Volumen ideal para subir a hispasonic and other sites

peluvio
#1 por peluvio el 15/08/2006
hola, ¿a qué volumen debo mezclar las pistas para que tengan un buen volumen en hispasonic y en otros sites donde uno puede subir sus creaciones? o cual es la relación del master?, debo ponerlo a todo volúmen?, me pasa que en la pc con auriculares o sin ellos se escucha normal, a buen volúmen, pero las subo a algunos sites y se escucha bajo.

desde ya muchas gracias
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 15/08/2006
Creo que lo correcto es normalizar, o sea, darle el máximo volúmen posible.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 15/08/2006
Si es música electrónica, o cosas con cañita...arriba, como dice Involucrado. Si es jazz, clásica, blues, folk...no deberías. Perdería la dinámica propia de estos estilos. ¿que estilo de música haces?
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 15/08/2006
Normalizando no pierdes dinámica, pierdes dinámica comprimiendo o limitando.
Si se escucha bajo con respecto a otros temas será por que los otros temas están más comprimidos,....
Por lo general y sobre todo en temas dance, tal y como te han dicho, se suele llevar el volumen al maximo y aparte comprimir las pistas para ganar dBs aún a costa de perder dinámica. Sacrificas dinámica con respecto a volumen.

Hay muchos temas o fragmentos de pistas de música clásica que no están normalizados, pero eso puede ser por que se les da un tratamiento de masterización final atendiendo al conjunto de la obra, y no a cada corte en particular, por lo que puede que un solo de flauta no te interese que suene a todo trapo, si no más bajo.
Por lo general lo que se sube a internet suelen ser canciones tipo Single y a estas se las suele dar un tratamiento para que se parezcan lo máximo posible a los hits de su estilo.

Lee sobre compresores, limitadores, sus parámetros y como "ganar" volumen con ellos a costa de reducir la dinámica del tema, igual es lo que andas buscando.
El tema es bastante más complejo que subir el volumen a tope.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 16/08/2006
Lo que te ha comentado Aki es lo que hay. Yo, de todos modos, simplificaría un poco y te diría que lo ideal sería normalizar y comprimir un poco, a menos que hagas dance(mayor compresión) o clásico, jazz, etc.(solo normalizar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo