Los volumenes de mi sistema. ¿?

jameskeenan
#1 por jameskeenan el 25/10/2010
Tengo una 002r y ando con uno smonitores potenciados yamaha msp5. Tengo la siguiente duda...

Obviamente la idea es grabar con el mayor niel de señal posible, es decir con la mayor cantidad de rango dinamico de la señal sin saturar. bien, eso esta claro como tambien lo esta el hecho de que mi Master no de picar mas arriba de -6 o -3 dbs (yo por lo menos trato de no picar mas alla de -3db). Como debo setear los volumenos de mis monitores? y los de la salida de la oo2? (en el panel frontal tengo un pote para subir o bajarlo). vengo trabajndo con los volumenes de los monitores al maximo y con el pote de control de volumen de la 002 en un 25%, me pregunto, eso estara bien? sera la mejor manera? y de no serlo, como rayos debo trabajar? porq si pongo al palo los monitores y el pote de salida de la 002 pues tendre que manejar mis faders del pt muyyyyy abajo, entonces, cual sera la configuracion adecuada?

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 25/10/2010
Pon los volumenes de tus monitores al máximo.Así regularás el volumen de tus escuchas con sólo un potenciómetro, el de la 002.
Sigue grabando en PT con los niveles que lo estabas haciendo, y ahora regula el potenciómetro de tu 002 para trabajar a un volumen cómodo (se recomienda unos 85 dbSPL)
Subir
jameskeenan
#3 por jameskeenan el 25/10/2010
YellowDissident escribió:
Pon los volumenes de tus monitores al máximo.Así regularás el volumen de tus escuchas con sólo un potenciómetro, el de la 002.
Sigue grabando en PT con los niveles que lo estabas haciendo, y ahora regula el potenciómetro de tu 002 para trabajar a un volumen cómodo (se recomienda unos 85 dbSPL)


Ok, perfect. Y como rayos se cuando logre esos 85 dbSPL? Pregunta estupida? jeje. realmente como hago para saberlo? mis saludos!
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 26/10/2010
Con un sonómetro calibrado...pero bueno, un volumen con el que estés cómodo para trabajar
Subir
Jota
#5 por Jota el 26/10/2010
Hola jameskeenan, te voy a decir cómo lo hago yo, a ver si te sirve (si es que hago lo correcto, que no lo sé):

Sitúo el potenciómetro de mi Mbox (yo tengo sólo esta :( ) a tope, y acto seguido regulo la ganancia de los monitores (ambos deben tener la misma) para conseguir el máximo volumen que voy a querer escuchar cuando tenga la mezcla ya terminada y lista para exportar. De esta forma cuando desee escuchar a no muy alto volumen pues bajo de la tarjeta y cuando quiera más subo de la tarjeta. Así los monitores no los toco.

Lo suyo sería establecer el máximo volumen a 85 dBspl como te ha dicho yellowdissident, pero como yo no dispongo de sónometro pues me las apaño a un nivel más que aceptable y punto.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 26/10/2010
ps la verdad no entendi muy bien pero yo no grabo los intrumentos al mayor margen posible, casi siempre dejo todo los calanes en 0dbs y asi voy metiendo los intrumentos segun necesiten su ganacia, e echo grabaciones que me quedan los volumenes todo a 0bds y la grabacion se escucha muy cuerente cada cosa con el volumen necesario,

talvez este mal yo pero me a funcionado.

cuando se graba a 24bits no se necesita grabar tan alto, eso se solia hacer en cinta para evitar el ruido de fondo
Subir
jameskeenan
#7 por jameskeenan el 26/10/2010
Ok, me ha q2uedado bastante claro. Los monitores al maximo y regulo desde el pote de mi interface. BUenisimooooo!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo