Volumenes en musica house

streammachine555
#1 por streammachine555 el 18/08/2011
Hola a todos tengo ciertas dudas con respecto a los volumenes que deberia seguir, ¿hay algun estandar existente para manejar los volumenes de las pistas?
ej: kick, snare, hi hat, linea de bajo, lead.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidcar87
#2 por davidcar87 el 18/08/2011
Realmente la mejor forma de dejar tu mezcla con buen volumen "standard" tienes que fijarte en los medidores de los programas que toquen el tope VERDE, es decir que el medidor no se ponga de color amarillo ni mucho menos rojo. Pero si tienes hardware que es mucho mas preciso, puedes dejarlos en ceros. Realmente cada instrumento no tiene una medida como tal, eso depende de ti. Digamos si estas haciendo house, obvamente no vas a poner el kick mas duro que los demas, y si haces lounge, el kick se tiene q escuchar apenas en el fondo.

Asi que depende de lo que quieras. Pero la mezcla en general tiene que estar como te dije. Igualmente la mejor forma de saber si esta a buen volumen tu mezcla, es comparar con otras canciones. Una vez comparadas, dejas tu mezcla a un volumen parecido y pones un limiter para que el volumen te quede igual en toda la cancion.

Espero haber sido claro.

cualquier pregunta, me dices, yo hago bastante musica electronica.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 18/08/2011
Yo diría que cuando exporte el audio no me pase de los 0db. Después lo demás a es tu gusto.
Subir
streammachine555
#4 por streammachine555 el 19/08/2011
Ahora me queda mas claro, gracias por las respuestas muchachos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo