Volumen al monitorizar al cantante

chuso124
#1 por chuso124 el 25/11/2016
Hola, seguro que este tema ya ha salido, pero por mucho que busco no lo encuentro. Mi problema es que al grabar voces y monitorizarlas con el boton que está al lado de el botón de grabar la voz se escucha muy baja. Soluciones que he tomado: 1ª colocar un plugin en el insert y darle ganacia, pero al activar los monitores para escuchar fuera de los cascos se escucha, claro, fuerte por el plugin que da la ganancia. 2ª crear un envío a un canal FX y poner el pluging ahí para dar más volumen desde ahí, pero tampoco es practico.
Quisiera saber como dar voz a la pista monitorizada sin que luego tenga problemas al conectar los monitores de escucha para ver como ha quedado.

Gracias.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 25/11/2016
¿que interface usas¿? no te es mas facil monitorizar directo desde el soft de tu interface¿?
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 25/11/2016
Hola, yo primero me aseguraría de que la ganancia de ese micro sea la correcta.
Luego,por ejemplo enviaría toda la mezcla a un bus o canal de grupo y ajustaría ese volumen para que el cantante estuviera más cómodo posible.
Si usas una versión completa de cubase,a partir de la versión 4, usa las salidas de estudio,por ejemplo la 3y4 la asignas a un Estudio.
Busca por YouTube Cubase Control Romo y algo te aparecerá.espero haberme explicado.
Saludos
Subir
chuso124
#4 por chuso124 el 26/11/2016
#2 Hola Inxu, gracias por contestar, utilizo una rme fireface 400. Quizá si sea más fácil pero no termino de entender como funciona y como tendría que hacerlo.
Subir
chuso124
#5 por chuso124 el 26/11/2016
#3 Hola Pablin, gracias por tus respuestas, miraré lo de la ganancia, pero ¿Cuál es la ganancia correcta? La ganancia se la doy a tope en el setting de la RME y nivelo con la de Cubase?, (cubase5)

Lo de crear una pista de grupo, lo podrías explicar con más detalle, envío toda la mezcla incluso voz, o la voz la dejo fuera para controlar su volumen?

Lo del control room con las salidas de estudio lo he intentado, pero no logro hacer que funcione. También necesitaría una pequeña clase. Los videos que hay están en ingles y yo soy de la época del ingles básico.
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 26/11/2016
Chuso124,nunca debes hacer eso,porque más que seguro estás saturando la señal.lo que debes hacer es,a ganancia cerrada,ir cantando o tocando el instrumento a grabar e ir subiendo paulatinamente el nivel hasta que el pico más alto,es decir cuando el cantante,por ejemplo, cante más fuerte.tambien puedes ayudarte de un compresor para controlar esos picos.para que no te líes pones un preste vocal e te lo apaña.El nivel máximo yo lo suelo acercar a -6DBs,yo por lo menos es lo que hago y grabo baterías. Ten SIEMPRE presente que no puedes sobrepasar los 0DBs.
Subir
1
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 26/11/2016
Lo de la Control Room de cubase es fácil.te propongo la siguiente imagen:
Tenemos una Targeta con 4 entradas y cuatro salidas.
Bien,tenemos Cubase,lo abrimos y creamos un nuevo proyecto en blanco.YO,lo primero que hago es apretar F4 y crear mis entradas y salidas,en el caso que te planteo (4in y 4out) creo 4 buses MONO y asigno las entradas de mi Targetauna para cada bus.
Con las salidas ya está por defecto,creo recordar,sino creas uña estéreo y asignas una para L y otra para R.
Ahora,pulso en la pestaña Estudio y ahí aparece algo asignado a un monitor o no sé que.Lo que hacemos es eliminar eso que esta creado por defecto y añadimos lo que cubase 5 llama ESTUDIO,lo creamos estéreo,también.ahi asignamos pues las salidas que nos quedan,la 3 y 4.
Lo que tenemos es por los monitores escucharemos nuestra mezcla general,salidas 1y2.por la 3y4 tendremos una mezcla independiente para el cantante.

Para lograr eso lo que hacemos es,abrimos el mezclador con F3 y en una parte lateral superior izquierdo (agrandar,si mal no recuerdo)pulsamos y se nos agranda el mezclador,ahí veremos un icono con forma de estrella.es ahí donde en cada pista activamos ese envió a ESTUDIO,pulsamos el botón que pone PRE FADER y enviamos la cantidad deseada.yo por ejemplo lo pongo todo a -10DBs y el canal de lo que voy a grabar a 0.

Un detalle,en el menú superior de cubase DISPOSITIVOS debes pulsar donde pone mezclador de la Control Rom,ahí puedes controlar el volumen general de toda esa mezcla,enviar chaqueta,poner plugins etc.como consejo usa el manual de cubase apartado mezclador e investiga todo lo que puedes hacer.

PD.no se si me he explicado bien.al principio es un poco rollo,pero es muy útil y tiene mucho potencial,yo lo uso siempre.un saludo y espero haberte ayudado.mas adelante te pondré un enlace a YouTube de un forero que explica todo sobre cubase.Un saludo.
Subir
chuso124
#8 por chuso124 el 27/11/2016
Muchas gracias pablin, lo pondré en practica y te cuento.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 27/11/2016
Sobre ganancia tal cual como te han dicho ,,

Sobre monitorizar,,, la RME FF400 te trae un soft estupendo con el que puedes monitorizar sin pasar por cubase,,,, es muy facil ,, si tienes las tres filas abiertas (ojo que se pueden ocultar a voluntad) Inputs,, playbacks,, outputs,,, marcas el canal de salida por el que quieras monitorizar,, por ej: Phones(si no recuerdo mal eso es analog 7+8 outs) y con el marcado levantas el fader del canal de entrada.. automaticamente estaras ruteando la señal de entrada a la salida phones,,, el procedimiento es el mismo para cualquier otra salida etc,,,,, si te fijas al marcar cana canal de output ,, la configuracion de los fader de playback e inputs se modifica (a menos que este todo a 0 y no veas el cambio) esto es porque cada output puede seleccionar cualquier fuente ya sea entrada o playback para que salga por el out en cuestion,,, es una interface muy potente para la pnta de juguetito que tiene :) yo tengo una desde hace creo una decada y funciona como el primer dia,, o mejor, porque cada 3 , 4 meses tiene drivers actualizados y alguna funcion van añadiendo. muy seria RME.
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 27/11/2016
si no se entiende algo de la parrafada me dices.
Subir
chuso124
#11 por chuso124 el 27/11/2016
Gracias Inxu, lo probaré a ver si me sale, hace mucho que no actualizo drivers, como funciona bien como lo tengo no lo toco. Tengo XP, ¿Cuáles son los últimos drivers que tendría que instalar? ¿apariencia y funciones del total mix también se actualiza? Mi problema con esta tarjeta es que casi toda la información que se encuentra, o por lo menos encuentro en la web es en ingles, y como no lo domino me cuesta mucho hacer algunas cosas.
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 27/11/2016
#11 bueno si aun estas en XP y te va bien parece buena idea dejarla como esta,,,, y si los drivers han ido modificando cosas como el Skin del soft etc,,, lo comentaba mas por los saltos de SO ya que muchas marcas te dejan con el culete al aire y estos siguen cumpliendo a pesar de que la FF400 hace bastantes añitos que esta descatalogada,,, la mia a pasado por el xp , el 7 y ahora el 8.1 gracias al soporte que da esta marca.

Lo del ingles,, igual con google translate te apañas un poco,,, pero vamos dale una vuelta al virtual mix que es una herramienta de ole... podrias sacar hasta 7 mezclas para monitoraje independientes , 6 en mono y 1 en estereo ,
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 28/11/2016
Echa un vistazo a estos videos.vale para casi todas las versiones de cubase a partir de la 4.hai cosas que no hai,pero lo obvias ok

https://www.youtube.com/shared?ci=3jSZ-H2tCq0
Subir
chuso124
#14 por chuso124 el 28/11/2016
Hola Inxu, me puedes llamar tonto, pero con totalmix delante no doy con la tela. Cuando me dices que marque el canal de salida donde tengo que monitorizar, ¿donde lo marco? en el mismo fader, en le monitor main, monitor phones?

Si tienes un hueco, por favor, me lo explicas como si fuera para tontos.

Luego, a parte de lo que hago en el total mix habrá que hacer algo en Cubase, no?
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 30/11/2016
Hola de nuevo ,, disculpa que no tengo el hilo marcado en seguir.

Pues vamos a ver,,, tal como la tengo configurada yo ,, tienes tres filas de faders,,, la superior que son "entradas fisicas" , la de en medio que son los playbacks de la tarjeta,,, y la inferior que son salidas fisicas....

-Marcas en las salidas fisicas el canals de headphones (el 7/8 ) y con ese fader marcado levantas el fadder de la entrada fisica que corresponda.. (vamos por donde esta entrando el micro)
-Con la misma salida seleccionada tambien ,, levanta el canal de la fila de playbacks por el que este saliendo la musica de cubase,,,

Asi ya deberias tener todo en los cascos,,,,

En cubase realmente lo unico que tendras que hacer a parte de grabar es controlar el volumen de los elementos y el total para tener una monitorizacion con la que grabar comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo