corto, pero cuando lo dominas te da mucha mas "chicha" a las mezclas. No será una masterizacion profesional pero al usarlo se gana muchísimo.
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 08/06/2006
Alguien escribió:

Los kbps afectan a la calidad de sonido, no al volumen percibido


tampoco te ha dicho lo contrario, vamos, creo yo.

yo antes escuchaba los temas comerciales mucho mas altos que los mios, merodeando por hispa, aprendi cuatro cosas sobre compresion,
recortar frecuencias sobrantes etc, gane algunos decibelios pero nada, mucha especulacion pero pocas nueces de lo que se dice por aqui.

A dia de hoy los temas comerciales suenan bajos al lado de mis temas! :shock:

PD: produzco techno y cosas por el estilo.
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 08/06/2006
por cierto, el secreto es un buen compresor,

no vale cualquier cacharra por mucho dinero que valga esta.

llega un punto que el volumen te lo pasas por el culo, y podrias aun subir mas el volumen pero acabas preguntando, ¿para que?

sonar mas alto de la cuenta tampoco mola, sencillamente hay que sonar como los demas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo