Volumen del Slap al tocar; bajo

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 05/06/2011
Tocando ya bastante tiempo el bajo me he decidido mejorar la tecnica con el slap para algunas partes de las canciones que interpreto, pero nunca lo he hecho en vivo, ahora que pienso hacerlo me he dado cuenta que al momento de tocar en vivo hacer el slap incrementa el volumen de este, creo que es lo normal ya que se trata de golpear las cuerdas. Pero he aqui mi problema, no me gustaria tener que estar ensuciando la señal de mi canal o la maestra, ni que este marcando el clip de mi amplificador por la señal que le llega...
¿Tendre que usar algun procesador, que en mi poca experiencia desconozco, para atenuar esta señal que envío?. Qué deberia hacer o usar y cómo?
Por faver eduquenme pues me deja un poco desconcertado...
De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 07/06/2011
Algun Consejo???
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 07/06/2011
Yo nunca uso para el bajo en directo, pero quizas con un pedal de compresion lo puedes solucionar.
Subir
fankel
#4 por fankel el 07/06/2011
¿tocar el volumen del propio bajo?
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 07/06/2011
fankel escribió:
¿tocar el volumen del propio bajo?


ya digo que yo nunca lo he usado, pero no seria la primera persona que usa compresores y otros aparatitos.
Subir
fankel
#6 por fankel el 07/06/2011
No, si yo solo digo que si el problema es que al hacer slap se sube el volumen, pues se gira un poco el pote de volumen del bajo y solucionado. :grin:

Yo tampoco uso nada de nada cuando toco (bueno, más bien cuando tocaba) con gente. Enchufo el bajo al ampli y Santas Pascuas.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 07/06/2011
#6

jajajaja... que razón tienes.

la cosa esta en complicarnos la vida.

creo que arnold ya habrá pensado lo del pote, aunque sea por curiosidad, no lo se... :-k
Subir
Arnold Salgado
#8 por Arnold Salgado el 09/06/2011
eldeividd escribió:
ya habrá pensado lo del pote

Pues la verdad si lo pense, pero es que a veces con el ritmo de la cancion no alcanza tiempo para moverlo, pero tambien he pensado lo de la pedalera.... alguna ayuda???
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 09/06/2011
Hola no toco el bajo pero lo mas lógico sería usar un compresor ajustando el umbral para que comprima esas subidas de volumen. de todas formas el amplí deveria tener margén suficiente en el canal de entrada como para no llegar a saturar,clipeos ocasionales en el ampli tampoco sulelen ser dañinos. Aunque yo por lo único que me preocuparía y si me permites la intromisión es por mejorar la técnica, seguro que luego no quieres quedarte "por debajo" al hacer el slap, esque es algo que se tiene que oir mas por naturaleza. Ojo es una opinión.
Un saludo
Subir
Arnold Salgado
#10 por Arnold Salgado el 11/06/2011
DG_Sanz escribió:
si me permites la intromisión es por mejorar la técnica, seguro que luego no quieres quedarte "por debajo" al hacer el slap, esque es algo que se tiene que oir mas por naturaleza

Bueno tienes razón y justamente esa era la tematica de este hilo, mejorar mi tecnica...al final creo que tendre en cuenta de las dos opciones empezar a usar un compresor y a la vez mejorar la tecnica, pues espero qeu con eso de los clipeos no tenga problemas....
Subir
Belze
#11 por Belze el 27/07/2011
Te recomendaría usar un compresor.
Al margen de pulir tu técnica y ejecución, mi experiencia como técnico y como bajista me ha enseñado que un buen compresor ayuda a encajar mejor el slap (aunque resalte, hay veces que puede ser muy irritante, y el compresor ayuda a controlarlo). También ayuda a que las líneas de bajo suenen mas robustas y definidas (si no te pasas, que te cargas la dinámica o feeling que le puedas dar).
Ten en cuenta, que en la mayoría de bolos, los técnicos usan compresor para el bajo en la mesa, pero si las cosas ya vienen como debe, facilitas mucho la tarea.
Subir
CHUBAKA74
#12 por CHUBAKA74 el 11/08/2011
Saludos, pues usa un pedal de compresion, ahora la tecnica de slap si uno no domina lo que sabe (cada quien tiene su nivel unos son masters y otros novatos) siempre sonara mal en cuanto a la dinamica y expresion de las notas, osea se subira de volumen se oira trasteado, como ruido (borroso), etc ahora la tecnica de volumen es posible pero es practitar con calidad la tecnica de slap, la de volumen en los pasajes de tus temas, hay guitarristas que usan esa tecnica de volumen y tocan cosas complicadas.

Recuerda que un gran numero de musicos proesionales, usan pedales, complementados con pedaleras,o sistemas de rack, ninguno toca directo al amplificador, y mucho menos a una mesa de mezcla, solo que sea de las mezclas de alto rango que traen unos preamps de lujo y efectos de primera, te recomendaria comprarte pedales sueltos a comprar una pedalera de efectos, pues es mas sencillo sacar sonido en los carritos, y conectas lo que uses para ese toquin, las pedaleras o PODs son muy complejos y requieren de mucha edicion y mucho tiempo de fallo y error.

con un compresor, un chorus, y un EQ tienes un muy buen set para tocar y realzar al bajo, si tocas metal pues un distor te hara falta, si tocas pop tal vez un sintesyser de bajo para tocar cosas como bajo sintetizado musica electronica.

Marcas hay muchas dependiendo tu bolsillo, pero soy de la idea de comprar bien una sola vez, poco pero sustancioso, comprate algun compresor de la marca EBS andara en unos 180 US pero es lo mejor en compresion que he usado.

Ah y si te gusta funkear, un wha wha y con eso podras lograr un mejor sonido.
Subir
CHUBAKA74
#13 por CHUBAKA74 el 11/08/2011
si clipea tu master esta en riesgo de que se vuele algo recuerda que las bocinas y mezcladoras corren riesgo cuando las saturas para eso es el compresor para poner un limite en el pico de señal para que no clipie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo